
8 restaurantes de moda en Madrid para la vuelta al cole más 'foodie'
La vuelta al cole es sinónimo de empezar un nuevo año para todos y es que el verano siempre es un momento de cambio. Por ello, te traemos el regreso más gastro de la capital.
Madrid es una ciudad donde todo cambia casi de la noche a la mañana. No exactamente con tanta rapidez, pero sí con el paso del verano, lo que marca un antes y un después en muchos aspectos, como en los restaurantes.
En agosto la capital se queda prácticamente vacía y es entonces cuando los emprendedores y empresarios mueven ficha. Es el momento de prepararse para sorprender al personal a la vuelta de sus vacaciones...
Su maravillosa variedad no deja qué desear, así es que nuestra lista infinita de sitios que probar se nos complica y no hace más que crecer y crecer. Pero tampoco es que eso sea un problema para los más foodies.
La pandemia ha hecho mella en todos aquellos que no han podido sostenerse por su propio peso, sí. Sin embargo, en la capital, cuando un restaurante se va, se abre uno nuevo (o dos, o tres). Algo que no nos deja indiferentes porque siempre estamos a la caza de probar sitios nuevos.
Grandes grupos de la gastronomía madrileña o pequeños emprendedores. Cocina tradicional o fusión. Nuevas aperturas o reaperturas de lo más deseadas. Todos estos restaurantes tienen algo en común: serán tu obsesión en esta vuelta al cole o, mejor dicho, al trabajo...
Los nuevos restaurantes que tienes que probar en Madrid
Comenzamos con Roberto Ruiz, que nos lleva directamente desde el corazón de México con su Barracuda MX, a la costa italiana con Villa Capri (del reconocido grupo internacional Big Mamma), pasando por las brasas del maravilloso Dani García en su nueva propuesta en la capital, Leña.
Tampoco nos olvidamos de la última apuesta del grupo Carbón Negro, el restaurante La Fonda Lironda (con su famosa tarta de queso en la carta). Cocina asiática con Baan, catalana con Can Bonet a escasos metros del Retiro ¡y hasta un auténtico chiringuito con playa incluida!
Coge papel y boli y empieza a hacer la lista de la rentreé más foodie porque en Delooks te descubrimos las aperturas más top de la capital. A partir de ahora serás tú quién proponga salir a comer, cenar... o lo que surja.

Después del éxito de Bel Mondo, un nuevo italiano ha llegado a la ciudad de la mano del internacional grupo Big Mamma. Un restaurante donde la decoración habla por sí sola. Antes incluso de ver los platos ya podemos decir que estamos en la mismísima Italia (aunque estemos en la céntrica Plaza de Santa Bárbara).
¿Lo mejor? El menú cambia cada mes según las estaciones.
"Come, bebe y Playeah!". Bajo este lema se inaugura la nueva apuesta para alargar el verano en el sur de la capital (Alcorcón). Un auténtico chiringuito -con playa incluida-, una deliciosa carta de comida para todos los gustos y una extensa carta de cócteles para no parar de celebrar y celebrar...

Uno de los restaurantes más sonados de esta vuelta es Barracuda MX. Definen su oferta como: "cócteles, música y tradición mexicana con aires del Pacífico en Madrid by Roberto Ruiz" y tras eso, no tenemos nada más que añadir. (Además de haberlo incluido ya en nuestra lista de imprescindibles).

El nuevo restaurante de Dani García arrasa en la capital, pero era de esperar... Las brasas y la innovación se fusionan en esta apertura que ofrece los mejores productos y sabores. Leña está en el número 57 del Paseo de la Castellana.
Ahora bien, si quieres probar esta maravilla te recomendamos reservar ¡ya!

Salvaje crece y, además de en Barcelona, también aterriza en La Moraleja. Una cocina de fusión japonesa donde el pescado y marisco local de calidad es la base de todos los platos. No podemos obviar sus cócteles de autor, que completan los exquisitos platos junto con una decoración muy especial.
El conocido grupo Carbón Negro se lanza a por otra nueva conquista con el restaurante La Fonda Lironda, en la céntrica Calle Génova. De cocina tradicional, no habrá un solo comensal que no se vea seducido por alguno de sus platos, donde se da especial importancia al producto.
Por si te lo estabas preguntando, sí, también tienen su maravillosa tarta de queso.

Un restaurante con tintes catalanes al lado del Parque del Retiro. Así es.
Este restaurante nace durante el confinamiento, cuando Esther y Pere comenzaron a buscar la cocina de sus raíces. Así crearon Can Bonet, como un homenaje a todas las recetas de las madres y abuelas.
Cocina asiática dispuesta a captar a todos aquellos que aún no la han probado. Así es la propuesta gastronómica del madrileño Víctor Camargo para compartir platos, sabores, vinos y cócteles. ¿Te apuntas?