
Sea en Barcelona o en Madrid...¿Nos vamos de 'brunch'?
El 'brunch'... esa costumbre anglosajona que tanto nos gusta y que tan de moda está....esa tendencia culinaria que gana adeptos a diario y que tanto se va perfeccionando. Sea en Madrid o en Barcelona los sitios para irnos a degustar esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo se multiplican y son cada vez más ideales. Te llevamos a conocer nuestra selección 'delooker'. ¡Tu eliges!
El brunch es de esas costumbres extranjeras que lo tenían todo, absolutamente todo para tirunfar en España y así ha sido. A medio camino entre el desayuno y el almuerzo, esta comida temprana se lleva y ya se ha convertido en una tradición para muchas personas. Tiene su origen en Gran Bretaña y no en Estados Unidos como se puede llegar a pensar. A finales del XIX y principios del XX los domingos, las familias inglesas de clase alta le daban el día libre al servicio y éstos antes de irse preparaban un buffet para que los dueños de la casa pudieran servirse durante todo el día y ahí estaría el origen de una costumbre que, obviamente, reinterpretada, forma parte de la cultura anglosajona y es de lo más in y fashion.
Su versatilidad, ya que admite infinitas maneras de interpretar el concepto y elaborarlo, ha hecho que cada vez más locales en España apuesten por esos desayunos tardíos que tan de moda están y que tanto éxito tienen. Y, cómo no, en Madrid y Barcelona, las dos urbes más grandes e importantes de España, los sitios para lo que ya es conocido como 'irse de brunch' se multiplican.
Los clásicos huevos benedictinos, cócteles (con y sin alcohol) deliciosas tostadas francesas, gofres, tostadas con aguacate y salmón...cereales, frutas...las combinaciones y posibilidades para tomar un buen brunch con casi infinitas y ahí es donde quizás entra la creatividad de los distintos bares y restaurantes que sirven ya esta delicia con origen británico.
Actualmente nos podemos ir de brunch cualquier día (y en algunos sitios a cualquier hora) pero lo normal son los fines de semana entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Los más tradicionales muchas veces son en forma de bufé con autoservicio y está dotado de una variada selección de platos, embutidos, bebidas y frutas variadas. Hoy en día en Madrid o Barcelona nos encontramos con cientos de sitios con cientos de menús diferentes de brunch que pueden ceñirse más a la tradición o innovar. Nosotras te hacemos una selección de 10 sitios para degustar un buen brunch en la capital o en la Ciudad Condal. Delooker: Prepárate para salivar...

Un clásico a la sombra de la Plaza Mayor de Madrid. Los clásicos huevos benedictinos, tartas caseras y un café inigualable; eso es lo que ofrece este sitio. (Plaza del Conde de Barajas 3, Plaza de las Comendadoras 9)

Brunch creativo y diferente. Una decoración impecable con papel pintado y sillones y asientos acolchados de lo más cómodos. Este sitio fue uno de los pioneros en ofrecer brunch en la ciudad y ese mérito no se lo quita nadie. (C/ d' en Gignàs)

Un clásico del grupo Larrumba situado en el barrio de Chamberí (en la zona de Quevedo) que ofrece brunch deliciosos y copiosos. No te quedarás con hambre, eso sin duda. (C/Eloy Gonzalo 10)

Un brunch con sabor tropical y latino es lo que sirven en Trópico. Un local con decoración vintage que si vives en Barna o tienes pensado ir, te encantará (C/ Marquès de Baberà 24)

Situado al lado del Metro Iglesia en el barrio de Chamberí, Roll Station es una opción perfecta para los más remolones porque el su brunch se srive a cualquier hora del día, algo que viene bien tras una noche de marcha. Con varias opciones a elegir tanto dulces como saladas, su buen precio y flexibilidad horaria hacen que sea de diez (C/ Santa Engracia 68)

El Federal Café también está en la Ciudad Condal así que si no vives en Madrid o, tienes pensado visitar próximamente Barcelona tienes esa opción si te apetece tomar un buen brunch tradicional y en un ambiente estupendo.

El Hotel Emperador es todo un clásico en la capital española. En su magnífica terraza con vistas a la Gran Vía ofrecen desde hace poco servicio de brunch que te dejará con ganas de más (C/ Gran Vía 53)

Recetas clásica de brunch reinventadas es lo que ofrece este sitio que además no puede tener una decoración más cuqui. Tartas caseras y cupcakes maravillosos acaban la oferta de un sitio que debes agendar ya. (C/ Enric Granados 19)

Es Westin Palace de Madrid es sin duda uno de los hoteles más bonitos de la capital española. Sus maravillosos salones palaciegos invitan a soñar...¿Os imagináis quedar de brunch en un entorno así? Pues, ahora es posible. En el interior del hotel se encuentra el restaurante La Rotonda que ofrece la opción de tomar este desayuno tardío bajo la espectacular cúpula y amenizado por opera. Brunch y Opera es una experiencia que tienes que vivir. (Plaza de las Cortes 7)

El brunch en este auténtico restaurante italiano se sirve en formato buffet e incluye nueve estaciones (fruta fresca, ceviches, risotto…), una copa de vino o cerveza, agua, café y el cocktail de la casa (Gin Basil) de manera ilimitada. Mamá Framboise, la pastelería de gran fama en Madrid, se encarga de elaborar la estación más dulce del brunch, compuesto por bollería, tartaletas y macarons. (C/Villanueva 21)

Bowl de granola con un yogur de la casa delicioso...huevos revueltos o benedictinos en un restaurante barcelonés en el que hacen buena comida y es un local con presencia. (Carrer del Rosselló, 182)

Asador Limbo es un restaurante de moda en Madrid, ahora también ofrece un menú de desayunos detox y diversos tipos de Brunch para minimizar los daños provocados por los excesos estivales que se notan tras las vacaciones. Rico y sano...¿quién da más? (C/San Mateo 3)

La cosa es sencilla. Si el chef de un restaurante es norteamericano como pasa en Two Schmucks...el éxito del brunch está asegurado. Desde pollo frito con gofres y mantequilla a los tradiciones waffles...te volverás loca. (Carrer de Joaquín Costa, 52)