Vídeo de la semana

Los documentales sobre moda que tienes que ver una vez en la vida, sobre todo si te gustó Emily in Paris

Como ahora vamos a pasar más tiempo en casa, hemos preparado una lista de documentales sobre moda que te enamorarán si estás enganchada a 'Emily in Paris'.

Lily Collins
Lily Collins, en un fotograma de 'Emily in Paris?

A estas alturas, es imposible no haber escuchado hablar de Emily in Paris, la última serie sobre el mundo de la moda (y de moda, por supuesto), que ha enganchado a las fashion victims. La ficción que protagoniza Lily Collins es de esas series que quedarán marcadas en la historia de la moda seriéfila, como nos pasó con Sexo en Nueva York o Gossip Girl ya que su protagonista se ha convertido en un icono fashionista esta temporada. Emily no se guía por ninguna tendencia clásica ni aburrida, todo lo contrario, crea un nuevo estilo en el que “más es más”, combinando todo tipo de prendas, colores y estampados sin miedo a caer en algún error estilístico.

A pesar de que la protagonista no sigue ninguna regla marcada, hemos podido reconocer prendas de grandes diseñadores, así como tendencias que han marcado el pasado y presente de la moda. Desde el Little Black Dress, popularizado por la diseñadora Coco Chanel; los extravagantes estampados de Moschino y el complemento favorito por excelencia de Christian Dior, los sombreros.

Como ahora vamos a pasar más tiempo en casa, hemos preparado una lista de documentales sobre moda que recomiendan ver los estilistas de Veepee, outlet líder en ventas flash; analizan a continuación estas tendencias y nos proponen documentales que no puedes perderte para entenderlas y comentarlas como una auténtica experta. Prepárate porque se avecina maratón. 

Coco Chanel y su Little Black Dress

 Chanel es la marca que persiste en cada capítulo de la serie, lo podemos comprobar en la multitud de clásicos de la firma que aparecen, como bolsos, un fular de seda o una chaqueta de tweed verde. Además, aparecen otros guiños de la firma de lujo, asociada a la capital francesa, como el diseñador ficticio Paul Caudalt, que sigue en muchas facetas la figura de Karl Lagerfeld.

Los estilistas de Veepee aseguran que la prenda estrella de Chanel es el Little Black Dress, perfecta para vestir con elegancia en cualquier ocasión especial. Podemos ver a Emily luciendo esta prenda en la escena donde aparece en la Ópera de París para ver el Ballet del Lago de los Cisnes.

Para conocer más sobre la firma y sus creadores te aconsejamos ver el documental 7 Days Out, dedicado al desfile de la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2018 de CHANEL y la película documental “Coco, de la rebeldía a la leyenda de  Chanel”, un clásico autobiográfico basado en el diseño y la creación.

La extravagancia de Moschino

En una de las escenas de la serie, Emily aparece con un abrigo de un estampado muy llamativo: el “shoe print” con sello de la conocida firma Moschino. Los expertos de Veepee aseguran que esta prenda sigue la línea del diseñador con un estilo muy divertido, extravagante, gráfico y un tanto excesivo.

En este caso, te recomendamos el documental de Jeremy Scott, The People’s Designer, en el que se narra el viaje del diseñador de moda desde sus humildes raíces en una granja de Misuri hasta convertirse en director creativo de Moschino manteniendo el estilo inconfundible de su creador.

Christian Dior y su amor hacia los sombreros

Uno de los complementos estrella de Emily son los sombreros. La podemos ver en multitud de escenas luciendo sombreros de copa muy especiales, bucket hats y gorras beret de la firma. 

Christian Dior tiene una relación especial con las boinas, el sombrero icónico asociado a los artistas franceses ya que reapareció gracias a la diseñadora Maria Grazia Chiuri quien, de la mano del gran Dior, complementó su colección otoño/invierno 17 con este accesorio.

Los estilistas de Veepee nos introducen en los entresijos de Dior con “la exposición Christian Dior: diseñador de sueños”, que la firma de lujo ha puesto a disposición de sus seguidores a través de su canal de Youtube.

 

 

 

 

La explosión de color de Kenzo

El diseñador japonés, fallecido recientemente a causa de la COVID-19, era un auténtico amante de los colores llamativos y vibrantes, así lo aseguran los expertos de Veepee y así lo vemos reflejado en sus colecciones. En la serie, podemos ver a Emily con un maxi abrigo de color fucsia de Kenzo combinado con unos calcetines del mismo color que nos traslada a un mundo de elegancia y fantasía. Para el diseñador, vestir sus creaciones significaba salir de la cotidianidad para “entrar en un sueño” y Emily in Paris incentiva a vivir el sueño francés estando a la moda.

Para entender sus diseños, los expertos nos sugieren ver la película documental House Of Cardin de Pierre Cardin a quien Kenzo describió como un genio de la moda.

 

Continúa leyendo

#}