Batas, mascarillas, donaciones económicas… las marcas solidarias que luchan contra el coronavirus

El Grupo L'Oréal, Amancio Ortega, C&A, Cinesa, Flavia... cada vez son más las empresas que están aportando su granito de arena a la lucha contra el Covid-19.

Ilustración de #modistassolidarias
Ilustración de #modistassolidarias (@wolflamb_ )

Esta batalla contra el coronavirus la vamos a ganar y todos estamos trabajando para erradicar al el Covid-19. Como ciudadanos, la única obligación que tenemos es quedarnos en casa, sin embargo hay empresas que han querido ir más allá y ha colaborado con donaciones económicas o de material. 

Uno de los primeros en sacar su lado más solidario ha sido Amancio Ortega. Desde su fundación, ha donado 63 millones de euros al Sistema Nacional de Salud, invertidos en 1.450 respiradores para las UCI, 3 millones de mascarillas filtrantes. 1 millón de test de detección de Covid-19, 450 camas hospitalarias,... Y su hija mayor, Sandra Ortega, ha donado más de un millón de mascarillas y 5.000 trajes protectores para luchar contra el coronavirus. 

 

Otros grandes grupos como L’Oréal también ha puesto su granito de arena y llevan semanas fabricando desinfectantes, al igual que Givenchy, Beiersdorf y Cantabria Labsm que están donando a los hospitales de Europa. Los laboratorios SVR realizará una donación de productos de hidratación destinado a diferentes hospitales de España mientras que El Corte Inglés ha reconvertido su taller de costura de Madrid para confeccionar mascarillas de protección y HanesBrands ha querido sumarse a la cadena de solidaridad donando un amplio lote de productos de sus marcas, Abanderado y Dim, para los pacientes afectados por el virus. 

Quienes también se han volcado en la lucha ha sido Segle Clinical, que ha interrumpido su producción habitual de cosmecéuticos para fabricar gel hidroalcohólico. 

El Hospital Universitario La Paz de Madrid contará con 41.000 mascarillas que han donado desde  C&A. Lodi, la marca de calzado alicantina, se une a la lucha contra la infección del coronavirus y durante la última semana, sus trabajadores han estado elaborando, en sus instalaciones de Elda, miles de  mascarillas para abastecer todas las residencias de ancianos de la provincia de Alicante y distribuir por distintos hospitales del país.

Otras firmas como Calzados Pitillos, Laura Bernal, La Condesa, Wolflamb, Bimani 13, Evitaloquepuedas, Paquito Martin Design, Barey, Rocío Osorno Atelier, María Ávila, Victoria y Juan Avellaneda,... llevan semanas fabricando mascarillas y EPIS. 

Empresas como el grupo de restauración Flavia envía comida a los sanitarios de los hospitales La Princesa, Ramón y Cajal, La Comisaría de Policía del Barrio Salamanca y a familias desfavorecidas, mientras que Cinesa colabora con la Cruz Roja mediante la donación de alimentos para las familias que se han visto afectadas por el virus. 

Además Eucerin ha donado a las UCIs 100.000 monodosis de Aquaphor para cuidar las manos de los que nos cuidan. 

Continúa leyendo