
Los restaurantes de moda de Madrid (algunos con terraza) que no puedes perderte este 2021
Si son tan populares, por algo será. Aquí te traemos nuestra selección de los 21 mejores restaurantes de moda de la Madrid. ¿Lo mejor de todo? La mayoría tienen terraza ¡y son de lo más instagrameables!
Querida delooker, ¿buscas restaurantes de moda en Madrid? Tú, sí, tú que nos estás leyendo... esto que te vamos a contar es para posturear y no podemos decir que no. Porque claro, estamos hablando de los lugares más de moda de Madrid y en ellos el postureo es inevitable.
Algunos se han hecho populares a golpe de Instagram. Porque, no nos engañemos, hoy en día si consigues hacerte un nombre en las redes, ya tienes mucho ganado. Y si no que se lo digan a los restaurantes que nos han descubierto nuestras influencers favoritas.
Otros no han necesitado siquiera esa 'ayuda' influ. Su calidad y su nombre casi no necesitan presentación, el famosos 'boca a boca' aún funciona y ese dicho del refranero español que dice "hazte fama y échate a dormir", es muy cierto.
Desde comida japonesa, pasando por sitios especializados en carnes o comida mediterránea de autor, o incluso restaurantes BBB (buenos, bonitos y baratos). Lo cierto es que hay para todos los gustos. Eso sí, si algo tienen en común todos estos restaurantes de moda de Madrid, es que además de su estética sus platos son deliciosos, tienen postres que quitan el sentido y además, cuentan con selectos -y famosos- comensales.
¿Dónde comer en Madrid que esté de moda?
Todos estos son restaurantes de moda para ir y disfrutar con un grupo de amigos o pareja. Muchos ofrecen además buenos cócteles, música y ambiente animado al caer la noche, lo que te permitirá pasarlo bien por partida doble. La idea es ir y probar. Lógicamente, el hecho de haberse ganado buena fama no quiere decir que te vayan a gustar, pero todo es probar y ver...
- Tatel, que tiene como socios a famosos como Nadal, Gasol o Enrique Iglesias.
- Habanera, una de las joyas del grupo Larrumba, que han acabado convirtiéndose en referentes y no solo a nivel gastro, sino en lo que a interiorismo se refiere.
- Charrúa se ha posicionado como una de las mejores parrillas de la capital española y sus carnes a la brasa son de las mejores.
- Si lo que te gusta es la comida asiática, Sushita es un restaurante de cocina japo-fusión con una inmejorable relación calidad-precio. También es un lugar tan instagrameable que acabarás haciendo la foto de rigor.
- Pointer es uno de esos lugares que ofrece todo en uno. No solo disfrutarás de una comida rica y variada, sino que además también podrás tomarte una copa. Su decoración es exquisita y la situación no puede ser mejor: en plena Plaza de Colón. Pointer es quizás uno de esos sitos a los que acudir cuando quieres salir con tus amigas y tener una de las esas noches inolvidables. Además no es raro encontrarse allí con muchas de las influencers de las que hablamos todo el rato como María Pombo, o modelos como el cubano Juan Betancourt.
Los mejores restaurantes de moda de Madrid (algunos con terraza) del 2021
Te has quedado con ganas de más, ¿verdad? Tranquila, en esta lista encontrarás nada más y nada menos que los 21 mejores restaurantes de moda de la capital. Lo difícil será decantarte por uno... ¡Palabra de delooker!

Es uno de los últimos restaurantes italianos que ha abierto en Madrid y se ha convertido en el place to be. influencers, famosos... todo el mundo quiere ir y quiere dejarse ver por el restaurante con la decoración más llamativa de la ciudad: barra de cócteles decorada con vinilos, terraza cuajada de flores... Y, por supuesto, su famosa pasta fresca a la carbonara, que es la más instagrameada. Están en la calle de Velázquez, 39. Eso sí, te recomendamos que llames con tiempo para reservar...

Para esas quedadas en las que apetece un poco de locura, mucho buen rollo y propuestas gastronómicas digna de compartir, Rosi la Loca es el lugar adecuado (Calle Cádiz, 4). Aquí encontrarás las tapas más locas de la capital. Su chef, Javier Alfaro, apuesta por una cocina mediterránea con toques internacionales en la que se mezclas sabores y texturas.
Un consejo: ve con la batería del móvil cargada porque este restaurante de moda de Madrid es digno de ser fotografiado.
Seguro que te suena La Malcriada, pues es una de las cervecerías más conocidas de Madrid, pero ahora el Grupo Lalala ha abierto un nuevo local en Chamartín. En la calle Doctor Fleming, 25 encontrarás la clásica taberna modernizada en la que puedes disfrutar de una carta tradicional con un toque y un ambiente envidiable desde el desayuno hasta la cena. Y, ojo, que tiene terraza durante todo el año.

A Salvaje Madrid (tienen otras sucursales en Bogotá, Ciudad de Panamá, Miami y, recientemente Barcelona) no solo se va a comer, se va a vivir una experiencia con una ambiente muy animado -los camareros se arrancan a bailar en varias ocasiones- y hay un DJ en directo. Pinta bien, ¿no? Pues espera, porque eso solo es el principio. Cada uno de sus platos, creados por Fermín Azkue, son una explosión de sabor que conjuga productos de proximidad y japoneses y que te costará olvidar. Cuando vayas, tienes que probar los Dinamita –relleno de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada–, los dumpling de setas, el wagyu A5 fileteado con arroz al wok, caviar y huevo cocido a baja temperatura y el bacalao negro con emulsión de umeboshi. Remata con un cheesecake de maracuyá. Está en Calle Velázquez, 96.

