¿En qué consiste la iniciativa ‘Acortando la distancia’ que inunda Instagram?

Tomás Páramo se ha unido a la plataforma @acortandoladistancia que une a enfermos de coronavirus con sus familias gracias a una tablet.

Acortando la distancia
Acortando la distancia, la plataforma que une por una tablet a enfermos de coronavirus y sus familias

Qué dura se nos está haciendo la  cuarentena por el coronavirus a todos, ¿verdad? ¿Pues te imaginas que estás solo, enfermo en un hospital y que no puedes ponerte en contacto con tus familiares? ¿Que no los puedes ver ni a través de una pantalla ni siquiera de un cristal? Hay miles de personas en esta situación en nuestro país y, aunque es muy triste, es lo que nos ha tocado vivir. Por suerte, estos días están surgiendo iniciativas solidarias que nos recuerdan que, en adversidad, nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros mismos. Hace unos días la influencer Madame de Rosa contó que se volvía a poner la bata para trabajar de enfermera -ahora es otra de las miles de infectadas por el COVID-19 en nuestro país-, Rocío Osorno ha movilizado a media Andalucía para fabricar mascarillas y Tomás Páramo se ha unido a la iniciativa  @acortandoladistancia para unir a enfermos con sus familias gracias a una tablet. 

 

 

Desde la cuenta de Instagram @acortandoladistancia, el marido de la influencer María García de Jaime, gangiolillo y la Vecina rubia están ayudando a “gestionar una red multimedia que permita la comunicación entre los pacientes que se encuentran aislados y sus familiares a través de videollamada”.  Acortando la distancia quiere “ser parte de la solución” y es por ello que están “trabajando desde ya para ofrecer una plataforma donde los profesionales sanitarios puedan solicitar una TABLET o dispositivo digital para realizar este tipo de llamadas en los diferentes servicios sanitarios”. 

 

 

Las primeras tablets ya han llegado a sus destinatarios, como hemos conocido a través de un bonito vídeo colgado en la cuenta. Tras 43 años sin separarse, “gracias a la tecnología, Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas”. 

 

 

Contacto de acortando la distancia
Correos para contactar con la plataforma acortando al distancia

Si quieres participar en esta iniciativa y ayudar a acortar distancias entre los enfermos de coronavirus, ponte en contacto con ellos a través de su cuenta de Instagram o por correo electrónico. 

Continúa leyendo