Vídeo de la semana

Estos 8 consejos te ayudarán a elegir fácilmente la ‘playlist’ perfecta de tu boda

Y también la de todos los momentos previos. Esta es la lista definitiva de canciones especiales que tienes que preparar para que tu enlace tenga sus propios ‘grandes éxitos’.

canciones musica boda
Una boda perfecta requiere una banda sonora perfecta (Unsplash).

No existen dos bodas exactamente iguales, pero la mayoría de ellas tienen un elemento en común: los momentos más especiales siempre van acompañados de música. Por suerte, y al contrario que en otras decisiones nupciales, en este aspecto la cantidad de invitados, el lugar de la celebración o el presupuesto - a no ser que quieras que Rosalía actúe en tu boda - no son grandes condicionantes.

Sin embargo, el número de canciones que debes elegir para tu gran día son muchas más de las que puedes imaginar en un primer momento; y también hay demasiadas canciones esperando a ser las elegidas.

Por tanto, mientras decides si contratar a un DJ para la fiesta posterior - que podrá asesorarte musicalmente en este sentido - o si tus invitados van a escuchar música durante el cóctel, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista de consejos para configurar fácilmente la banda sonora de tu boda.

musica momentos boda
Unsplash

Eventos previos a la boda

Todos ellos mejorarán considerablemente con una lista de reproducción musical especial para la ocasión.

La pedida de mano.

En la mayoría de los casos se trata de una reunión familiar, por lo que no hay fallo posible si esta playlist está protagonizada por grandes clásicos que, fundamentalmente, hablan de amor. Te dejamos algunas sugerencias para que la búsqueda sea más fácil: The Ronettes, Barry White y Roy Orbison son siempre buenas opciones.

La despedida de soltera.

Está bien, puede que este paso puedas saltártelo si este plan te lo están organizando tus amigas de forma sorpresa. Pero si te dejan intervenir de alguna manera, propón una lista de canciones que incluya esos 'temazos' que habéis cantado todas juntas en los conciertos, los que sonaban mientras os preparabais para salir de fiesta e, incluso, aquellos para los que tenéis una coreografía que solo vosotras sabéis.

boda musica ceremonia
Unsplash

Momentos antes de la boda

Proponemos la creación de una lista en clave chill para calmar los nervios mientras te estás preparando antes del enlace. Además, con esto perseguimos un segundo objetivo: te ayudarán a crear recuerdos y después, cada vez que las escuches, podrás teletransportarte fácilmente a esos momentos que compartiste con tus seres queridos.

En la ceremonia

Hay unos momentos especialmente señalados en cada ceremonia en los que la música es absolutamente esencial. Toma nota, son unos cuantos: nos referimos al momento en el que los invitados comienzan a llegar y están esperando a los novios, a la entrada de novia, a los interludios o momentos en los que nadie interviene - sobre todo en las ceremonias religiosas -, a la música que sonará inmediatamente después de haberos casado y a vuestra salida del lugar de la ceremonia.

boda canciones baile
Unsplash

Ya os habéis casado, ¡es hora de la fiesta!

 

Durante el cóctel

Tanto los novios como los invitados están más relajados con una copa y un canapé en mano, por lo que una lista de reproducción preparada para este momento contribuirá a crear una atmósfera especial. Otra gran posibilidad es contar con un grupo de música en directo que versione clásicos conocidos por todos.

La llegada de los novios

Es vuestro debut en sociedad como matrimonio. Elegid una canción que os represente y que os ayude a recordar este momento. Puede ser animada e incluir coreografía o no, no es obligatorio.

El primer baile

Es uno de los momentos más simbólicos de todo enlace. En el caso de que tengáis vuestra canción especial, ahora es cuando debería sonar. Si no, poneos de acuerdo: desde bandas sonoras de cine hasta la canción que sonaba insistentemente cuando os conocisteis.

Si abrís el baile con vuestros padres, mostradles todo vuestro amor eligiendo alguna canción que tenga un valor sentimental para vosotros.

Las hora de la barra libre

¡Es hora de saltar a la pista de baile! Ten en cuenta que lo más probable es que entre los invitados aún haya gente de todos los públicos, por lo que lo más recomendable es crear una lista de canciones que incluyan desde los temas del momento, hasta las que os gusta escuchar con amigos, pasando por grandes clásicos reconocibles por todo el mundo.

Continúa leyendo