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Clases de yoga en casa

Clases de yoga en casa

El yoga, fitness, baile y la meditación son las prácticas que más están triunfando en los hogares de todo el continente. Hoy queremos acercarte este especial de yoga para practicar en casa con Mireia Canalda, modelo, actriz, reportera y presentadora de televisión española. ¡Tiene un regimiento de fans en Instagram!

Ante esta nueva situación, es muy importante mantener tu cuerpo activo y en movimiento para fortalecer la musculatura corporal y prevenir la aparición de dolores musculoesqueléticos. Aquí tienes unos consejos básicos que nos han ofrecido los expertos de Fisiocrem en su 'Guía para el cuidado de la salud muscular y articular'  para conseguirlo:

  • Levántate de la silla o el sofá cada 15-20 minutos, da unos pasos y vuélvete a sentar.
  • Realiza, a lo largo del día, diferentes actividades que conlleven movimiento como, bailar, estirar, hacer deporte, ocuparte de las tareas domésticas, etc.
  • Sube y baja escaleras durante 10 minutos, siempre y cuando no sean escaleras comunitarias.
  • Si utilizas el dispositivo móvil para hablar, conectarte a las redes sociales o leer algún artículo breve aprovecha para dar un paseo por la vivienda.
  • Siempre que sea posible es recomendable utilizar el ordenador.
  • Realiza un circuito por toda la casa, variando la velocidad de lento a rápido, en intervalos de 10 minutos.
  • Puedes utilizar muebles, sillas o utensilios para realizar ejercicios con el propio peso de tu cuerpo o con pequeños pesos añadidos.
  • Aprovecha las tareas del hogar para mantener tu cuerpo en movimiento.
  • Puedes dedicar tiempo a aquellas actividades que tenías pendientes como ordenar armarios o la despensa, etc.
  • Realiza actividad física a diario ajustada a tu condición física. Si puedes, intenta hacer deporte 2 veces al día.
  • Planifica una rutina deportiva que incluya ejercicios aeróbicos, de fuerza muscular, coordinación, movilidad articular y flexibilidad. Repítela de 3 a 4 veces por semana. 
  • En caso de salir a la calle, por uno de los supuestos permitidos, aprovecha para subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, así como para desplazarte a pie o en bicicleta.

Hoy os ofrecemos una rutina deportiva de la mano de Mireia Canalda, ponte la tablet o la televisión y ¡a moverse!

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