Vídeo de la semana

Las recetas más virales de Tiktok (versión 'healthy')

Tiktok no solo nos ha dado coreografías imposibles, también nos ha hecho que volvamos a intentar ser los más cocinillas de la casa. Descubre cuáles son las recetas saludables que más triunfan.

GettyImages
Recetas saludables TikTok

La aplicación por excelencia de los vídeos cortos no decae y nos trae ideas de todo tipo. Recetas, tips para combinar ropa, hacer maletas para ser los más eficientes, decorar la casa y hacer (o al menos intentar) las coreografías más locas del verano... Porque, aunque en un principio nos mostrábamos más reticentes, hemos de reconocer que, tarde o temprano, todos hemos caído en su red y nos la hemos descargado para estar al día y guardarnos esos vídeos que nosotros también queremos probar. Eso sí, sin publicarlos claro.

Las mejores recetas de TikTok

No podemos negar que nos pasaríamos horas viendo videos de lo más variados. Y es que no podemos parar de hacer scroll, todos nos interesan aunque parezca que no aporten nada. Hasta nos hemos vuelto un poco cocinitas desde su aparición. Si ya antes guardábamos alguna que otra receta en Instagram o hacíamos pantallazo de los ingredientes, TikTok ha hecho que aumenten nuestras ganas de ponernos al mando de los fogones con sus vídeos de recetas fáciles y de lo más apetitosas.

Si por algo se caracteriza TikTok es porque un video se puede volver viral en cuestión de horas. Como durante la cuarentena, cuando todos nos lanzamos a hacer el café de moda en TikTok, el famoso café dalgona. ¿Tú también lo has probado?

Otra de las ventajas de esta aplicación es que la elaboración de las recetas es muy sencilla, o al menos eso es lo que parece en los vídeos a cámara rápida. En Delooks nos hemos puesto al mando de los fogones y hemos buscado las recetas más virales y saludables de TikTok, para que puedas seguir manteniendo la línea después del verano.

Sigue leyendo y decide: ¿por cuál de ellas vas a empezar?

1. Café Dalgona

Para los que aún no lo habéis probado, el café dalgona fue una de las primeras recetas virales de TikTok. Y es más simple de lo que parece. Tan solo se necesitan dos cucharadas de café instantáneo, otras dos de azúcar y de agua caliente y leche al gusto.

En un vaso se añaden el café, el agua y el azúcar (también se puede prescindir de él) y se bate con una batidora manual hasta conseguir una crema espesa. En otro vaso vertemos la cantidad de leche que queramos y encima, vamos añadiendo la crema del café. Y ya tenemos nuestro café listo para ser los mejores anfitriones.

2. Pasta con queso feta y tomates cherry

Otra de las recetas top de TikTok es una pasta hecha con tomates cherry y queso feta, caracterizado por tener menos grasa que otros quesos.

Para su elaboración, debes poner en una fuente de cristal para el horno un poco de aceite de oliva, el queso en el centro y todo el restante rellenarlo con tomates cherry partidos a la mitad. Deja que se hornee durante unos 30 minutos hasta que se derrita el queso, añade ajo y albahaca, y mezcla todo bien. Añade la pasta y tendrás un plato increíble y saludable.

@grilledcheesesocial

Baked feta pasta viral recipe! Inspired by #uunifeta via @liemessa & @tiiupiret #learnontiktok #foodtiktok #foodie

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

3. Chips de pasta

Sí, como lo lees, no son patatas pero son parecidas. Pasta chips es un sustituto a las patatas para poder dipear. Para ello necesitamos pasta (cualquier formato que nos permita mojar en hummus, por ejemplo), queso parmesano, ajo en polvo y cualquier otro condimento que quieras añadirle, como orégano o albahaca.

Lo primero es cocer la pasta y escurrirla bien. A continuación, se le añaden el resto de ingredientes y se mezcla todi bien para después añadirlo a una freidora de aire durante 10 minutos (o al horno si no tenemos la freidora). Cuando estén listas ya se pueden servir.

@feelgoodfoodie

#pastachips are my new favorite chips! They’re so good and make the best appetizer! #pastatiktok #summertime

♬ Music Food (Director Cut Mix) - Chad

4. Quesadilla dulce

Las quesadillas se han hecho virales no solo por su relleno, sino por una nueva forma de doblarlas en la que se pueden añadir tres rellenos diferentes sin mezclarse. Para conseguirlo debemos hacer un corte desde el centro hasta el extremo y, una vez rellenado, ir doblando las partes justo encima de la anterior. Aunque parece difícil, en los vídeos se ve claramente. 

Para esta merienda solo necesitamos una base integral, crema de cacahuete en la base, plátano, fresas y chocolate negro. Además, le podemos dar un golpe de calor para que sepa mucho mejor.

5. Sándwich de tortilla

Esta es una de las recetas que más nos ha entrado por los ojos ¡y de las más sencillas! Empezamos echando un huevo batido a la sartén ya caliente, añadimos dos rodajas de pan y les damos la vuelta para que se impregnen del huevo. Una vez se haga, puedes añadirle encima del pan jamón york y queso.

La clave está en doblar las rodajas y el sobrante de la tortilla en el interior de estas para que sea un sándwich. ¿Te animas a probarlo?

Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

Continúa leyendo

#}