¿Cuántas flores hay en una boda? Esta es la lista definitiva de los arreglos florales que vas a necesitar

El estilo, el presupuesto, la localización y la formalidad del evento determinarán su cantidad, pero lo cierto es que existen una serie de adornos en los que las flores son las absolutas protagonistas y de los que no querrás prescindir.

adornos flores bodas
El ramo de la novia y otros 6 arreglos florales de los que no querrás prescindir en tu boda (Unsplash).

Centros de mesa, pétalos de flores, el ramo de la novia,… Pensamos que las flores que tenemos que encargar para una boda se pueden contar con los dedos de una mano y, cuando nos queremos dar cuenta, resulta que hemos utilizado las dos y aún seguimos apuntando. En este caso, nuestros tablones de Pinterest tampoco ayudan a simplificar la tarea, todo lo contrario. Sus imágenes de inspiración nos persiguen hasta en sueños y la lista de flores que vamos a necesitar en el gran 'Día B' no deja de aumentar.

En general, nos gustan las flores en las bodas porque es uno de los elementos que más personalidad aportan al evento. Por este motivo, el primer paso debería ser decidir cómo podemos trasladar la imagen mental que nos hemos creado de nuestro enlace a la realidad y qué cantidad de arreglos florales - a lo mejor resulta que al hacer este ejercicio nos damos cuenta de que van a ser pocos - vamos a necesitar.

Para arrojar un poco de luz en esta toma de decisiones y con el objetivo de simplificar esta tarea a esas parejas que estén a punto de decir '¡Sí, quiero!, hemos recopilado los siete arreglos florales que seguramente vas a tener en cuenta:

ramo flores novia
Unsplash

El ramo de la novia

Probablemente este es el complemento del look de una novia que más protagonismo tendrá durante este día. Acompañando a un estilismo que, habitualmente, es total white, las flores serán la nota de color que llamará la atención de todas las fotografías del enlace. El ramo se suele regalar a una persona querida y, en algunas celebraciones, también forma parte importante de la fiesta cuando se lanza para que lo recoja alguna de las solteras asistentes. El ramo de flores de la novia es un gran protagonista, se mire por donde se mire.

 

El adorno floral que llevará el novio prendido de su traje

También recibe el nombre de boutonniere y está formado por una o varias flores. Es frecuente que, además del novio, otros invitados como los padres de los contrayentes o amigos muy cercanos, se sumen a este detalle y lleven uno similar.

 

Ninguna niña de arras sin su corona de flores

O también podríamos decir 'ninguna novia sin su corona de flores' porque este complemento se ha puesto muy de moda entre las novias más bohemias, sustituyendo o acompañando al velo. En el caso de las niñas, las coronas de flores suelen estar protagonizadas por una sola variedad cuyo color combina con sus vestidos.

decoracion boda exterior
Unsplash

Las flores que adornarán la ceremonia

Si es un sitio de culto - como una iglesia, por ejemplo - lo más probable es que tenga sus propias normas en cuanto a decoración floral se refiere. Si la ceremonia se organiza en una finca privada, en una casa familiar o en el exterior, el tema decorativo suele ser más relajado. Sin embargo, sí podemos mencionar algunos de los arreglos que probablemente coincidirán en todos ellos: el pasillo central por el que caminan los contrayentes y el punto concreto en el que reciben matrimonio.

 

Alfombras de pétalos o pétalos para lanzar

Las primeras son frecuentes en las bodas que se celebran al aire libre, porque sirven para indicar el camino que recorrerá la pareja antes y después de casarse. Los segundos suelen acompañar al tradicional arroz o lo sustituyen, y son símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad.

flores mesa boda
Unsplash

Las flores de la celebración

Aquí el límite de decoraciones florales está todavía por determinar y, en muchas ocasiones, parece alcanzar el infinito. Para acotarlo un poco, podemos mencionar como imprescindibles los arreglos florales de las mesas donde comerán los invitados, los de la zona donde se muestra el sitting, los de la mesa de bienvenida y los del pastel nupcial.

tarta boda flores
Unsplash

Ningún coche sin sus flores

Lo suyo es que siga el hilo conductor de la decoración floral del evento, pero la verdad es el que automóvil en el que se desplazan los novios también ha jugado, tradicionalmente, un papel más divertido y relajado en este día importante.

Continúa leyendo