Vídeo de la semana

Cinco pequeños detalles que te harán más feliz

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, recopilamos cinco detalles que no solo nos harán la vida más fácil, también más feliz.

Blanca Suárez
Blanca Suárez presume de sonrisa

¿Sabes que la  felicidad tiene un día? Es decir, no que solo exista un día, sino que hay un  día en la que se la homenajea y es el 20 de marzo. Fue la Asamblea General de la ONU quien decretó en el año 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para visibilizar la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. 

Y hay algunos detalles que, por pequeños que sean, nos hacen más felices: 

Viajar nos hace felices (y está demostrado)

 La felicidad no reside en los bienes materiales, sino todo lo contrario: la clave está en los recuerdos almacenados. Tal como explica Thomas Gilovich, profesor y psicólogo de la Universidad de Cornell, “recordamos las experiencias y nos aburrimos de las cosas. Somos la suma total de nuestras experiencias”. Y qué mejor recuerdo que el que queda después de un viaje

Para vivir el viaje perfecto, lo primero es organizarlo. ViajerosPiratas, la plataforma de viajes más dinámica de Europa, es el lugar ideal para encontrar los mejores chollos al mejor precio. Su equipo de expertos en viajes, rastrea la web diariamente para encontrar ofertas de viajes increíbles para sus usuarios. Se pueden encontrar en su web, a través de la app o de sus redes sociales.

Para los que buscan el lujo a la hora de elegir su alojamiento, sin duda la asociación Small Luxury Hotels es todo un imperdible: ofrece una amplia y cuidada selección de algunos de los mejores hoteles del mundo para disfrutar de una estancia de ensueño.

Y si lo que buscamos es conectar con la naturaleza sin alejarnos de la ciudad, el hotel Valdepalacios Hotel Gourmand 5*GL es todo un oasis a tan solo 90km de Madrid. Sus más de 600 hectáreas ofrecen un abanico de actividades al aire libre, así como un lujoso spa, piscina, y una joya gastronómica: el restaurante Tierra.

Cuidarse por dentro y por fuera

Todos conocemos la famosa frase ‘mens sana y corpore sano’, que nos recuerda que cuidar nuestro cuerpo es, a la vez, cuidar nuestra mente y nuestro bienestar.

Empezar por conocer el spa del Hotel Pestana Plaza Mayor y dejarse llevar por un instante por el placer de los tratamientos que allí están disponibles es un buen punto de inicio. Este spa, ubicado en las antiguas carboneras de la Casa de la Carnicería de Madrid, incluye zona de aguas, salas de tratamiento, sauna y gimnasio, todo dispuesto para alimentar el alma y el cuerpo.

Pero no todo son momentos fugaces: cuidarse también es un acto de constancia. Para ello, la marca de belleza PIXI Beauty, ofrece una amplia gama de productos cosméticos que nos ayudan a cuidar la piel de la manera más natural.  Su nueva colección, basada en el colágeno, es el aliado perfecto para recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.

 

Además de las rutinas de belleza, las deportivas también son imprescindibles. Concienciarnos de la importancia de mantenernos activos es la clave para lograr un cuerpo y mente sanos. Y para ello, la alimentación es fundamental.

Kölln, la marca de avena por excelencia, nos ofrece diferentes variedades de este cereal tan rico en proteínas, esencial para tener las pilas cargadas antes de entrenar. Y por si nos lesionamos, nunca está de más tener a mano un botiquín de Laboratorios URGO, que ofrece un sinfín de soluciones para tratar cualquier dolencia.

Por otro lado, los productos 100% ecológicos de Dehesa El Milagro, además de deliciosos, nos ayudan a llevar una alimentación saludable. Este proyecto, que nació con la intención de trabajar la tierra y criar animales de una forma sostenible y respetuosa, ha conseguido acercar el campo a la ciudad, impulsando su conocimiento, respeto y valoración.

 

Un capricho nunca viene mal

Comer es un placer por razones químicas. Al hacerlo, segregamos dopamina, que está asociada con el sistema del placer del cerebro. Por eso, darnos un capricho culinario de vez en cuando nunca está de más.

Para los amantes de la carne, el restaurante RIB Casa de la Carnicería | Beef & Wine, ubicado en el hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, nos encandila con su original patio de luces y cuidada decoración, a la vez que nos deleita con una suculenta carta basada en los mejores cortes de carne.

Si seguimos hablando de los placeres de la vida…no podemos olvidarnos del jamón. No todos son iguales y, desde luego, los de Ibéricos Fisan marcan una gran diferencia. Esta centenaria marca de ibéricos de alta gastronomía lleva más de un siglo haciendo las delicias de los más gourmets

Pero no todo es comer…otra de las actividades que despierta nuestra felicidad es la decoración. Elegir los muebles y elementos decorativos de nuestro hogar nos hace soñar, imaginar…despierta nuestra creatividad.

.

 

Mimar a tu mascota: una fuente de oxitocina

Una serie de estudios llevados a cabo en Japón demostraron hace años que, cuando un amo y su perro se miran a los ojos se produce una descarga de oxitocina: la hormona del amor.

Pocas cosas hay en la vida que nos hagan más felices que los vínculos afectivos que creamos con nuestros seres queridos y con nuestras mascotas. Por eso, cuidar de nuestros amigos peludos es una forma más de encontrar la felicidad. En Edgard & Cooper  trabajan cada día para elaborar productos naturales y equilibrados, empaquetados en envases biodegradables y, además, donan el 10% de sus ganancias a causas solidarias que ayudan a los animales. Es la opción ideal para cuidar de tu mascota, del medio ambiente y de los perros y gatos más necesitados. Bueno para ti, bueno para ellos.

 

Ayudar a los demás (o la felicidad colectiva)

Aportar nuestro granito de arena a una causa en la que creemos es, sin lugar a dudas, un motivo de felicidad. De hecho, diferentes estudios demuestran que los individuos pueden mejorar su bienestar y reducir condiciones como la depresión cuando se enfocan en alguien diferente a sí mismos.

Colaborar con asociaciones y fundaciones como la fundación A.G.Bell, que trabaja con las familias para que sus hijos con sordera o hipoacusia aprendan a escuchar y a hablar, es todo un antídoto contra la tristeza. Y para los que quieren ayudar a derribar barreras en favor de la inclusión, la Fundación Deporte y Desafío es una de las más activas en lo relativo a la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. ¡Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo!

 

 

 

Continúa leyendo