Florida Retiro ha abierto varios de sus espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea para disfrutar de un ambiente fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental, Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, La Galería, un espacio “tapas-bar” acogedor, luminoso y semi abierto al parque y la terraza de El Pabellón (denominada Jardín Sur). Para picar algo, nada como su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o tortilla de patata "a la minute”. Están en Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes.

Ellos mismos aseguran que Pólvora es una fusión elegante de diferentes culturas del mundo respetando también lo que es nuestro, la cocina española. Toda una experiencia gastronómica que además está de moda. Si no has ido aún, es el momento. Los encontrarás en Calle Juan Bravo, 23.

Sinsombrero lleva poco abierto pero su fama va subiendo como la espuma. Situado en pleno Paseo de la Castellana, su decoración es muy original -lógicamente no faltan los sombreros- y su carta está a cargo del reconocido cocinero Javier Goya. "Sorprender desde la sencillez" es su objetivo. Están en Paseo de la Catellana, 4.

Tatel casi no necesita presentaciones. Si vives en Madrid o visitas la ciudad, tienes que saber que es una apuesta segura. Situado en el Barrio de Salamanca, podrás degustar una cocina mediterránea de autor espectacular en un escenario que invita a volver: decoración elegante inspirada en los años 20, servicio impecable... no en vano, tienen local en Madrid pero también en Miami y en Ibiza. Exclusivo, de moda y, sobre todo, de calidad. Los encontrarás en Paseo de la Castellana, 36.

Cocina abierta, ambiente vanguardistas con toques tropicales... es un lugar visitado por famosos, aristócratas, directivos de grandes empresas... y es entendible. Su comida es un viaje por el Amazonas. Los sabores de tus platos van desde Brasil hasta Japón pasando por China, Argentina, India o Perú. Una fusión de sabores que además alberga un club de jazz en su interior. Los encontrarás en Calle Jorge Juan, 20.

Con tres sedes en la capital, puede presumir de haber sido la primera empresa española en elaborar sushi. Lo hacen desde 1999. Sus locales, además, son muy populares por sus amplios espacios con grandes ventanales. Una decoración exquisita (como su comida) que hace de estos restaurantes sitios muy instagrameables.(Están en C/ Miguel Ángel 11, Alberto Aguilera, 52 y Paseo de la Habana, 15.

Saporem Chueca y Saporem Ventura (Barrio de las Letras) son dos oasis en medio del caos de la ciudad. Comida rica, a buen precio, buen ambiente...¡lo tienen todo! Además, organizan jornadas de brunch&yoga que te encantarán. Visítalos en Calle Hortaleza 74 y Ventura de la Vega 5.
Su decoración es moderna y cuidada, algo que contribuye a su imagen exclusiva. Sus vistas y su comida, hacen el resto. Podrás cenar admirando la madrileña Plaza de Colón y luego, tomarte una copa y bailar un rato -aunque sea desde tu silla-.
Carne buena. Ese es el secreto de su éxito. Carne buena a la brasa. En poco tiempo han conseguido llegar a lo más alto. Si eres carnívora debes ir, se convertirá en uno de sus sitios de confianza. Están en Conde de Xiquena, 4.

Es el place to be de Madrid. Crisrina Oria es una de las restauradoras y cocineras más importantes de la ciudad. Tiene un cátering margnífico y su restaurante es un reflejo de su excelencia. Tienes que probarlo (y repetir). Lo encontrarás en Conde de Aranda, 6.

Si eres amante de las setas, este es tu restaurante. Sus propietarios son colombianos y su restaurante una auténtica belleza. Comida tradicional en la que las setas son protagonistas. Un oasis que huele a campo en el centro de Madrid, concretamente en Calle Recoletos, 6.

De las playas de Tulum... ¡A México! Disfruta de la auténtica comida mexicana en pleno centro de Madrid con esta taquería coqueta donde suenan rancheras. Además, su decoración alegra a cualquiera. Están en Calle José Ortega y Gasset 55, Costa Rica 15 y Calle Sandoval 16.
Del grupi La Máquina, como su nombre indica, es una restaurante de lujo así que no nos extraña que esté de moda. Sushi, pinchos, buenos cocktails, afterworks...¡lo tiene todo! Los encontrarás en Calle Jorge Juan 22.
El origen de este local dirigido, como ellos mismos cuentan, "a las personas con estilo de vida disfrutón", proviene de la abreviación de Pantellería, una maravillosa isla italiana situada al suroeste de Sicilia que consigue reunir a gente de varios puntos del mundo. Gracias a él podrás conocer el auténtico placer de comer ‘all’Italiana’. Están en Calle Villanueva, 21.

Aunque es un local precioso, aquí la comida es la auténtica protagonista. Cocina mediterránea con toques extranjeros y actuales. Entre sus platos encontrarás una versión única del famoso Fish and Chips, elaborado con una merluza fresca de infarto. Están en Calle Serrano, 120.

Raimunda es un jardín. Y no, no estamos con metáforas bonitas. Es un restaurante situado en la terraza del Palacio de Linares (Paseo de Recoletos, 2). Un espacio único y exclusivo en donde comer recetas típicas españolas con guiños claros a América Latina.

Con una decoración que nos transporta a la Cuba colonial y situado en el corazón de Madrid (Calle Génova 28), este restaurante del grupo Larrumba es una delicia para los sentidos y además, como es típico en los locales del grupo, la fiesta a partir de las 12 está asegurada.