6 formas de conocer a tu próxima pareja sin utilizar aplicaciones de citas

Porque por mucho que nos empeñemos la química no se produce online, sino en la vida real. Solo tenemos que adquirir algunos hábitos nuevos, desviar la cabeza de las pantallas y dejar que surja la magia.

formas conocer gente
Julia Roberts y Hugh Grant se conocen de manera fortuita y en la calle en 'Notting Hill' / UIP

Toma la iniciativa y pídele una cita a la persona que te gusta

Empezamos fuerte. En la vida real no hay filtros. En el mundo que comienza donde terminan las pantallas, nada es comparable al poder del contacto visual acompañado de una sonrisa. Lo sabes porque probablemente continúes coqueteando con un amigo, con un compañero de trabajo o con un conocido del gimnasio. Probablemente también estés esperando a que esa persona tome la iniciativa o a que aparezca una señal divina que te indique que es el momento adecuado de proponerle una cita. Sin embargo, la vida también nos ha enseñado que las señales no siempre llegan y que el mejor momento es siempre ahora. Quizá cuando te decidas ya es demasiado tarde, y no queremos que eso pase. Tú no quieres que eso pase.

 

En muchas ocasiones, solo se trata de preguntar

Comparte con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o con los de clase que te encantaría conocer a alguien con quien empezar una relación. Puede que en sus círculos sociales exista una persona con la que surja el flechazo. Puede que se trate solamente de un tema de amistad. En cualquier caso, si le confiamos todos nuestros datos a un algoritmo de una app y esperamos que haga su magia, ¿por qué no confiar en la validación de una persona de tu propio círculo social? Puede que tengas a la mejor Celestina delante de ti y tú sin saberlo.

ampliar circulo social
'Notting Hill' / UIP

Aumenta tu círculo social apuntándote a esa actividad que siempre has querido practicar

De esta forma aumentarán tus probabilidades de conocer a personas con aficiones similares a las tuyas y con las que compartir un tiempo a la semana. Si te apuntas a una clase de algo que lleve tiempo despertando tu curiosidad, probablemente conozcas también a personas interesantes. Solo hace falta tener ganas de pasar un buen rato sin expectativas de que ocurra nada más, excepto divertirte. 

 

¿Te atreves a practicar esos trucos (muy viejos) que has visto mil veces en las comedias románticas?

  • Truco 1. Si decides hacer un viaje, ten en cuenta que el propio desplazamiento puede ser un buen momento para conocer gente. Muchas personas se encuentran aburridas y se dedican, simplemente, a observar. Una pregunta sencilla y bienintencionada relacionada con el destino puede ser el principio de una bonita amistad.
  • Truco 2. ¿Alguna vez has sentido curiosidad por invitar a una cerveza o a una ración de croquetas a alguien, sin acercarte, con la simple mediación del camarero? Es el momento. Le dejarás desarmado.
  • Truco 3. Considera la posibilidad de salir sola. Siéntate en un bar con un gran libro. ¿Quién ha dicho que esta no puede ser la mejor excusa para iniciar una conversación?
ampliar circulo social
'Notting Hill' / UIP

Los momentos de espera compartida son los mejores para entablar una conversación

Esperar por cualquier cosa es uno de los momentos más aburridos del día. En la era de la inmediatez, nos cuesta estar sin realizar una actividad concreta o sin consumir entretenimiento. De esta forma, cada vez que tenemos que hacer una fila esperando a que nos llegue el turno, nuestro acto reflejo es agachar la cabeza y centrar toda nuestra atención en la pantalla del teléfono. Guarda el teléfono. Mira a tu alrededor. No tienes otra cosa que hacer así que, ¿por qué no inicias una conversación si encuentras a alguien que te llama la atención?

 

Deja de entrenar sola y apúntate a un grupo

O viaja en grupo con gente diferente a tus amigos. Mientras viajamos aprendemos, conocemos nuevas culturas y puntos de vista, y esto nos ayuda a abrir la mente. Además, un paisaje maravilloso puede ser el mejor telón de fondo para conocer a alguien. En la actualidad, muchas empresas ofrecen viajes de todo tipo y en grupo, diseñados especialmente para personas que viajan solas.

En el caso del deporte, elegir una actividad física o una rutina que sea más interactiva en el gimnasio puede ser un buen punto de partida para conocer gente nueva e iniciar una conversación con aquellas personas que persiguen objetivos fitness similares a los tuyos.

Continúa leyendo