Apunta estas fechas: estos son los días en los que tienes más probabilidades de que te pidan matrimonio

Coge el calendario y subraya estas fechas si intuyes que tienes un anillo de pedida esperándote a la vuelta de la esquina.

fechas pedidas mano
¡Sincronicemos los relojes! (Unsplash).

En cuanto a pedidas de matrimonio, lo que vemos en las películas nos hace tener las expectativas por las nubes. Por ejemplo, en Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, es decir, una película en la que, a priori, no te esperas que ocurra nada parecido, el personaje de William Turner (Orlando Bloom) decide declararle su amor eterno a Elizabeth (Keira Knightly) en medio de una guerra pirata que enfrenta a estos contra un barco repleto de hombres-pez, mientras una galerna les golpea fuertemente desde el cielo negro, y con un remolino de agua gigante a sus pies que amenaza con engullirlos. En esta situación tan inverosímil, Turner no solo le pide matrimonio a voces a su chica mientras se juegan la vida espada en mano, sino que el capitán Barbosa les casa allí mismo mientras agarra con fuerza el timón del barco para no naufragar. Miles de hombres mueren a su alrededor y ellos sellan esta alianza con un romántico beso. Ya son marido y mujer. Todo a su alrededor amenaza con desaparecer bajo sus pies.

El mundo influencer tampoco nos hace tener los pies en el suelo. Y en este caso ya sí que estamos en la vida real. Alexandra Pereira recibió con mucho gusto su anillo de pedida de oro blanco y diamantes durante un atardecer en la isla de San Bartolomeo, en Centro América, donde se encontraba disfrutando de un viaje de placer, alojada en un resort de lujo junto a su ya marido Ghassan Fallaha. La gallega afirmó que fue toda una sorpresa y no se esperaba nada. También tenemos el ejemplo de la italiana Chiara Ferragni quien asistió, coincidiendo con las celebraciones de su 30 cumpleaños, a un concierto de su entonces novio, el cantante Fedez, en la Arena de Verona. Hablamos de miles de espectadores de este momento mágico. Él la invita a subir al escenario para dedicarle una canción y, de repente, rodilla al suelo y anillo en mano. La cara de sorpresa de ella lo decía todo.

Después de recordar estas peticiones millennial memorables, tenemos que admitir que no sabemos con certeza dónde te van a pedir matrimonio - si será en un barco pirata, en una isla paradisiaca o delante de miles de personas -, pero sí podríamos apostar sobre cuándo va a suceder. Estas son las fechas más populares para declararse:

fecha probable pedida
Unsplash

1. El 25 de diciembre

¿Por qué? Es festivo, es época de regalos y lo más probable es que estemos rodeados de familia, por lo que la celebración está asegurada. De hecho, la mayoría de las peticiones de mano se producen en el mes de diciembre con permiso, claro está, del famoso Día de San Valentín.

2. Vuestro aniversario de novios

Si nos ponemos puristas del todo, nos aventuramos a chivarte que tu anillo de pedida llegará en el momento del postre.

3. El 14 de febrero

Otro top hit de las pedidas de matrimoniales es, como comentábamos, el día de los enamorados o día de San Valentín. Seguramente ya habréis organizado alguna cita especial para celebrarlo, estaréis rodeados de velas y corazones rojos, y aparecerá la joyita sorpresa al final de la velada.

4. El 31 de diciembre y el 1 de enero

Si estás deseando casarte, no tendrás mejor plan para despedir el año que termina (y eso que seguro que te surgen muchas fiestas a las que asistir) o recibir con una buena noticia al año nuevo. Estarás acompañada de seres queridos - ya sean amigos o familiares - y los motivos de celebración serán dobles.

5. El 24 de diciembre

La Nochebuena es un momento del año muy emotivo. Por tanto, una propuesta de esta magnitud antes, durante o después de la cena se sumará a la emoción del reencuentro familiar.

 

Continúa leyendo