Vídeo de la semana

5 aplicaciones que te ayudarán a hacer amigos en poco tiempo

No son apps de citas al uso, pero sí un buen método para 'enamorar' a tu próximo nuevo mejor amigo o amiga.

apps conocer amigos
Unsplash

Lejos de Badoo, existen centenares de aplicaciones con las que, simplemente, puedes conocer a gente nueva. Si te preguntas dónde hacer amigos en tiempos de pandemia, la respuesta la encontrarás aquí: 

Las relaciones personales son un gran apoyo en cualquier momento de la vida, pero parece que las necesitamos especialmente en los momentos de transición. Sin embargo, cuando una de estas transiciones se materializa en forma de mudanza lejos de tus amistades, o en una nueva etapa de la vida en la que tus amigos de siempre, por el motivo que sea, parecen no encajar, se hace especialmente difícil superarlas sin compañía.

¿Por qué nos resulta más difícil hacer amigos de adultos que cuando somos niños? Por varios motivos, entre los que destacan nuestra pérdida de espontaneidad - nunca más nos acercaremos a alguien para decirle "¿Quieres jugar conmigo?" -, porque aumenta nuestro nivel de exigencia y porque, a medida que aumentan nuestras responsabilidades, se reduce nuestro tiempo libre en los espacios sociales donde podríamos conocer gente nueva.

"¿Menos espontaneidad, alto nivel de exigencia y poco tiempo libre? Ya hago yo todo el trabajo duro", parece decirnos el algoritmo de estas aplicaciones que tienen como objetivo poner en contacto a personas con intereses comunes que estén buscando ampliar su círculo social. Al igual que las aplicaciones de citas se basan en el match de las coincidencias, estas apps de amistad pretenden emparejar a personas con intereses similares que busquen, simplemente, pasar un buen rato juntos. Estas son las que más nos gustan:

Hey! VINA

Es parecido a Tinder, pero para emparejar a nuevas amigas que aún no se conocen. A través de ella puedes ampliar tu círculo social y unirte a grupos de personas con intereses similares.

 

Meetup


Meetup te ayudará a hacer un montón de amigos de una sola vez, descubriendo grupos de personas con intereses afines. ¡Te avisamos de que la variedad es abrumadora! Puedes unirte a sus reuniones programadas y también buscar personas con los mismos objetivos que tú, como aprender a cocinar o prepararse para una carrera de larga distancia, por ejemplo.

 

Meet my dog


Si tienes un perro, probablemente ya le consideras tu mejor amigo. Sabe escucharte, pero de momento no te responde con ningún consejo. Tranquilo, Meet my dog pone en contacto a personas que, además de estar in the mood for hacer amigos, también tienen perro. De esta forma, cada vez que lo tengas que sacar a pasear, también podrás comentar el último capítulo de tu serie favorita con un humano.

 

Friender


Funciona como una app de citas de esas en las que hay que deslizar el dedo para conocer a tu nueva posible pareja, pero en este caso a lo mejor descubres a tu nuevo compañero de cerámica. Cuando creas tu perfil en Friender eliges tus actividades favoritas de una lista que incluye más de un centenar de opciones. En función de ese resultado, la app te envía sugerencias de perfiles que coinciden contigo, por lo menos, en una de estas actividades.

 

Atleto


Esta app pone en contacto a aficionados del deporte en función de su ubicación, de su nivel de habilidad y de su frecuencia de entrenamiento. A través de Atleto puedes unirte a un grupo que ya exista u organizar una actividad deportiva propia. Tal vez así encuentres al compañero de entrenamiento de tus sueños...

Continúa leyendo

#}