
Pecados sanos: Los 'snacks' más saludables
De cara al verano todas queremos mantener la línea pero claro, sin renunciar a placeres como picar entre horas. Suena imposible pero, ¡no lo es! existen muchas maneras de comer tentempiés ricos y sanos. Desde hummus hasta ¡palomitas! Toma nota porque los amarás y te harán la operación bikini más fácil.
Querida delooker: Sí, cuando se acerca el verano toca ponerse un poco las pilas y comenzar la temida y pesada 'operación bikini'. Lo que ocurre es que seguro que te pasa como a nosotras, pica entre horas es algo que no nos quita nadie (ni las ganas de que el bañador nos quede perfecto) entonces la cosa se complica y hay dos opciones. Una es tirar la toalla que tampoco está mal, en delooks apostamos siempre por la naturalidad y el body positive. La otra es ponerse manos a la obra pero ¡ojo! sin sufrir porque eso no mola nada (y tampoco es necesario)
Y tranquila, no es dificil al contrario. Solo se trata de ser un poco disciplinada y comer bien en esto entra intentar sustituir de alguna manera los aperitivos y meriendas llenas de calorías y grasas saturadas por snacks más sanos. Esto puede sonarte a chino pero lo cierto es que es muy fácil y una vez que te acostumbres no volverás a los antiguos hábitos.
Y cuando hablo de snacks saludables no dejo de hablar de cosas ricas. Esto sino que se lo digan a las palomitas de Anaconda Foods, una empresa española nacida en 2017 que hace las palomitas más ricas y sanas del universo. SOn la primera marca de snacks healthy que patrocina la MBFWM, han hecho colaboraciones con influencers reconocidas y con grandes marcas de moda y belleza como Aveda, Laconicum o Brownie. Rico, sano y made in Spain...Anaconda Foods es al final más que una marca de snacks, es una empresa de estilo de vida que busca fomentar también hábitos saludables.
Estas palomitas, que pueden ser de tres sabores (Sal Himalaya, Lima y Pimienta, Sweet & SaltySon) son además 100% naturales, contienen solo 130 calorías por bolsa, gluten-free, bajo en calorías y apto para veganos...completitas ¿no? Actualmente se venden en varios puntos de venta entre los que se encuentran Starbucks (España y Portugal), Fit Food, Repsol y Galerías Lafayatte y desde abril de 2019, en hipermercados Carrefour.
Luego están los tentempiés que te puedes hacer en casa como es el hummus, esa pasta de garbanzos deliciosa que te puedes hacer en casa o comprar. Actualmente existen versiones industriales muy ricas y casi igual de sanas por tanto no tienes excusa para ellos. Un hummus bien rico con los clásicos crudités de acompañamiento y tendrás un aperitivo sano en pocos minutos. Además este preparado de origen griego es muy sano, llena mucho y estás comiendo legumbres que deberían ser un básico en cualquier dieta.
Frutos secos (siempre crudos) frutas del bosque, guacamole (en su versión más traidiconal y sana) y hasta algún que otro capricho casi impensable. Como tarea te dejamos aquí nuestra lista de snacks healthy para que te la estudies y tomes nota.
Desde Innocent, los smoothies de fruta 100% naturales, continúan con su iniciativa solidaria ‘el gran gorrito’ por el bienestar de las personas mayores. Ahora, los smoothies vestidos con los gorritos de lana tejidos por voluntarios de toda España se encuentran disponibles en los puntos de venta habituales de innocent. Por la venta de cada smoothie con gorrito innocent donará donará 20 céntimos a la asociación Adopta Un Abuelo, por lo que es momento de seguir colaborando en esta gran causa y llevarse a casa uno de estos divertidos y originales smoothies con gorrito, a la vez que contribuimos a la mejora de la calidad de vida de los más mayores. Según datos aportados por esta asociación, más del 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben visitas.

Las palomitas explotadas, es decir, hechas con aire caliente y sin aceite es la última tendencia de snacks en países como Inglaterra y EEUU y en 2017 llegaron a España de la mano de la empresa patria Anaconda Foods. Anaconda Foods ha creado un snack guilt-free con un diseño que convierte, por primera vez, a una bolsa de snack en un objeto de deseo. “El marketing dentro de la industria de los snacks en España es de la edad de piedra,” dice Víctor Alonso, fundador y CEO. Y para eso están ellos, para revolucionar y demostrar que se puede ser sano, rico y cool.

Son ricas, fuente de vitaminas del grupo B (como la B6 o el ácido fólico) y actúan como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Este snack no puede faltar entre horas.

La receta mexicana es sana y esa es la que debemos seguir. Podemos hacer guacamole casero o comprarlo. El que venden en Mercadona es todo un fenómeno. Rico, sano y a buen precio y además entre horas te quita el hambre de la manera más sabrosa.

Todos los llamados frutos del bosque son buenos para la salud y además ¿pueden ser más deliciosos? concretamente los arándanos son una fruta altamente nutritiva, buena buena de antioxidantes (y antienvejecimiento) mantiene tu cerebro sano y ayuda, por ejemplo, a protegerte de enfermedades cardiovasculares. Sumado a que previene y trata enfermedades relacionadas con las vías urinarias (un problema muy femenino)

Las frambuesas contienen vitamina C, Calcio, potasio, magnesio...y son una idea genial para picar y no engordar. Sano y rico. ¡Viva!

Esta crema-puré de garbanzos es rico, sano, diurético, bajo en grasas, alto en fibra...y además llena mucho por lo que sirve para saciarnos sin recurrir a pecados capitales y malsanos. Hacerlo en casa es muy fácil y comprado también algunas marcas lo hacen muy rico.
Mantequilla cacahuetes sana o una rica crema de chocolate baja en grasas es posible. Marcas especializadas en alimentación para deportistas como foodspring. Se definen como comida fina y fitness y si te fijas en su página o en sus redes y pruebas alguno de sus productos te aficionarás.
Todos los productos Alpro son veganos y bajos en grasas saturadas y altos en calcio. El poder y el sabor vegetal se apoderarán de ti.

Los frutos secos son ricos, crean adicción y pueden ser una buena opción de tentempié. Lo que ocurre es que tienen que ser crudos porque si son tostados o fritos ya pierden todo lo saludable que tienen.