Vídeo de la semana

Cruella de Vil, una villana de Disney con vestuario de alta costura

La película interpretada por Emma Stone llega a los cines el 28 de mayo y ha creado muchas expectativas en el sector de la moda por el maravilloso trabajo de la diseñadora Jenny Beavan.

¿A quién no le apetece una nueva peli sobre una villana Disney que ha pasado a la historia por su estilazo? Sí, también por su maldad. ¿Cómo no odiar a alguien que mataría adorables perritos dálmata para fabricarse un abrigo de piel? Cruella de Vil regresa a nuestras vidas con una nueva adaptación que ahonda en el origen del personaje. Como ocurriera con Maléfica (interpretada por Angelina Jolie), ahora nos toca saber los orígenes de Cruella, a la que da vida la genial Emma Stone.

Este 28 de mayo se estrena Cruella, dirigida por Craig Gillespie. Además de conocer ese pasado que la convirtió en la terrible antiheroína de 101 Dálmatas que todos conocemos, esta película nos interesa por su vestuario. El armario de Cruella es una maravilla solo al alcance de mentes creativas privilegiadas como la de su creadora, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan. La británica, toda una leyenda viva en el cine tras cinco décadas de trabajo, cuenta con dos Premios Oscar por sus trabajos en Mad Max: Furia en la carretera y Una habitación con vistas.

El pasado de Cruella

Estella es una joven aspirante a diseñadora que trabaja para la baronesa Von Hellman (interpretada por Emma Thompson) que pasa de ser mentora a enemiga. Para enfrentarse a ella como su álter-ego Cruella, provocarla y –de paso- darse a conocer en la industria, hace uso de su creatividad por medio de performances de moda que son una oda al arte contemporáneo actual, pese a estar ambientada en los años 70 en Londres.

“En este tipo de películas el vestuario hace mucho trabajo para la actriz. Cuando te pones esos diseños, te sientes Cruella de Vill”, asegura Emma Stone. Para la diseñadora de vestuario de la película, este ha sido su proyecto de mayor envergadura. Esos momentos creativos o performances en los que Cruella despliega toda su creatividad (de los que echamos de menos en las semanas de la moda actuales) son los que adorarán los amantes de la moda que vayan al cine.

Una capa que sale ardiendo para dejar a la vista un impresionante vestido rojo en una gala con etiqueta de look en blanco y negro. O cuando la vemos enganchada a un camión de la basura que al avanzar descubre una enorme cola de retales y materiales reciclados. Pero por encima de todos ellos, esa escena en la que subida a un coche posa con un impresionante look mitad falda, mitad chaqueta militar deluxe. Esa falda lleva 5,070 pétalos individuales y 393 metros de organza ha asegurado Beavan.

Sin duda, la cultura punk de los 70 es fuente de inspiración para vestir al personaje de Emma Stone. Y aunque la gran mayoría de las prendas (que se pueden considerar de alta costura) se crearon en el departamento de vestuario, también algunas fueron rescatadas de Portobello Road en Londres.

Esta Cruella tiene 47 cambios de vestuario y su némesis, la baronesa, 33. En ninguna situación repiten modelito y cada prenda es toda una declaración de intenciones en cuanto a paleta cromática, tejidos, patrones… El estilo de la baronesa está inspirado en los trabajos de Alexander McQueen y Christian Dior. Seguro que os preguntáis por las pieles en el vestuario de Cruella. No se han utilizado en ningún momento y hasta han fabricado sus propias pieles falsas de dálmata con impresiones sobre terciopelo.

Maquíllate como Cruella

La marca internacional MAC ha lanzado una colección de maquillaje inspirada por el icónico personaje. De hecho, en la película, es de suma importancia para Cruella. El director artístico de MAC, Terry Barberon ha creado un look para las que quieran sentirse “un poco” Cruella. Si bien no vamos a llevar ese rostro blanquecino de la protagonista de la película, preferimos un aspecto sano y bronceado de la piel en esta época del año, sí que podemos inspirarnos en ese aire punk para la mirada y sus labios rojos

PASO 1: OJOS

Crea una base luminosa por todo el párpado y a continuación, marca la cuenca y la línea de pestañas inferiores, difuminando el tono más oscuro. Añade dimensión al look con carbon y finaliza con un eyeliner y no olvides retocar también la línea de agua.

PASO 2: ROSTRO

Añade rebeldía a tu look aplicando el blush encima y debajo del pómulo. Finaliza esta parte iluminando las zonas altas del rostro. La recomendación es usar brochas para estos productos y pasos. 

PASO 3: LABIOS

Consigue unos labios rojos al más puro estilo punk-rock perfilándolos primero y después dándoles color con un labial mate.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo