6 canciones que te van a venir muy bien cuando sientas que todo te está saliendo mal

Antes de que se desate tu ira porque tu día va empeorando a pasos agigantados, escucha estas temazos que conseguirán que te enfrentes con energía a los obstáculos y los superes con éxito.

Estamos hablando de esos días en los que te repites constantemente '¿¡Por qué me habré levantado!?' O también: '¿y si me acuesto y mañana ya será otro día?' Pero no puedes. La realidad es que te ya has levantado. De hecho, te has levantado tarde porque el despertador ha decidido no funcionar. Vas con prisa para todo y, claro, todo se te cae: el café, la tostada, el maquillaje. Pierdes el autobús o, mejor aún, el coche se ha quedado sin batería y luego has perdido el autobús. Por delante te espera un día intensito en el trabajo, o tienes que enfrentarte a una situación que no te apetece nada y no has dormido bien, luego te toca resolver la intendencia de tu casa, hacer la compra porque no hay nada en la nevera, clase de spinning,… Y llueve. Por supuesto, acaba de empezar a llover. Hasta el cielo llora por tu drama.

No hay tiempo que perder. Coge tus auriculares y busca estas canciones en tu teléfono. No te engañamos, nada se va a arreglar de repente, pero tienen la inmensa capacidad de levantar un espíritu vencido por una serie de catastróficas desdichas producidas por un inesperado efecto dominó. Esta playlist está cargadita de golpes de batería y solos de guitarra para que grites bien a gusto si lo necesitas y continúes con tu vida como si nada de esto te estuviese afectando. La realidad es que un mal día lo tiene cualquiera, pero con música parece que se lleva mejor.

Garbage: I think I’m paranoid

Si tu día va de mal en peor porque hay demasiada gente agobiándote y diciéndote que lo que te acaban de encargar es 'para ayer', puedes probar la técnica de Shirley Manson en este videoclip. Es sencilla: pon cara de loca. Y luego respira. Pausa activa, sube el volumen y enfócate.

Rihanna: Breaking' dishes

Para esos días en los que te entran unas ganas locas de coger un plato detrás de otro, lanzarlos contra la pared y ver cómo se rompen en mil pedazos. Rihanna sabe cómo te sientes y permite que lo hagas mientras escuchas su canción, pero solo mentalmente.

Alanis Morissette: You Oughta know

Nadie grita tan, tan bien lo que mal que se siente como Alanis en su álbum más famoso: Jagged little pill. No te la pierdas.

No Doubt: Excuse me Mr.

La actitud de Gwen Stefani es la que necesitamos practicar todas cuando sentimos que la vida, en general, se nos va de las manos. También nos viene igual de bien en este momento esta otra canción de No Doubt: Just a girl.

Kanye West: POWER

El marido de Kim Kardashian te transmite de forma inmediata toda su fuerza con esta canción. Súper recomendable escucharla antes de enfrentarte a una situación que te impone respeto o que no te apetece hacer demasiado.

Hole: Violet

Courtney Love dice: 'Vamos, cógelo todo, cógelo todo. Te reto a que lo hagas'. Y nos parece una gran expresión que dedicarles a esas personas cuyo objetivo es quitarnos lentamente toda la energía cuando más la necesitamos.

Continúa leyendo