Vídeo de la semana

Los gatos tienen unas costumbres súper curiosas que no dejan de sorprendernos

No hay animal más misterioso que los gatos, cuyo mundo interior no deja de fascinarnos. Si quieres entenderles un poquito mejor, conocer sus curiosas costumbres puede serte de gran ayuda.

Las curiosas costumbres de los felinos
Taylor Swift con una de sus gatas, Olivia Benson.

Si convives con uno o varios gatos, estarás de acuerdo en una cosa: son animales excepcionales, una compañía tan agradable como extraña con la que cada día nos sorprendemos. Porque pueden pasar de ser el ser más simple del universo al más completo, en cuestión de segundos.

Desde hace siglos, los gatos han sido considerados animales misteriosos. Pero hoy nos hemos propuesto conocerlos más a fondo gracias a la ayuda TerranovaCNC, expertos en mascotas.

Que corran como locos persiguiendo nada, tiene un motivo

Habrás flipado viendo a tu gato correr como un loco de un lado a otro de la casa, saltando en el sofá o protagonizando una persecución en la que en realidad... no persigue nada. Bueno, pues estos no son ataques de locura, sino un comportamiento totalmente normal. Es la manera que tienen de expresar su estado: se sienten bien, les surge el instinto de caza o simplemente están liberando energía mientras juegan.

Si se comporta así por la noche, no te enfades (al menos no más de lo necesario) con el. Significa que por el día no ha sido capaz de liberar la suficiente energía de la que necesitan desprenderse para poder dormir.

Pueden ser muy cariñosos

Las curiosas costumbres de los felinos
El gato de Gigi Hadid, Cleo Hadid, tenía hasta su propia cuenta de Instagram

Aunque los gatos sean criaturas adorables por fuera, por dentro son animales muy territoriales e independientes. Con otros animales que no son gatos no suelen ser precisamente amables, de hecho suelen soltar delante de ellos una especie de ronroneo extraño o un sonido chirriante que hacen con sus dientes y que muestra su instinto de caza más primitivo. No olvidemos que, aunque les hemos domesticado hasta el punto de convertirles incluso en estrellas de Instagram, estos felinos no dejan de ser animales salvajes.

Sin embargo, sí desarrollan afecto por sus humanos (con un círculo muy, muy reducido) y lo notarás cuando se pegue a ti para que le acaricies o te lama.

Seguro que muchas veces se tu gato se ha apoyado en tu regazo o ha frotado su cabeza contra ti, ¿verdad? Son comportamientos curiosos llenos de significado positivo. Significa que te acepta y que pertenecéis al mismo territorio.

Si te lame, considérate un ser muy importante en la vida de tu mascota. Es un gesto que los gatos solo hacen cuando el vínculo con otros es muy estrecho, de hecho lo realizan para limpiarse y limpiar a otros, algo que hacen por ejemplo con sus hermanos biológicos.

Tu gato picotea más que tú

Las curiosas costumbres de los felinos
La cantante es asidua a publicar fotos de sus gatitas en Instagram

Si le dejas el cuenco de comida durante todo el día, probablemente hará entre 10 y 16 pequeñas comidas por día súper breves. Al igual que el agua, que bebe a sorbitos durante unas 10 veces en 24 horas. Y es que a los gatos, como a nosotros, les gusta más picotear que comer de una sentada. Por el contrario, si has observado que tu gato tapa el cuenco de la comida, significa que no le gusta nada.

Y por cierto, ¿tu gato muerde las plantas de casa? Aunque no son herbívoros, a veces necesitan ingerir hierba o plantas para aliviar una mala digestión, al igual que hacen los perros. Pero ten cuidado con las macetas que tienes, pues algunas pueden ser tóxicas.

Continúa leyendo