
Los mejores restaurantes veganos (y vegetarianos) de Madrid y Barcelona
Comer rico y bien desde hace tiempo no va reñido a un consumo responsable y respetuoso con el entorno y con los seres vivos. Aquí te dejamos la lista definitiva de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Madrid y Barcelona. ¡Te encantarán!
Llevar un estilo sano se ha convertido en una tendencia de moda que ha venido para quedarse y lo vegano es el nuevo fenómeno. Prueba de ello, es el florecer de un sinfín de restaurantes, a cuál más original como el The Avocado Show, dedicado en exclusiva al aguacate, que hacen con las verduras y hortalizas auténticas maravillas, y no solo para el paladar, también para la vista.
Si como a nosotras te encanta probar restaurantes nuevos, has llegado al mejor sitio porque en la redacción de Delooks estamos a la última en todas las novedades y ya hemos dado con los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Madrid y Barcelona
Hablar de restaurantes veganos hoy en día es cada vez más habitual. Sea por moda (que lo está) o por fuertes convicción, hoy en día no comer platos veganos y vegetarianos sabrosos es de lo más normal. Cada vez la oferta es más grande sobre todo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, suelen ser ambientes muy agradables, decorados generalmente con mimo y además, suelen ser lugares pet friendly a los que puedes acudir con tu mascota y disfrutar de la mejor comida sana y respetuosa con el entorno y con los seres vivos.
Lo primero (y principal) antes de ponernos en materia de de hablar de los mejores restaurantes de estas características que encontramos en la ciudad del Madroño y en la Ciudad Condal es sin duda definir conceptos. Primero saber que, en general, la mayoría de estos restaurantes suelen tener las dos opciones: la vegana y la vegetariana, es algo que suele ir en conjunto. Restaurantes veganos en su totalidad los hay pero son los menos aunque lo cierto es que, sobre todo en Barcelona, cada vez son más habituales incluso, 'crudiveganos'.
Ahora, aclaremos conceptos. Las personas veganas no comen absolutamente nada de origen animal en cambio, los vegetarianos lo único que no comen es carne. Y ahí, radica la principal diferencia aunque, como ya hemos comentado, lo cierto es que normalmente estas opciones se ofrecen por igual en este tipo de restaurantes que tan de moda están y que tan fácil ponen las cosas a las personas que quieran, por ejemplo, comenzar a reducir su ingesta de carne (por los motivos que sean)
Si buscamos este tipo de sitios en la capital nos podemos encontrar con sitios como Superchulo, un restaurante plant based en el corazón de Malasaña en el que podemos encontrar deliciosas opciones vegetarianas y veganas incluyendo una hamburguesa veggie que es una auténtica pasada. Algo similar pasa en Viva Burguer. Un lugar en Madrid que no hace más que demostrar que una buena hamburguesa no es patrimonio exclusivo de carnívoros. Como es de esperar, la oferta en Madrid es amplia e impecable.
Y si nos vamos para Barcelona... bueno, en la capital catalana se puede degustar con excelentes opciones para todos los gustos comidas de todo tipo y de todas las partes del mundo. Desde 'crudiveganos' como petit brot a la excelente comida vegetariana de sitios como Aguaribay.
Apúntate nuestra selección y comienza la ruta vegetariana-vegana por estas dos ciudades... ¡no te arrepentirás! Sigue bajando y descubre cuáles son los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Madrid y Barcelona.

En este restaurante madrileño, hoy con tres direcciones, encontrarás platos saludables con hechos con productos nacionales, que además de ser sanos, respetan el medio ambiente. Son tan sabrosos que ¡enganchan hasta la más carnívora! Encontrarás hamburguesas de 'no pollo' vegano, bagels, o wraps. Además se smoothies o cócteles de zumos de fruta. (C/Campomanes, 5; C/ del Barco, 8 y Paseo de la Florida, 37).
Hay nuevo local en Madrid para los amantes de la cocina vegetariana y vegana: Masticar. Aunque no es propiamente un restaurante con el 100% de su carta vegetariana y vegana, la mayor parte de su carta está formada por frutas y verduras. En la calle de Recoletos, 11 de Madrid puedes visitar su acogedor local, pequeño pero lleno de encanto. Te recomendamos que pruebes su crema de vegetales, su sandwich La migrante, una focaccia con mozzarella fresca, verduras asadas, rúcula y pesto de tomates secos. De postre, el croissant de crema de almendra.
Si prefieres probarlo en casa, puedes hacerlo a través de Glovo.

Murales en tonos verde en colorido restaurante con pizzas y postres vegetarianos y veganos. Un lugar imperdible en la maravillosa ciudad de Barcelona (Carrer d'Hipòlit Lázaro, 34)
Un lugar en el corazón de Malasaña necesario. Bueno, bonito, a buen precio y repleto de delicias vegerarianas y veganas para perder el sentido (C/ Manuela Malasaña 11)

Cerveza artesana y tapas del mundo en restaurante vegetariano con paredes de ladrillo y fotografías modernas que invita a pasárselo en grande (Carrer del Taulat, 95)

Hamburguesas veganas verdaderamente riquísimas y distintos platos del mundo. (Costanilla de San Andrés, 16)
Un sencillo y luminoso restaurante con cocina vegetariana casera de temporada y platos veganos (Carrer del Regent Mendieta, 15,)

Cerveza ecológica, tapas y raciones veganas en taberna de decoración sencilla con zona de barra.

Una cadena de comida vegana muy rica. Al ser cadena, tenemos la ventaja de que hay varios locales repartidos por la ciudad. (Carrer dels Àngels, 3/Gran Via de les Corts Catalanes)

Un restaurante ecogourmet, vegano y sin fogones que elabora recetas con alimentos crudos y técnicas naturales. (Calle del Divino Pastor, 30)