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Sigue estos trucos y reducirás las calorías de tus platos de forma natural

Cocinar al vapor, sin aceite o beber agua antes de comer, son algunos de los trucos con los que conseguirás reducir considerablemente las calorías de tus platos ¡sin apenas notarlo!

Reducir calorias alimentos
GettyImages

Tras un verano en el que, como siempre, hemos intentado cuidarnos dentro de lo posible, ha llegado el fin de las vacaciones. Y con este final de estas, la vuelta al trabajo, al gimnasio, a la dieta y a la rutina, se hace patente. 

Para hacértela más llevadera, desde Delooks vamos a revelarte los trucos definitivos para restar calorías a tus platos... y lo más importante, ¡sin notarlo! ¿No nos crees? Toma nota:

¿Cómo reducir calorías en tu dieta?

Los factores para llevar una vida sana son muchos. Desde una dieta mediterránea o adaptada a las necesidades de cada cuerpo, hasta hacer ejercicio, beber mucho agua y reducir el consumo de sal.

Sin embargo, también hay algún que otro truco para que podamos reducir las calorías de los platos en cada comida. Esto hará que nos sintamos con más energía, menos cansadas y más conscientes con nuestra alimentación.

En Delooks hemos recopilado algunos consejos fáciles y prácticos que puedes seguir en el día a día a partir de ya. Sigue leyendo porque esto te interesa.

1. Frutas y verduras, siempre en el plato

Las frutas y verduras son productos bajos en calorías que nos aportan vitaminas y nutrientes. Son ricos en agua y fibra y, además, alimentos muy saciantes. Es por eso que siempre deben ocupar la mitad del plato.

Además, las posibilidades para hacer salteados son infinitas. No te limites a hacer brócoli cocido porque eso hará que tu motivación por comer sano, descienda. Intenta siempre hacer combinaciones de varias verduras tanto por el sabor como por la atracción visual a la hora de comer.

También puedes cambiar la pasta por verduras como espaguetis de calabacín o de zanahoria.

2. Planea las comidas con antelación

Uno de los trucos que hemos aprendido en nuestro día a día es a planear las comidas durante el fin de semana. Basta con echar un vistazo a los alimentos que tenemos en la nevera y en el armario, para organizar las comidas.

Además de ahorrarte mucho tiempo entre semana, también evitarás comer más cantidades o picar algo mientras decides qué vas a cenar... ¿Te suena?

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Lékué

Estuche de vapor para 1 o 2 raciones de Lékué (ahora 15,92€).

 

3. Cocina al vapor

Estamos acostumbrados a usar en exceso la sartén. Tanto para hacer carnes y pescados, como salteados de verduras o cualquier otro alimento que precise ser cocinado previamente.

Otro método para cocinar sin renunciar al sabor y eliminar calorías, es cocinar al vapor.

Hoy en día hay muchos utensilios para cocinar al vapor en el microondas, como los estuches de vapor de Lékué. Con ellos, además de poder preparar dos platos diferentes en el mismo estuche o descongelar alimentos, reducirás considerablemente el consumo de grasas.

 

4. Agua antes de comer

Cuando bebemos un vaso de agua, nuestra sensación de saciedad aumenta. Es por eso que si lo hacemos antes de comer, la ingesta de alimentos se reduce considerablemente.

No se trata de beber agua antes de comer para ingerir menos alimentos, sino para reducir la ansiedad en el momento de la comida. Beber dos vasos de agua antes de las comidas principales nos ayudará a consumir unas 300 calorías menos.

Freidora de aire
Create by Ikohs

Freidora sin aceite de Create by Ikohs (ahora 54,95€).

 

5. Air Fryer

O lo que es lo mismo, freidora de aire. Este nuevo invento ha llegado para hacernos nuestra vida un poco más fácil y sana.

Gracias a las freidoras de aire, el consumo de calorías se reduce considerablemente a la hora de hacer cualquier comida, desde carnes, patatas o incluso verduras.

Otras de sus ventajas es que cocinan más rápido que un horno, los alimentos no se pegan, quedan muy crujientes y nada secos. ¿Se puede pedir más?

 

6. Infusiones, otro gran aliado

Las infusiones nos ayudan a acelerar el metabolismo, lo que significa quemar calorías. Además, después de comer pueden ser un dulce sustituto al postre, además de ayudarnos a hacer la digestión.

Opta por infusiones dulces como la manzanilla, té verde o jengibre.

Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

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