Cómo bañar un perro en casa

Como predijo Pinterest 100, mimar a las mascotas se ha convertido en una tendencia importante. Te contamos, paso a paso, cómo asear a tu perro en casa.

perros en un baño
El baño de los perros

El confinamiento ha hecho que nos tengamos que adaptar sí o sí a los nuevos tiempo. En los últimos meses, hemos pasado de visitar la peluquería a hacernos nosotras en casa las mechas californianas o cortarnos el flequillo y con los cuidados de las mascotas ha ocurrido prácticamente lo mismo: ahora los aseamos en casa. Eso sí, si nunca lo has hecho, es normal que genere algunas dudas, de hecho, es una realidad. Pinterest han constatado un aumento en las búsquedas de “mascotas” (+41%)**, “perros” (+ 56%) y “gatos” (+ 48%) entre el período de febrero a abril (¡las búsquedas relacionadas con estos términos han sido más altas que nunca!), además de un especial interés por  "cómo asear un perro en casa" (las búsquedas se han multiplicado x4,5) y "champú para perros hecho en casa" (las búsquedas se han multiplicado x2).

 

 

Paso a paso para bañar a tu perro en casa

Antes de nada, comienza con el cepillado. Asegúrate de que no hay nudos porque es muy probable que después del baño hayan aumentado. 

El agua, para que sea lo más agradable posible para el perro, tiene que estar templada. 

Empieza a aplicar el champú por la zona del lomo, después, por las patas y acaba con la cabeza, que es lo más delicado. Ten mucho cuidado para el jabón no llegue a los oídos o los ojos (si quieres, puedes taparle los oídos con un algodón). 

Cuando vayas a aclarar el jabón, empieza por la cabeza del perro, en sentido inverso a como has empezado a aplicar el champú, y acaba por la parte de atrás. 

A continuación, hay que secar. Lo más recomendable es hacerlo con secador, pero antes, quita la mayor parte del agua con toalla. Termina con el cepillado. 

Como predijo Pinterest 100, mimar a las mascotas se ha convertido en una tendencia importante, y es que las ideas relacionadas con temas como "moda para mascotas", "ideas para fiestas de cumpleaños de gatos" y "casita en el patio para perros" van en aumento. 

Los Pinners se plantean qué razas adoptar, y las búsquedas de "tipos de razas de perros" han aumentado un 84%. Ponerle un nombre a la mascota siempre es una decisión difícil, por lo que los Pinners buscan ideas relacionadas con "nombres bonitos para gatitos" (las búsquedas se han multiplicado x4) y "nombres especiales para cachorros" (las búsquedas se han multiplicado x2).

Continúa leyendo