15 fotos que demuestran que los perros mayores son adorables
Varios fotógrafos han dedicado proyectos a perros ya mayores, en los que les hacen retratos profesionales donde las miradas son protagonistas.
Los cachorros centran siempre la atención de fotógrafos, vídeos, anuncios... Son adorables y todos lo sabemos, pero ¿qué pasa con los perros ya casi ancianos? Los fotógrafos Nancy LeVine, Pete Thorne y Amanda Jones se centraron en ellos en sus respectivos proyectos fotográficos, y el resultado son estos maravillosos retratos.
¿Quieres descubrir la belleza de los perros mayores? Allá va.

Entre estas dos fotografías no hay tanta diferencia. La pequeña Maddy tenía cinco años en la de la izquierda y diez en la de la derecha. Foto: Amanda Jones.

En su proyecto "Old Faithful", el fotógrafo Pete Thorne retrata a perros ya mayores para celebrar su relación de tantos años con el humano. Foto: Pete Thorne.

Poppy tenía un año en la foto de la izquierda y siete años en la de la derecha, y sus retratos forman parte del proyecto "Dog Years: Faithful Friends Then & Now". Foto: Amanda Jones.

De izquierda a derecha: Phyllis (12 años), Englebert (9), Loretta (12), Eoyore (14) y Enoch (5). La fotógrafa recorrió Estados Unidos capturando con su objetivo las miradas de perros tanto de amigos como de desconocidos, pero también de refugios. Foto: Nancy LeVine.

"Como la gente, hay algunos perros que tienen una naturaleza profunda, expresiva. Eso es lo que yo estaba buscando", señala la fotógrafa; como la de esta perra de 15 años. Foto: Nancy LeVine.

El proyecto es "un homenaje al mejor amigo del hombre". En el libro, se acompaña cada retrato con una descripción de su carácter y personalidad. Foto: Pete Thorne.

Imposible no sonreír ante este retrato. Foto: Pete Thorne.

Ante el abandono y la ignorancia hacia los perros ancianos, estos proyectos les devuelven a perros como Macy (12 años) el lugar que se merecen, el respeto y la dignidad. Foto: Nancy LeVine.

Si tienes un perro ya mayor en casa, la mirada de la adorable Bella te sonará; es la mirada de fidelidad y cariño después de tantos años compartidos. Foto: Pete Thorne.

Sunshine es una perrita de un refugio de Nuevo México. En esta imagen tenía 14 años. Foto: Nancy LeVine.

A LeVine, la idea le vino después de estar años documentando las vidas de sus perros. Aquí, Champ tenía 9 años. Foto: Nancy LeVine.

La belleza de lo cotidiano de sus vidas, como si fueran humanos, es lo que quiso captar la fotógrafa con su cámara, como aquí con Red (12 años). Foto: Nancy LeVine.

Maggie (12 años) protagoniza una de las fotos más impresionantes de la serie. Foto: Nancy LeVine.

Un poco asustado, Crosby también forma parte del proyecto de Thorne. Foto: Pete Thorne.

Murphy tenía 10 años en esta foto, tomada en Connecticut. La fotógrafa buscó también diversidad de edades y de entornos. Foto: Nancy LeVine.