Juguetes muy originales para tu cachorro
El cachorro necesita soltar toda esa energía contenida, pero también aprender a relacionarse con el mundo que le rodea y a jugar tanto en solitario como con otros perros.
La importancia del juego en el cachorro es fundamental para un buen desarrollo del animal tanto físico como psicológico. Como en el caso de los humanos, los perros aprenden muchas de sus conductas adultas a través del juego, por eso es tan importante, ya que moldeará su futuro comportamiento y sus reacciones ante determinadas situaciones.
El juego, en gran medida, sirve para preparar al cachorro para la edad adulta, pues ayuda a desarrollar también sus capacidades motoras y la coordinación de sus movimientos. Y, por supuesto, también sirve de “entrenamiento” físico, ya que en el juego el cachorro explorará sus límites y su capacidad para salir de algunas situaciones, pero en un contexto en que no corre riesgo. Por eso, no todas las formas de jugar valen, ya que hay algunas que fomentan conductas agresivas.
También es un factor (y una herramienta) importante para su educación. A través del juego, podemos educar a nuestro cachorro, enseñarle “quién manda” y hacer de él un perro bien socializado y acostumbrado a todo tipo de situaciones. El cachorro aprenderá el autocontrol, así como la necesidad de ir a tu ritmo y no excitarse demasiado, lo cual le servirá cuando ya sea un perro adulto.
Debemos tener en cuenta que los primeros aprendizajes en este ámbito los da con su madre y sus hermanos, por lo que siempre es mejor adoptarlo cuando haya pasado esa etapa. A veces, se trata de cachorros muy pequeños que han quedado huérfanos o a los que han abandonado. A ellos deberemos enseñarles los límites del juego desde pequeñitos.
En la elección de los juguetes de nuestro cachorro, debemos tener en cuenta siempre que sus dientes y los músculos de su mandíbula no están del todo formados, por lo que necesitan juguetes fabricados específicamente para ellos. También debemos valorar la edad, pues para un cachorro muy pequeño no es buena idea un juguete con partes removibles, por ejemplo, y debería ser de materiales blandos. Si dudas sobre cuáles son los mejores juguetes para tu cachorro, consulta siempre a tu veterinario, pero por si acaso, te damos algunas ideas.

Este juguete es perfecto para estimular al cachorro ya que, además de ser doble, tiene huecos donde poder introducir pequeñas chucherías. Es de Tiendanimal y cuesta 8,29 euros.

Son las clásicas pelotas hechas de cuerda, pero no por eso gustarán menos a tu cachorro. Encuéntralas en Petsonic en varios tamaños, desde 0,95 euros.

Un mordedor de los de toda la vida, para aliviar la presión de sus encías, pero con una graciosa forma de llaves. Es de Zooplus y cuesta 9,99 euros.

Seguro que ya visualizas a tu cachorro rodando esta bola y sacando sus galletas favoritas. La puedes comprar en Amazon por 8,99 euros.

Con este frisbee, hecho de goma natural, tu perro aprenderá a controlar su excitación y sus movimientos. Puedes encontrar uno como éste en Tiendanimal por 7,59 euros.

Seguro que tu cachorro no se despega de su manta durante sus siestas... ¿Y si la manta incorporase un peluche? Esta mantita tan especial es de Zooplus y cuesta 3,99 euros.

Estos juguetes son ideales para los meses más calurosos. Están rellenos de agua, así que basta con meterlos en el congelador durante unas horas. Lo puedes encontrar en Mascotaplanet por 7,95 euros.

Este hueso es resistente y blando, y podrá morderlo durante horas sin peligro. Puedes comprarlo en Amazon por 12,99 euros.

Esta pelota, hecha de caucho termoplástico, está recubierta de una película que evita la proliferación de microbios. Cuesta 3,99 euros y la venden en Zooplus.

No hay nada que guste más al cachorro que zarandear a su peluche de un lado a otro. Este tiene sonido y lo puedes encontrar en Tiendanimal por 5,45 euros.

Esta especie de frisbee es ideal para jugar en la playa o la piscina con tu cachorro y que asocie el agua a momentos de juego. Lo puedes encontrar en Kiwoko por 6,99 euros.

Con este pack de juguetes tendrás para rato con tu cachorro... Lo encontramos en Amazon por 19,99 euros. Eso sí, supervisa qué juguetes son adecuados para cada etapa del cachorro.

Es un resistente mordedor desmontable en el que puedes introducir sus galletas. Además, tiene una pelota de caucho en el centro, por lo que son tres juguetes en uno. Cuesta 13,29 euros en Tiendanimal.

Lo mejor de este peluche es que tiene una parte blanda y una parte dura, para que el cachorro pueda elegir con cuál jugar. Puedes encontrarlo en Kiwoko por 6,74 euros.

Este mordedor doble es ideal porque tiene partes más duras y partes más blandas, con lo que tu cachorro podrá ir probando la resistencia a sus dientes. Es de Mascotaplanet y cuesta 5,99 euros.