Vídeo de la semana

Restaurantes con la mejor tarta de queso y ¡Cómo hacerla tú misma en casa!

El 30 de julio se celebra el día internacional de la tarta de queso y lo celebramos con el reto de probar las cheesecakes más ricas de España. Y si no podemos ir, intentar emular sus recetas. ¿Te apuntas al plan?

La tarta de queso (o cheesecake) se ha convertido en uno de los indispensables de las secciones de postres en las cartas de los restaurantes de todo el mundo. Tanto ha triunfado esta receta, con origen en la Antigua Grecia, que ha conseguido hasta tener un día propio en el calendario. Sí, el día de la tarta de queso, por si buscabas un motivo o excusa para probar una nueva o hacer esa receta que tienes pendiente.

El día internacional de la tarta de queso se celebra el 30 de julio y desde Delooks queremos animarte a buscar esa cheesecake perfecta. La receta infalible no existe (o sí) porque cada paladar esperará encontrar algo diferente: cremosidad, sabor a queso, suavidad, diferencia de texturas… La que te escribe, casualidad o no, lleva toda la vida creando su propio ranking mental de tartas de queso que se ha ido encontrando. Un top 3 que no deja de variar y que hace que cada nueva cheesecake que se cruza se someta a un divertido examen.

¿Dónde comer la mejor tarta de queso?

Si has llegado hasta aquí suponemos que formas parte del club de las cheesecake lovers, por eso querrás conocer cuáles son algunas de las tartas de queso más buscadas de España. Si sueñas con salir al extranjero apunta, la más famosa es la de Junior en Nueva York (templo internacional de la cheesecake sin duda alguna).

Tarta de queso de La Viña (San Sebastián)

La tarta de queso del restaurante La Viña de San Sebastián (ubicado en el casco antiguo) se ha convertido en una de las más imitadas en todo el mundo. Sí, tiene fama internacional. Desde que en 1990 comenzase a elaborarse en este restaurante de cocina vasca tradicional, esta cheesecake ha conquistado los paladares de tal modo que es toda una institución.

Es una tarta de queso suave, sin corteza, horneada con el objetivo de que la parte superior se caramelice y el interior se mantenga suave y cremoso. También notarás que cuenta con el punto justo de azúcar, de este modo podemos paladear el queso con el que se ha realizado. Y no, no lleva base de galleta, ni coulis de ningún tipo. Básica y 100% efectiva. Increíble.

Lo mejor de todo es que la receta es pública. ¿Preparada? 

Receta de la tarta de queso vasca de La Viña

Ingredientes

  • 1 kilo de queso crema
  • ½ litro de nata
  • 1 cucharada de harina
  • 7 huevos
  • 400 gramos de azúcar

Receta

Mezclar el queso con el azúcar, la nata, los huevos y la cucharada de harina en un recipiente y batirlo con la batidora hasta que se mezcle todo bien. Verter la masa en un molde protegido con papel sulfurizado. Precalentar el horno y meter la tarta durante 45 minutos a 200 grados. Una vez transcurrido el tiempo, sacar la tarta, dejarla enfriar y desmoldarla.

Tarta de queso de Cañadío (Santander y Madrid)

La tarta de queso de la cadena de restaurantes de Paco Quirós nació en 2004 en su sede de Santander. Según cuenta el creador, durante una una estancia en Zuberoa quedó impresionado por la que Hilario Arbelaitz. A raíz de eso comenzó a investigar para dar con una receta que se pareciera pero con su estilo propio. Desde entonces no la ha cambiado y con ella ha conseguido fama a lo largo de todo el país por eso la tiene en la carta de todos sus restaurantes.

El chef considera que es una receta fácil y aunque no la comparte de forma exacta, reconoce que circulan algunas que se parecen muchísimo. Prueba con esta y nos comentas en redes sociales qué tal el resultado.

Receta de la tarta de queso de Cañadío (o parecida)

Ingredientes

  • 200 g de galleta tipo María Marbú Dorada
  • 120 g de mantequilla
  • 400 g de nata para montar
  • 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 125 g de queso fresco
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos

Preparación

Calentar el horno a 180ºC. Mezclar y triturar la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa. Colocarla en un molde redondo de 22 cm untado con mantequilla. En un bol mezclar los huevos, la nata, los quesos y el azúcar. Volcar la mezcla en el molde. Hornear a 180ºC durante 35 minutos.

Tarta de queso de Dani García (Madrid y Marbella)

El súper chef marbellí ha conseguido que su tarta de queso sea todo un manjar. Lo mejor es que no se ha guardado el secreto para sí mismo o sus restaurantes (esta la puedes probar en Lobito de Mar en Madrid y Marbella). Por ejemplo: nada de nevera cuando la termines, haz dos tipos de masa, no uses galleta en la base y el queso, es el delicioso payoyo gaditano.

Tienes un vídeo ideal que creó Dani García para que tú misma emules su tarta de queso en casa. Un reto perfecto para el día internacional de la cheesecake.

Tarta de queso de la Pedroche (Madrid y Barcelona)

El chef Daviz Muñoz y su mujer, Cristina Pedroche también tienen su propia tarta de queso. ¿Quieres probarla? Pídela en El Goxo (disponible en Madrid y Barcelona para pedir a través de su web o la app de Glovo). 

La famosa presentadora ha compartido con sus seguidores la receta de la tarta de queso que la ha conquistado de por vida. Por si prefieres probar a hacerla tú misma o si no vives en ninguna de las ciudades donde trabaja la comida a domicilio del conocido chef. 

Receta de la tarta de queso de La Pedroche

Ingredientes 

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos
  • Un poco de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar

Receta

Batir todo hasta que esté homogéneo. Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar. Por otro lado, trituramos las galletas hasta que se hacen polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso.

Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. "Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y fluido en el centro", explicó sobre el resultado Cristina Pedroche.

Tarta de queso de Tatel (Madrid)

Tatel Madrid, espacio gastronómico y de ocio de referencia de la capital, festeja un día tan señalado en el calendario con su legendaria tarta de queso que, gracias a su receta única se ha convertido en un referente donde cada bocado es todo un un verdadero deleite para los sentidos.

La tarta de queso Tatel, elaborada con base de galleta, queso de burgos y nata, destaca por su textura; casi líquida en el interior y contundente en la cubierta. Además, se acompaña de un helado de leche casero, una combinación que deja sin palabras a todo aquel que lo prueba. De la mano de su Chef Ejecutivo, Julio Miralles, la tarta de queso de TATEL Madrid es el mejor capricho para disfrutar de cualquier día de verano.

Tarta de queso de Ganz (Madrid)

Desde Ganz Wine Bar (Madrid) presumen de su tarta de queso con toques de queso azul. ¿Por qué? Porque está lo suficientemente jugosa para los que no pueden con la cheesecake demasiado cuajada y adoran ese toque cremoso en una buena porción. Nos proponen acompañar esta delicia con cualquiera de sus vinos. Sólo tienes que dejarte aconsejar por los que más saben de estos manjares. ¡A disfrutar la tarta de queso!

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo