
Tostadas de aguacate: En busca de la mejor de Madrid
Es el fruto de moda. El aguacate es el oro millennial y lleva tiempo copando las recetas más 'cool' en los restaurantes y bares más punteros. Sustituir el clásico tándem de mantequilla y mermelada o aceite y tomate por aguacate se ha convertido en una moda saludable pero también muy rica y gourmet. En Madrid las opciones se multiplican pero ¡tranquila! hacemos la selección por ti.
Es un hecho. Si no desayunas (al menos de vez en cuando) una buena tostadas de aguacate, no estás en la onda. Puede parecerte una afirmación exagerada pero lo cierto es que no lo es...
El aguacate ya es llamado "el oro verde" y claro, no es para menos. En los últimos años se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de los planos más ricos, saludables y cool. El avocado está de moda y es patrimonio millennial por excelencia.
Comer sano se lleva y este fruto carnoso cuyo interior recuerda a una especie de mantequilla pero de color verde (y vegetal) sin duda es cada vez más preciado y valorado. Curioso es que, aunque no sea un producto económico (porque para qué nos vamos a engañar, no lo es) su consumo aumenta a la vez que los platos que se hacen con éste.
Las tostadas untadas con aguacate han pasado a sustituir los clásicos desayunos y han evolucionado a hasta tal punto que han pasado a ser una delicatessen. Un aperitivo gourmet del que ya existen cientos de versiones y que crea auténtica adicción.
Sencilla y sobre típico pan de molde, con tomate, sobre pan especial de semillas...con aceite de aguacate o el clásico oliva...con hummus, con huevos benedictinos, coronada con salmón ahumado...Sí, te lo hemos advertido antes, las posiblidades y versiones son casi infinitas y pocos lugares de moda ya no te brindan esta opción de acompañar tu rebanada de pan con este preciado fruto verde y tropical que tanto conquista.
Además ya no solo asociamos la tostadas con aguacate al desayuno...¡podemos tomarla a cualquiera hora del día! Tanto por la mañana, como a medio día acompañada de pavo, salmón, huevos... tomarla a moda de merienda o hasta en la cena ¿por qué no? Es una plato sano que puede despertar nuestra creatividad si lo hacemos en casa y una apuesta casi segura si la pedimos fuera.
En sitios de Madrid como Superchulo la sirven como una auténtica estrella en su carta. Con pan payés, tomate, topping de aceituno, aceite de hierbas y edamame. Esta tostada reinventada te encantará. También la encontramos acompañada de un suculento huevo benedictino, un clásico importado que ya se ha vuelto habitual. En sus versiones con huevo también las podemos encontrar con huevo frito, revuelto, escalfado...la combinación es una auténtica delicia y la estampa, más que instagrameble.

Sencilla, traducional pero deliciosa. Con pan de cereales o centeno como opción...este lugar de Malasaña es un sitio perfecto para desayunar y disfrutar (Corredera baja de San Pablo 12)

Seguimos en Malasaña porque este barrio de Madrid parece tener el patrimonio de las buenas tostadas de aguacate. Grande, diferente, tentadora...su combinación de ingredientes te hará querer repetir una y otra vez (C/Manuela Malasaña 11)

El pan integral es una maravilla, los aguacates siempre en su punto y el huevo poché perfecto. Es uno de los sitios donde sabes que si quieres una buena tostada de aguacate, la tendrás (Plaza de las Comendadoras 9)

Con tomate, pavo y el preciado 'oro verde'...las tostadas de Magasand son especiales y las disfrutarás. (Travesía de San Mateo 16)
Espacio neoyorquino de decoración con aires industriales que tiene una tostada con aguacate que es una auténtica delicia. Con trocitos de queso fresco, pimienta y un toque de aceite de oliva...sano y rico en la calle López de Hoyos 10.
En esta cafetería las tostadas son abundantes hasta decir basta. Coronadas por huevos benedictinos (con su salsa lógicamente incluida) no te quedarás con hambre, eso seguro. (Calle Tribulete 6)

Pan especial, aguacate, ricotta y fresas...sí, fresas. Esta versión de nuestro plato estrella no nos puede entusiasmar más. Diferente, rompedora y rica, muy rica. Una de las más novedosas de Madrid (C/ Sta. Bárbara 8)