Las mejores apps para aprender yoga desde donde quieras

Apúntate a esta práctica que contribuye a mejorar tu estilo de vida, y que fortalece cuerpo y mente a través de una serie de posturas, de la meditación y de técnicas de respiración.

apps practicar yoga
¿Yoga en la playa? Efectivamente: yoga en la playa y en cualquier lugar (Unsplash).

En los últimos meses, la popularidad del yoga se ha disparado. Muchos de quienes aún no habían tenido un primer acercamiento con esta práctica milenaria se animaron a probarlo durante los pasados días de confinamiento, viendo en ella una posible solución al sedentarismo, a la ansiedad provocada por no poder salir de casa y a la imposibilidad de acudir al gimnasio regularmente para seguir haciendo ejercicio.

Quienes llevan tiempo practicando yoga aseguran que 'engancha' como pocas cosas y, a estas alturas de 2020, son escasas las personas que no han oído hablar de sus beneficios: ayuda a fortalecer músculos y huesos, aumenta la flexibilidad, alivia el dolor de espalda, contribuye a la quema de calorías, promueve la salud cardiovascular, mejora la respiración, equilibra el sistema nervioso,…

Como respuesta a este aumento de la demanda de interesados, también han sido muchos los instructores y las plataformas que han decidido ofrecer su conocimiento de forma online. Gracias a que no requiere de mucho material - tan solo hace falta ropa cómoda y una esterilla -, esta práctica relajante y que ayuda a estirar y tonificar el cuerpo es ideal para practicar desde cualquier lugar y siempre que lo necesites.

Hemos recopilado las aplicaciones de yoga - para principiantes y también para aquellos que ya tienen un nivel medio y avanzado - que cuentan con las mejores valoraciones en las plataformas de descarga de Android e iOS. No te las pierdas si no quieres dejar de practicar yoga allá donde estés.

practicar yoga fuera
Unsplash

Yoga para principiantes

Hatha, Vinyasa y Yoga Restaurativo para quienes no se han enfrentado nunca a una asana. Esta aplicación ofrece clases dirigidas para aprender todas las claves de la respiración y todas las posturas de yoga, con el objetivo de ayudar al alumno a conseguir seguridad sobre la esterilla en sus primeras aproximaciones. En esta app también se puede elegir entre los seis profesores disponibles (para que decidas con qué voz te sientes más cómoda y relajada) y está disponible en seis idiomas. Es gratuita y se puede descargar en Android - donde cuenta con una calificación de 4’9 sobre 5 - e iOS (4’8 sobre 5 con casi 5.000 valoraciones).

yoga donde quieras
Unsplash

Daily yoga

Ofrece lecciones guiadas para principiantes y también para aquellos que ya tienen experiencia. Sus clases están dirigidas por profesores internacionales y su oferta de contenidos es tan amplia que será imposible que te aburras de repetir siempre la misma rutina. Además de yoga, en esta app puedes encontrar también sesiones de meditación y pilates para que la experiencia sea lo más completa posible. Disponible para Android (valoración de 4’7 sobre 5) e iOS (4’5 sobre 5).

 

Down Dog

Si el momento de practicar yoga es uno de los más felices de tu día, esta aplicación que cuenta con las mejores valoraciones te va a encantar porque ofrece más de 60.000 posibilidades para que puedas practicar una nueva rutina a diario. Además, Down Dog permite la descarga de sus prácticas para disfrutarlas sin conexión desde donde quieras. Está disponible para Android (con valoraciones de 4’9 sobre 5) e iOS (4’8 sobre 5).

Continúa leyendo