Vídeo de la semana

10 cosas que aún no sabes (y deberías) sobre Olivia Rodrigo

La joven norteamericana se ha convertido en todo un fenómeno musical sin haber llegado a publicar su primer álbum. La conocimos como chica Disney y ahora demuestra con creces que su talento va más allá de las series musicales para niños y adolescentes.

Es la nueva artista del momento. Solo tiene 18 años y acumula récords de visualizaciones cada vez que lanza un nuevo single o adelanto de su primer álbum. Olivia Rodrigo es la chica de la que todo el mundo habla. Ha llegado el momento de saberlo todo sobre ella para estar a la última en la música a nivel internacional, ¿preparada?

1. Nació en California en febrero de 2003. Comenzó a hacer castings solo con 7 años y actualmente está terminando el Instituto. Le gustaría ir a la Universidad, entre sus preferencias están las carreras de Psicología, Historia y Filología Inglesa. Siempre que la carrera musical e interpretativa le deje algo de tiempo...

2. Te preguntarás por el nombre tan español de esta cantante. Probablemente sea culpa de su padre, de origen filipino. Según ha contado, su bisabuelo llegó a EEUU siendo adolescente en un barco. Su madre es americana con ascendencia irlandesa y alemana. Olivia Rodrigo ha mostrado con orgullo en diversas ocasiones su mezcla cultural y racial.

3. Es una chica Disney aunque su gran miedo actual es verse encasillada por estos comienzos. Durante tres temporadas interpretó a Paige Olvera en la serie Bizaardvark (2015-2018), siendo esta su primera gran oportunidad profesional. Después fue seleccionada para dar vida a Nini Salazar-Roberts en la serie web original de Disney+, High School Musical: el musical: la serie, que se estrenó a finales de 2019. Seguro que como otras predecesoras consigue deshacerse de etiquetas y prejuicios. Que le pregunten a Miley Cyrus...

4. Es compositora. Varios temas de High School Musical la serie son suyos y ya ha contado en diferentes entrevistas que quiere enfocar su carrera como cantautora para poder trasladar su verdadero yo a sus canciones. No le da miedo mostrar sus miedos más profundos a través de la música. 

5. Ya es toda una influencer. Más de 8.5 millones de seguidores esperan cada día nuevas noticias de Olivia Rodrigo en forma de fotos, vídeos y stories

6. Su ídolo es Taylor Swift. De la artista admira su forma de componer, pero también cómo ha tomado el control de su carrera, su vida y su futuro. Su disco preferido de Taylor es Speak Now, el tercero de la discografía de la cantante donde encontramos canciones como Mine, Back to December, The story of us o Sparks Fly. También, por comparaciones en cuanto a generación y estilos, ha confesado ser fan de la reconocidísima Billie Elish y Lorde.

Su música

7. Drivers License, deja vu y good 4 you, fueron los tres primeros singles que lanzó antes de su primer álbum completo. Las dos primeras canciones, sobre todo Drivers License, consiguieron tal repercusión y éxito que elevaron a Olivia Rodrigo hasta lo más alto de las listas como Billboard Hot 100. Han batido todo tipo de récords de reproducciones en Spotify, Apple Music, Youtube, TikTok etc llevando a esta joven al estatus de fenómeno musical y artista revelación del 2021.

8. Más que una canción una telenovela, Drivers License. Su compañero de reparto, Joshua Basset se convirtió en su pareja y después rompieron (o al menos eso se rumorea por todas partes). La popular canción de Olivia cuenta el final de esa historia de amor que al parecer terminó por la infidelidad del joven con otra chica Disney, Sabrina Carpenter. Pero el morbo no termina ahí, Joshua respondió a la letra de Drivers License solo tres días después de su lanzamiento con su single Lie, lie, lie. Y Sabrina también quiso contar su versión de la historia con otro tema, titulado Skin.

9. Su álbum debut, Sour, se estrena el 21 de mayo y cuenta con los temas: brutal, Traitor. drivers license. 1 step forward, 3 steps back, déjà vu, good 4 u, enough for you, Happier, jealousy, jealousy, favorite crime yhope ur ok. Además de baladas, Olivia Rodrigo apuesta por el pop rock más divertido que conecta al 100% con su generación, pero también con otras mayores. Este estreno tan eclético nace de su inspiración en las rockeras alternativas de los 90 (ha llegado a mencionar a Alanis Morrisette). Ha asegurado también que quería con estas canciones hacer un repaso a su etapa de crecimiento y cómo le han roto el corazón.

10. Mayo es un mes de estrenos y emociones fuertes para Olivia Rodrigo. El pasado día 14 se estrenó en Disney + la esperada segunda temporada de la serie High School Musical. Estos nuevos episodios llegan con mucha expectación por la ruptura en la vida real de los protagonistas y por el éxito internacional de Olivia. Veremos cómo los Wildcats de East High, que estarán preparando el musical La Bella y la bestia, se enfrentarán a su escuela rival, North High, para ganar una competición de teatro muy prestigiosa. Los dos protagonistas volverán con su historia de amor (ahora ya solo en la pequeña pantalla) y con nuevas canciones escritas e interpretadas individualmente por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett. La joven artista tiene la obligación contractual de permanecer en la serie durante la tercera temporada y después, presumiblemente y teniendo en cuenta su éxito como cantautora, dejará este compromiso con Disney.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo