Hotel para perros, ¿cómo elegir bien?

Nos vamos de vacaciones y no sabemos con quién dejar a nuestro perro. Una residencia canina en la actualidad es un auténtico hotel para perros con todos los lujos que necesitan, y alguno más. Vamos a saber cómo elegir uno.

Un hotel para perros es el lugar donde cuidan y atienden a nuestras mascotas cuando nosotros no podemos hacernos cargo de ellas, ya sea porque nos vamos de vacaciones o porque nos vemos involucrados en una situación en la que no vamos a parar mucho en casa y no podremos cuidar a nuestro animal como se merece.

Hoy en día existen cada vez más residencias caninas a lo largo y ancho de nuestro país. Estos establecimientos deben cumplir con la normativa de urbanismo, tener licencia de núcleo zoológico, contar con un veterinario y mantener todas las pautas que le hagan ser un buen recinto en el que convivan perros de todos los tamaños, razas y características.

Cuantos más documentos nos exijan mejor será el hotel para perros

Si estás buscando un hotel para perros, puedes informarte en tu ayuntamiento cuáles son los más cercanos a tu casa o a la de una persona que conozcas, esto te servirá para que un vecino o familiar pueda visitar al animal si pasas muchos días fuera. Además puedes preguntar recomendaciones a tus amigos del parque y, por último, buscar en páginas web sobre lugares donde las mascotas son bienvenidas y leer los comentarios que les dan los usuarios. 

Una vez tengas localizadas un par de residencias, acude a ella con tu perro, así podrás ver las instalaciones en persona y observarás cómo le tratan. Una buena señal de que es un lugar digno y fiable es que te exijan la cartilla de vacunación y desparasitación, que el animal tenga chip y que nos hagan preguntas sobre la rutina del animal: su alimentación, cuántas horas pasea al día, cuál es su carácter… Si no te preguntan ni piden la documentación oficial del animal, ese lugar es digno de desconfianza. Yo personalmente no llevaría a mi mascota a un lugar que no se preocupa por su situación.

Cuestiones en las que pensar

Te recomendamos que estés atento a todas esas cosas porque tu animal va a pasar unos días con ellos y no queremos que a la vuelta te encuentres con tu perro muy triste o que haya tenido algún problema de salud grave.

Aun así, tenemos que recordarte que como en casa no se está en ningún sitio y que, igual que tú mismo puedes contraer una diarrea o puede picarte una medusa cuando vas de vacaciones, tu perro puede no estar tan feliz como en su hogar con su familia o puede sufrir algún pequeño percance. Esto no quiere decir que sea culpa del hotel para perros pero deberemos poner todas las precauciones posibles antes de nuestra partida.

Continúa leyendo