
Regalos de Navidad para tu gato
Tu gato también merece una Navidad en familia. Hazle partícipe del momento de los regalos con estas ideas que te proponemos.
Un regalo para nuestro gato, que no le falte de nada. Y no es para menos. Si nos acompañan y nos miman, qué mínimo que responderles con lo mismo.
Nuestros gatos merecen un buen regalo de Navidad, y la Red está poblada de opciones para ello. Desde los más básicos (un collar bonito, un comedero práctico o un mordedor) hasta los más sofisticados, como una cámara web (sí, las hay para mascotas) o un arenero autolimpiable, nuestros felinos merecen lo mejor.
Aparte de los regalos para gatos que podemos comprar en Internet y en tiendas físicas, siempre podemos hacerles nosotros un regalo casero; por ejemplo, unas deliciosas galletas de atún que le cocinemos nosotros mismos. Solo necesitamos una taza de atún, una de harina integral, un huevo y una cucharada de aceite de pescado o de oliva, mezclarlo todo bien y amasar y hornear las galletas como si fueran unas normales para nosotros.
También tenemos otras alternativas sencillas a los regalos para gatos tradicionales, como fabricarles un rascador con un trozo de madera y una cuerda, una pelota con lana y cuerda, o, si somos mañosos, hacerles una caseta con una caja de cartón y decorarla a nuestro gusto. Un juguete muy fácil de fabricar y que a ellos les encanta es la caja de círculos, para la que bastará con hacer tres agujeros en forma de círculo en una plancha de madera e introducir alguna pelota o juguete por debajo; podrá tirarse horas jugando con ella.
Otra opción puede ser, si vuestro gato es friolero, un jersey o una manta tejidos por vosotros mismos, e incluso una minibufanda, en la que se acurrucará y estará muy a gusto. Eso sí, pensad que tiene que ser algo con lo que él esté cómodo; nada que le apriete ni le moleste, ni un disfraz solo porque esté “mono” y nos haga gracia.
Además, si queremos aprovechar la Navidad para ser solidarios, muchas protectoras y asociaciones gestionan tiendas solidarias donde podemos comprar regalos de todo tipo, tanto para nuestras mascotas como para nosotros. Seguro que en tu ciudad encuentras alguna.
Con estas ideas para todos los gustos seguro que encuentras el regalo ideal para tu gato. Y, si no, seguro que si le haces una pelota con el papel de regalo sobrante, será el minino más feliz del mundo.

Este divertido rascador con forma de mesa de mezclas es otro de los regalos que son tanto para el gato y para su dueño. Disfruta haciéndole fotos y vídeos a tu mascota mientras él se lima las uñas al ritmo de la música. Puedes conseguirlo en la web de Smyla con el nombre de Gato DJ por 34,90€.

Hasta nosotros querríamos tener algo así donde echarnos la siesta... Muy importante: para este tipo de camas, debemos mirar bien las medidas, para asegurarnos de que no es pequeña para nuestro gato. Es de Trixie y la venden en Zooplus por 12,99 euros.

Este collar, además de ser elegante, brilla en la oscuridad, lo que hará las delicias de tu gato. Hay varios modelos disponibles y lo encontramos en Tiendanimal por 4,49 euros.

Esto es casi más un regalo para ti que para tu gato... Catgenie es un arenero práctico, cómodo e higiénico; tiene gránulos lavables, una solución que descontamina y un brazo limpiador. Podemos comprarlo en la web de Catgenie, en Ebay o en Amazon, y ronda los 200 euros.

Si tienes más de un gato, con este mueble-rascador disfrutarán de lo lindo... Lo venden en FeelCats por 39,95 euros.

¿Tu gato suele meterse debajo de tu sillón o de tu cama? Ahora estará más cómodo con esta hamaca fácil de colocar. Se llama CatCrib y la encontramos en la web del mismo nombre o en Amazon por unos 20 euros.

Este práctico comedero y bebedero nos puede servir tanto para gatos como para perros, y es especialmente práctico si tenemos dos mascotas, para ahorrar espacio. Cuesta 9,19 euros y lo podemos comprar en la web Lightinthebox.

