Dulces tentaciones: Las mejores pastelerías de Barcelona
La Ciudad Condal es una urbe cosmopolita, la oferta gastronómica es amplia y en lo que repostería y panadería se refiere es puntera. En 'delooks' lo hemos vuelto a hacer y nos embarcamos en otro viaje dulce. Esta vez, recorremos las mejores pastelerías de Barcelona por ti y te contamos todo al detalle. ¿Preparada para pecar?
Las hay tan golosas que vivirían a base de pasteles todo el día, otras tiran de pasteles para momentos puntuales, pero lo que está más que claro es que a nadie le amarga un dulce, sobre todo si viene de una de las mejores pastelerías de Barcelona. ¿Y sabes qué? Nosotras nos las conocemos todas. Tranquila, que no las probamos todas el mismo día.
A todos nos gusta darnos caprichos y si son dulces, mucho mejor. La repostería y pastelería de calidad es todo un arte y se agradece. No hay nada mejor que tomar un café o un té acompañado de un trozo de tarta artesano o un auténtico croissant.
En delooks ya hemos recorrido Madrid para contarte los mejores lugares para tener una pausa dulce y ahora le toca el turno a las mejores pastelerías de Barcelona. Porque en la Ciudad Condal las pastelerías, confiterías, churrerías y panaderías de calidad sobran y hay para todos los gustos.
Primero están las casas emblemáticas, las pastelerías de toda la vida con renombre en las que siempre se acierta y podemos degustar exquisiteces cuya receta se ha ido pasando de generación en generación y luego, están los locales de vanguardia. Los obradores modernos que innovan pero que abrazan también la tradición y las técnicas de antaño. El resultado en ambos sitios es impecable porque la buena pastelería hoy en día con tanto alimento industrial es un bien que no se debe perder.
Escribà es quizás uno de los ejemplos del buen hacer respostero en Barcelona. Si precioso local modernista invita a pasar pero ya, ver su producto es todo un deleite para los sentidos. Múltiples variedades de chocolate, pasteles de cuento como una tarta Sacher con dispensador de gotas de caramelo comestible o una curiosa tarta de queso y limón en forma de pequeña cúpula. Sin duda no te dejará indiferente.
Pero también a una ciudad tan cosmopolita y abierta como Barcelona han llegado las técnicas americanas y las pastelerías yanquis también proliferan. Buen ejemplo de ello es Sil's Cakes, un local que empezarás a degustar antes de visitarlo ya que en su cuenta de Instagram todos los días nos deleitan con sus dulces creaciones...
Sabes que en delooks comos golosas y claro, no nos hemos podido resistir así que aquí va nuestra selección de las que consideramos como las mejores pastelerías de la Ciudad Condal...esperamos no empacharte de azúcar y aquí va nuestra selección de las mejores pastelerías de Barcelona.
En la calle Aragón, 228 y Vía Augusta, 166 podrás disfrutar si vives o visitas Barcelona de una pastelería de autor. Y es que detrás de estas delicias se encuentra Josep María Rodríguez que es campeón del mundo de pastelería 2011, ahí es nada.

Su bollería de estilo francés es toda una exquisitez que mereces probar. Su croissant relleno de mascarpone es un manjar divino. (Carrer dels Flassaders, 44)
Quizás no haya nada más tradicional en España que unos buenos churros pero, siempre se le puede dar una vuelta de cuerda a las cosas y darles un toque renovado. Esto es lo que ocurre en Comaxurros. Una churrería contemporánea que te sorprenderá (C/Muntaner, 562.)

Cuando lees o escuchas que un lugar tiene como especialidad el chocolate líquido quizás sea la mejor carta de presentación que se pueda tener. El maestro pastelero Miquel Coulibaly abrió esta chocolatería experimental para hacernos a tonos desear probar sus creaciones, (d'Enric Granados, 3)

Repostería artesana elaborada en monasterios y conventos. Manjares celestiales que querrás probar (C/ de la Palla 8)

Local modernista, pastelería creativa y deliciosa y prestigio ya a nivel nacional situada en pleno centro...no se le puede pedir más. Escribà es visita obligada en la Ciudad Condal (Gran Via de les Corts Catalanes, 546)
En Madrid con La Duquesita y en Barcelona no podía ser menos. En Barcelona posee tres obradores y en Madrid dos. Su nombre es sinónimo ya de calidad y delicias. Poco más que añadir, es ir a probar.
Las tartas en Estados Unidos se hacen enormes, apetitosas y de aspecto llamativo. Y para qué nos vamos a engañar, nos encanta la repostería americana. Una opción así en Barna es Sil's Cakes. Visita su Instagram antes y verás. (Carrer del Torrent de l'Olla, 62)