Vídeo de la semana

L’Oréal Paris le planta cara al acoso callejero con una iniciativa por el Día de la Mujer

En España el 82% de las mujeres encuestadas declararon haber experimentado acoso callejero.

L’Oréal Paris
L’Oréal Paris crea una campaña contra el acoso callejero

El 8 de marzo,  con motivo del Día Internacional de la Mujer, L’Oréal Paris presentará el programa Stand Up Contra el Acoso Callejero en 5 países, entre ellos España y más tarde en otros seis, para generar conciencia sobre este tema y  con una llamada a la acción a nivel mundial.

Desde el comienzo, L’Oréal Paris ha alentado y acompañado a las  mujeres a vivir de acuerdo con sus propias reglas, valores y deseos y sentir confianza en ellas mismas. Se han propuesto derribar aquellas barreras que impiden la realización personal y el acoso callejero una de las primeras que de forma generalizada nos encontramos en la sociedad actual.

 

L’Oréal Paris encargó a IPSOS que investigara el alcance del acoso en espacios públicos y su impacto desde dos puntos de vista: como testigos y como víctimas. En España  el 82% de las mujeres encuestadas declararon haber experimentado acoso callejero, hecho que para un 36% de ellas tuvo un fuerte impacto en su confianza. Por otro lado,  un 86% del total encuestados, hombres y mujeres, declaró no saber cómo reaccionar en caso de ser testigo o víctima de una situación de acoso en lugares públicos.

 

 

 

Por eso, en asociación con Hollaback! (ONG internacional experta en formaciones contra el acoso), apoyan un programa internacional de formación (presencial y online) para capacitar a un millón de personas en la intervención para abordar el acoso callejero.En España, la implantación del programa  se llevará a cabo a través de Fundación Mujeres, esperando formar a 50.000 personas en dos años.

Desde las escuelas hasta el transporte público, festivales y a nivel digital, Stand Up hará crecer una comunidad global de 1 millón de personas, capacitadas en las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Dar Asistencia, metodología probada y creada por Hollaback! La intervención del espectador es el término para la acción del testigo para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros. Para construir este movimiento global, Stand Up llevará su capacitación al corazón de las comunidades locales a través de alianzas con instituciones clave que trabajan por la igualdad de género en cada país.

Continúa leyendo