Vídeo de la semana

¿Sabías que tu perro también necesita protección solar? Estas son las cremas que necesitan

Los perros suelen estar protegidos del sol gracias a su pelaje. Sin embargo, igual que hay tipos de pieles humanas más sensibles a sufrir lesiones de piel.

Perro dálmata
Perro dálmata en la piscina (iStock)

¿Que te creías que solo los humanos necesitaban protección solar? Pues nada de eso, amiga. Resulta que los perros también son sensibles al sol, sobre todo algunas razas y por eso ya existen los primeros protectores solares para perros. Así, como lo lees. 

Los perros suelen estar protegidos del sol gracias a su pelaje. Sin embargo, igual que hay tipos de pieles humanas más sensibles a sufrir lesiones de piel, también existen animales que pueden tener mayores riesgos a la hora de enfrentarse a largos periodos al sol, como es el caso de las razas dálmatas, pitbulls, Staffordshire bull terriers, boxers y whippets, así como los canes albinos. 

 

Menforsan
Protector solar para perros y gatos Menforsan, a la venta en Tiendaanimal.es (11,49€)

Las partes del cuerpo que más en cuenta se deben tener a la hora de protegerla con crema solar son la nariz, el alrededor de la boca, la punta de las orejas, la panza y la ingle. Aunque haya perros que deban tener más precaución, es muy recomendable que todas las razas protejan específicamente esas zonas. 


Es normal que hasta este momento no te lo hubieras planteado aplicarle crema solar a tu perro, en realidad la crema solar para perros sigue sin ser especialmente conocida en el mercado y tienen la composición necesaria para su tipo de pelaje.

Dermoscent Sunfree
Protector solar para perros y gatos de Dermoscent Sunfree con SPF30+ (16€)

En verano, los paseos por la playa pueden ser una manera muy divertida de pasar el tiempo con tu perro, pero recuerda que ellos no tienen chanclas. Así que, si vas a jugar con él en la arena, intenta asegurarte de que no sea en las principales horas de exposición solar que pueda provocar lesiones en las almohadillas de las patas de los perros. En el caso de que el animal ya se haya quemado, lo menos recomendable es que vuelva a darle el sol en esa zona. Para que esta lesión de piel no deje al animal encerrado en casa, existen unas camisetas finas que lo protegen de los rayos solares. 


En el caso de que la quemadura del perro sea realmente fea, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que él diagnostique el estado y te dé las mejores recomendaciones.

Continúa leyendo