Para carnívoras: Las mejores parrillas de Madrid
Comer buena carne con ese inconfundible toque que le da el carbón o la leña es un placer pero no es tarea fácil. Que la materia prima sea de primera calidad y tener dominado el arte de saber asar las piezas son dos de los requisitos fundamentales. Aquí una buena lista de las parrillas más apetitosas de la capital.
Si te gusta la carne sabrás apreciar una buena barbacoa a la brasa...lo que ocurre es que no es fácil encontrar sitios que cumplan con determinados requisitos básicos. Lo primero es la relación calidad-precio...normalmente hay buenas parrillas con precios desorbitados y también otras muy malas que sorprendentemente son muy costosas y no lo valen.
Los asados argentinos tienen mucha fama y no es de extrañar. La carne de este país sudamericano es considerada una de las mejores del mundo, lo que ocurre es que no siempre un sitio que se hace llamar 'parrilla argentina' o que dice tener producto procedente del país latinoamericano es sinónimo de calidad y buenos hábitos. Eso de 'hazte fama y échate a dormir' se aplica muy bien en restaurantes de este tipo.
Para los etendidos de las barbarcoas y las carnes al carbón o a la brasa que el producto sea de primera calidad es crucial sobre todo pasa mucho con la carne de ternera que además se sabrosa debe ser tierna y estar en un punto de jugosidad óptimo sin llegar a estar cruda o de lo contrario totalmente seca. En Madrid la oferta es variada pero no toda es válida. Existen sitios que se han ganado mucha fama en el último tiempo...
Charrúa es uno de los casos más sorprendentes. Y es que este restaurante situado en la bonita zona de Las Salesas se ha convertido casi en un templo para los carnívoros más sibaritas. Un restaurante uruguayo que comenzó en Galicia y que acabó abriendo en la capital para terminar de sellar su gran éxito. Prácticamente toda su carta se prepara a la parrilla y es un sitio necesario para quienes adoran las carnes asadas a fuego lento en una parrilla.
Pasa algo similar con Carbón Negro. Un lugar fino y también de mucha fama que lleva muy poco tiempo abierto que ya se ha ganado un público más que fiel. Situado en el Barrio de Salamanca . Un lugar de alto nivel que tiene detrás al reconocido chef Gonzalo Armas. Sin más dilaciones...aquí, nuestra selección más delooks de los sitios donde poder disfrutar de una buena carne a la brasa.

Con una gran parrilla como elemento central del local...es de esos sitios en los que podemos disfrutar mientras nos preparan las deliciosas piezas de carne que luego nos comeremos. Aquí la relación calidad precio es equilibrada y es un sitio al que seguro querrás volver. Su fama es justificada. (C/Bravo Murillo 37)
La carne asada al carbón es la auténtica protagonista en este lugar situado en el barrio de Salamanca. Pero no solo hay carne, también podemos disfrutar por ejemplo de pescados a la brasa deliciosos. Mil opciones y verdadera comida de calidad. (C/ Juan Bravo 37)
De María es un clásico ya en Madrid. Tienen varios restaurantes repartidos por la ciudad y el sabor argentino auténtico está presente y con eso ya tienen todo hecho. Sus carnes son ricas, tiernas y hechas como se hace el auténtico asado argentino. Lo de siempre muchas veces es un valor seguro y roza la perfección...(C/ Hortaleza 81, Preciados 32, Gran Vía 72...)

Y seguimos con restaurantes argentinos. Porque cuando se habla de buena carne de ternera y vaca se debe hablar de manera inevitable de la gastronomía de este país. Carnes a la parrilla y recetas tradicionales en un local con un bello decorado. (C/ Tetuán 34)

La Cornada es un homenaje diario a la carne. Una parrilla española que ofrece carne gallega de primera calidad. (Paseo de la Castellana 89)

Y lógicamente también tenía que tener protagonismo Brasil si de lo que hablamos es de carnes a la brasa. Brasayleña es una churrasquería brasileña de carnes a la espada típicas del país americano.

Casa Julián es típico, español y la carne también tiene un gran protagonismo. Carne a la parrilla en un salón elegante (C/ Bravo Murillo 37)

Un lugar con sabor argentino y bufé libre de carnes a la parrilla que te volverá loca. Cuenta con amplios salones y una gran terraza (C/ Arturo Soria 126)
Tienen carne muy rica pero también muchas otras opciones como pastas frescas argentinas, pizzas y rocas hamburguesas también hechas en la parrilla. (Calle del Príncipe 3)

Clásico rodizio brasileño para chuparse los dedos. Situado en el barrio de Chamberí sus carnes hechas al carbón y los entrantes típicos de Brasil te conquistarán. (C/ San Bernardo 85)