25 películas de animales que nos han marcado
Los animales y el cine son una combinación perfecta. Películas como "Bambi" o "Beethoven" han marcado la infancia de muchas personas. Te enseñamos 25 largometrajes sobre animales que se han quedado guardados en el corazón de sus espectadores.
Las películas de animales son todo un clásico. Pasen los años que pasen, siempre tendrán un hueco en nuestro corazón. ¿Has oído esa frase que dice “ya no se hacen películas como antes”? Algunas personas realmente creen que es así pero no porque las películas de la actualidad sean malas sino porque la infancia de mucha gente se vio marcada por películas y muchas de ellas estaban protagonizadas por animales. Los niños son como un papel en blanco y fueron algunos films los que imprimieron en ellos lecciones de amistad, amor y positividad. Y es que quien diga que nunca ha cantado “hakuna matata, vive y sé feliz” está mintiendo. Las películas de animales nos han marcado.
Leones, perros, gatos, ratas, ballenas, delfines, osos, lobos y hasta un cerdo. Si eres un aficionado al cine (y más a las películas de animales) sabrás que Disney tiene decenas de largometrajes donde los animales son los personajes principales y que seguramente te habrás visto una y otra vez, pero también hay otras compañías que nos han regalado muchas historias preciosas sobre mascotas y animales salvajes. ¡Sabemos que las has visto todas! Películas como la del perro akita inu llamado Hachiko, basada en hechos reales te pueden haber hecho llorar dos horas y otras como las del perro de raza san bernando llamado Beethoven con las que puede que te hayas reído la hora y media que dura.
¿Eres de esos que sufren por los caballos de las películas de guerras? ¿Te pierdes media película pensando si han tratado bien al gato que sale de fondo en la escena? Si es así, estas en el lugar adecuado. Atento porque estas son algunas películas sobre peludos que te harán viajar en el tiempo y recordar la magia de verlas siendo niño. Relajación, si no las has visto no te vamos a hacer ningun spoiler. ¿Qué pelicula sobre animales es la que más te ha marcado? ¡Cuéntanos tus favoritas!
“Oh, sí, el pasado puede doler. Pero dependiendo de la forma en el que lo veamos, puedes huir de él o aprender de él” (El Rey León, 1994).

Una anciana y sus gatos viven felices en París con la única compañía de su mayordomo Edgar... pero éste querrá acabar con los gatitos. ¡Y todo acompañado de un poco de música gatuna!

Eddie Murphy es el protagonista de la película y la envidia de aquellos que fueron al cine a verla. ¿Quién no querría hablar con los animales?

101 dálmatas, la película es el clásico de Disney que enamoró a cientos de familias e hizo que odiaran a una mujer llamada Cruella de Vil.

Es una película de amor perruno protagonizada por el schnauzer llamado Golfo y la cavalier king Charles spaniel llamada Reina.

Sandy piensa que va a pasar todo el verano aburrido pero un día se encuentra un delfín huérfano que va a cambiarle la vida.

La historia de un akita inu que cuando falleció su dueño pasó el resto de su vida esperando a que volviera. Lágrimas aseguradas al ver esta pelicula basada en hechos reales.

Willy es una orca que vive en un pequeño parque acuático lejos de su hábitat natural y Jesse, un niño huérfano que no tiene hogar. Un día ambos se conocen.

Una divertida historia de cómo una adorable rata ayuda a su mejor amigo humano a preparar deliciosos platos en un restaurante del centro de París.

Hay varias adaptaciones cinematográficas de la novela homónima de Herman Melville. A pesar de matices en los guiones, la trama siempre es la misma: un capitán de un barco ballenero vive obsesionado con cazar a Moby Dick, una ballena blanca que le arrancó una pierna.

¿Quién no conoce esta película y sus maravillosas canciones? Un largometraje lleno de lecciones.

Una de las películas de animación más divertidas de todos los tiempos. Todos los niños de los 90 soñaban con que sus hámsters hablaran como lo hacía Stuart.

Esta película cuenta la historia de un chico que entabla una bonita amistad con un perro lobo llamado Colmillo blanco.

Las aventuras de una familia y de su gran san bernardo llamado Beethoven son un clásico para todos los amantes de los animales.

Es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de unos científicos de expedición que se ven obligados a abandonar a sus perros guía tras un accidente. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en condiciones metereológicas extremas esperando un rescate.

La historia de un cerdo que quería ser un perro pastor. Si aún no has visto esta película te la recomendamos porque es igual de divertida que de bonita.

La película está basada en las historietas del gato naranja llamado Garfield que ama la pasta y hacer el vago.

Una de las muertes más dolorosas del cine es para muchos la muerte de la mamá de Bambi. ¡Y lo mejor de la película el conejo llamado Tambor!

Una comedia que cuenta la historia de una chihuahua consentida y adinerada llamada Chloe que tiene que buscarse la vida al perderse por la calle. Para grabar la película se entrenaron alrededor de 200 animales.

Un chico hindú se ve envuelto en un naufragio en el que sólo se salvan un tigre y él. Una película que ha ganado varios Óscar y nos da una lección sobre la amistad y la relación que tenemos los humanos con los animales.

¿Quién no conoce esta historia? Un encantador elefante de un circo que es el centro de las burlas por parte de sus compañeros por sus grandes orejas...

La historia de un padre pez payaso que no se rindió hasta encontrar a su pequeño al que unos pescadores habían raptado en su primer día de colegio. ¡Una película de animación llena de peces muy bonitos!

El perrito del protagonista de Up es adorable y está muy agradecido a su dueño por haberle hecho un collar con el que poder comunicarse con los humanos.

Cuatro animales de un zoo de Nueva York que han pasado su vida en jaulas descubren lo que es la libertad tras acabar en una isla llamada Madagascar.

¿Tu eres de gatos o de perros? Esta película te cuenta cómo sería si la lucha entre ambas especies empezara.

Todos los niños y niñas soñaron con ser Mowgli alguna vez. En 2016 salió la versión realista de la historia del niño que vivía en la selva con los animales salvajes.