Si tu gato es pequeño, le encantará jugar, enredar, meterse dentro a dormir... Este juguete/cama vale para todo y sólo cuesta 24,99 euros en Zooplus.

Esta mochila transpirable es perfecta para los viajes, sobre todo en avión, cuando no puede salir durante varias horas del transportín. Podemos comprarla en Amazon por 22,98 euros.

Parecerá un rey en esta cesta... Una mantita dentro y ¡listo! Es de banana leaf, un material natural tejido a mano y resistente a arañazos. La encontramos por 74,99 euros en Zooplus.

Es un juguete muy de moda ahora, porque les estimula y tiene la parte de rascador que les encanta. Es de Hagen y lo podemos comprar tanto en tiendas físicas como en la tienda Mascoteros por 18,92 euros.

Si tu gato es friolero, es un regalo perfecto para él. Eso sí, una vez más tendremos que prestar atención al tamaño de la prenda. Podemos comprarlo en Amazon por unos 5 euros.

A los gatos les encanta meterse en cajas y, en definitiva, en cualquier sitio. Este saco abierto es perfecto si no le gustan las camas cerradas; estará calentito y no se agobiará. Cuesta 16,11 euros y lo tienen en Animalear.

Con este ratón teledirigido, tu peludo pasará un buen rato de diversión. Cuando se enciende, su cola de goma se mueve de un lado para otro mientras que corre a lo largo de la casa. Puede manejarse por mando por los rincones que quieras. Es de Hexbug y puede encontrarse en la tienda de El Corte Inglés, Amazon y Juguetrónica por un precio aproximado de 20 euros.

Si tu minino es un poco glotón, tenemos el regalo perfecto. Las latitas gourmet Gold Mousse son una fuente de nutrientes y contienen carne de ternera, buey y cordero. ¡Seguro que hasta el peludo con el paladar más exquisito se relame! Pueden comprarse en Kiwoko por 10,95 euros.

Estas pelotas están hechas de goma resistente, por lo que podrán morderlas sin problemas y el cascabel les llamará la atención. Sólo cuestan 2 euros y encontramos varios modelos en webs como Zooplus, Tiendanimal o Amazon.

Se trata de un juguete muy estimulante, perfecto para tu gatito cachorro, porque tendrá que agudizar sus sentidos para "cazar" la pelota según va recorriendo el circuito. Cuesta 14,90 y puedes encontrarla en FeelCats.

Si tu peludo es de los que disfruta mirando por la ventana, le encantará esta cama cápsula. Se acopla fácilmente con ventosas en cualquier cristal, creando una zona de descanso y diversión para los mininos. Cuesta 39,99 euros y puede comprarse en Tiendanimal.

Este juguete es estupendo para fomentar la interacción entre el dueño y la mascota. Además, evita el estrés y el aburrimiento. Es de la marca Happy Bug y puede comprarse en Tiendanimal por 2,69 euros.

Tiene forma de cubo y está acolchada para que el minino se acomode. Además, es plegable y con techo extraíble para facilitar su movilidad. Tu peludo podrá esconderse, descansar o dormir. Se encuentra a la venta en Zooplus y tiene un precio de 14,99 euros.

Esta fuente hará que tu gato esté siempre provisto de agua fresca, como si se tratara de una cascada en la naturaleza. Además, con ella estarás ayudando a tu gato a beber más agua. Puede encontrarse en Amazon por 29,99 euros.

Esta camita es apta para gatos de cualquier tamaño, ¡y presenta una forma de lo más divertida! Incluye un juguete en la parte superior, es fácil de transportar y la tela es blandita. Sin duda, a tu peludo le encantará. La venden en Kiwoko por 19,95 euros.

El túnel para gatos Pura Vida es todo lo que tu minino necesita para divertirse y descansar. Cuenta con cinco entradas, tres de ellas provistas de juguetes. Está fabricado de yute y poliéster y puede comprarse en la tienda de Mano a Mano por 49,99 euros.