Yoga en casa: dónde puedo ver clases para practicarlo

Mantener la mente en calma y el cuerpo activo durante los días de confinamiento te ayudará llevar mejor la situación. El yoga puede ser tu mejor aliado y te contamos cómo puedes hacerlo.

yoga
Yoga en casa (Foto: Gtres)

Llevamos más de una semana sin salir de casa desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 o coronavirus. El paso del tiempo empieza a hacer mella en nuestro estado de ánimo y no podemos dejar que pase. Es por ello que las recomendaciones de numerosos expertos pasan por tratar de establecer rutinas, mantener el cerebro ocupado y evitar estar todo el tiempo dándole vueltas a lo mismo. Y para ello hay una actividad que resulta infalible: el yoga. Su práctica es recomendable siempre pero más ahora en la que sus beneficios pueden ser aún mejores para afrontar esta complicada situación con mejor cara. Y de eso ya sabes porque en los últimos días ya te hemos ido contando cómo practicar kundalini yoga con Mireia Canalda en nuestros vídeos. Pero si aún tienes ganas de más, has llegado al mejor lugar. 

En primer lugar porque ayuda a relajarse, en segundo lugar porque te permite estirar y tonificar tu cuerpo -lo cual es imprescindible en estas jornadas en las que pasamos muchas horas sentadas- y en tercer lugar porque no requiere de un gran espacio ni de material para ser practicado por lo que el yoga es una alternativa genial para hacer deporte en casa.

Cómo iniciarse en el yoga

Muchas personas han cambiado la oficina por el salón de su casa gracias al teletrabajo y los ratos de ocio entre amigos que antes eran en los bares han pasado a ser quedadas virtuales a través de videoconferencias. Ya habrá tiempo para los cafés de media mañana con nuestros compañeros de trabajo y para los abrazos y los bailes con nuestras amigas de siempre. Ahora toca seguir quedándonos en casa y eso significa que puedes aprovechar tu tiempo libre para ver series pero también para iniciarte en el yoga si es que nunca te has animado a probarlo.

Si ya eres yogui desde hace tiempo seguro que ya tienes varias prácticas memorizadas o incluso vas creando las tuyas propias pero si no sabes por dónde empezar tranquila porque, ya que no puedes acudir físicamente a ninguno de los centros especializados, Internet está llena de clases en los que puedes aprender poco a poco. Sobre todo ahora que muchos profesores de los distintos tipos de yoga se han animado a compartir sus conocimientos de forma altruista aprovechando la cuarentena. Solo necesitarás ropa cómoda, una esterilla (también sirve toalla, sábana o manta) y muchas ganas de aprender. 

Aprovecha los directos de Instagram

Instagram lleva ya tiempo siendo un espacio en el que poder encontrar referentes de prácticamente cualquier afición. Y más en estos días difíciles, en los que entre tanto caos mucha gente ha querido poner su granito de arena ayudando con lo que mejor sabe hacer. Los directos de Instagram han pasado a ser una especie de bálsamo para los que buscan desesperadamente en qué invertir sus horas desocupadas ya sea con conciertos de diferentes músicos, showcookings, tutoriales de maquillaje, manualidades, cuentacuentos, entrenamientos funcionales... y, por supuesto, clases de yoga. 

El perfil de la firma española Born Living Yoga, por ejemplo, ofrece un práctico programa con diferentes profesores y horarios que puedes seguir para hacer yoga desde el salón de tu casa; al igual que el de Oysho, el cual combina clases de yoga con otras actividades deportivas o incluso de nutrición. 

También en las cuenta de @almudena_yogalife y @amaliapanea encontrarás todos los días práctica en directo a las 19:00 así como diversos videos para iniciarte de los que puedes aprender en cualquier otro momento. 

La amplia variedad de Youtube

Además de Instagram, Youtube es otro de los recursos fantásticos para recibir clases de yoga sin moverte de casa. Xuan Lan, por ejemplo, tiene en su canal numerosas prácticas, pero en estos días está ofreciendo unas nuevas a través de Youtube live para distintos niveles que puedes seguir en directo. 

Otra de las cuentas más seguidas en nuestro país es la de Malova Elena que dispone de videos dirigidas a distintos niveles, duraciones y variedades para que puedas recurrir a la que más te conviene. 

Si tienes pequeños en casa con los que quieres practicar, prueba con cualquiera de los videos temáticos de Cosmic kids yoga. Están en inglés pero gracias a la música, los visuales y la facilidad de los movimientos les terminará encantando. 

Prueba con las apps

Si en lugar de sesiones en Youtube o Instagram prefieres seguir una aplicación en tu móvil, hay varias interesantes que te funcionarán con tu objetivo de aprender yoga. Una de ellas es Pocket Yoga, la cual cuesta poco más de 3 euros y te explica paso a paso lo que debes hacer ya sea a nivel corporal como en lo que refiere a la respiración. 

Daily Yoga y Yoga for all también son dos de las más descargadas ya que tienen además asanas para trabajar diferentes partes del cuerpo al igual que Yoga Free. 

María Aguirre

María Aguirre

Arrastro ojeras, ordeno la ropa por colores, me muerdo las uñas, hago café varias veces al día, como mucho y bien, veo más series de las que debería, leo menos libros de lo que me dejan mis dos hijas, escribo sobre moda y siempre tengo música puesta. Soy de las que piensa que un día malo lo arregla un capítulo de ‘Friends’ y que sería imposible vivir sin chocolate.

Continúa leyendo