Vídeo de la semana

Las 10 escenas de sexo más calientes de la historia del cine

Primeras veces, tríos, encuentros en público,… La vida sexual de los protagonistas de las películas es siempre muy animada. Tanto, que consigue subirnos la temperatura en muy pocos segundos.

sexo cine famosas
'Cincuenta sombras de Grey' y otras 9 películas que conseguirán que se te acelere el corazón / Universal International Pictures.

¿Recuerdas la primera vez que viste una escena de sexo en el cine o en la televisión? Puede que se tratara de una imagen velada de un videoclip o quizá en tu serie adolescente favorita. Lo que es seguro es que a partir de ese momento te empezó a picar la curiosidad por todos esos títulos 'no recomendados para menores de…'.

Si echamos la vista atrás, lo más probable es que esas escenas nos parezcan inofensivas, teniendo en cuenta lo que hemos visto después en películas como American psycho, Boogie nights, la trilogía 50 sombras de Grey o la serie de televisión Juego de tronos (en su primera temporada sobre todo).

Las escenas de sexo son casi tan antiguas como el cine. Pero si atendemos a declaraciones de importantes intérpretes, a la hora de rodarlas continuan siendo, además, de todo menos íntimas. La 'magia' se produce cuando al espectador le empiezan a subir las pulsaciones porque todo el equipo ha conseguido que esa coreografía varias veces ensayada fuera de cámara parezca lo más verosímil, natural y real del mundo.

A estas alturas, una escena de sexo tiene que estar bastante trabajada para que nos resulte memorable, especialmente cuando el sexo está a la orden del día en algunos reality shows que ocupan las parrillas televisivas diarias. Con este objetivo en mente hemos recopilado una lista de películas que tienen el mérito de haber conseguido que sus escenas más calientes se nos queden grabadas, aunque apenas seamos capaces de recordar su argumento.

Troya

Briseis quiere matar a Aquiles… Y esta caliente escena demuestra lo poco que se puede tardar en pasar del odio al amor salvaje.

Pasión obsesiva

La primera experiencia sexual de Nicole (Reese Witherspoon) tiene lugar en una montaña rusa. Ella está profundamente enamorada de su nuevo novio David (Mark Wahlberg) y todo le parece perfecto. Sin embargo, él pronto muestra tener un lado muy oscuro y hasta el padre de ella tiene que intervenir para proteger a toda su familia. Lo de la montaña rusa fue bonito solo mientras duró.

Pretty Woman

La del piano es una de las numerosas escenas calientes de esta película romántica de la que sí hemos demostrado sabernos no solo su argumento, sino hasta los diálogos. Aunque tampoco es que enseñe demasiado, la forma en que Richard Gere coge a Julia Roberts y ella se deja caer sobre el piano es uno de los momentos más sensuales de la historia del cine reciente.

Jamón Jamón

En el interior de un bar abierto, es decir, en público, y con el sonido de las máquinas tragaperras como telón de fondo. A esta escena de sexo entre Penélope Cruz y Javier Bardem solo le falta una lluvia de chispas reales, porque es de alto voltaje. 15 años después de rodarla se casaron.

Y tu mamá también

Esta escena es el clímax de la tensión sexual no resuelta entre el trío protagonista, que salta por los aires después de una noche regada con chupitos de tequila.

Expiación. Más allá de la pasión

Los jóvenes amantes Cecilia Tallis (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy) hacen el amor apasionadamente y de pie apoyados en la estantería de la biblioteca familiar… Hasta que son sorprendidos por Briony, la hermana pequeña de Cecilia. A partir de este momento, la pareja vive uno de los giros de guión más sorprendentes que hemos visto en una película.

50 sombras más oscuras

O cómo los juegos previos en un ascensor repleto de gente pueden ser los mejores preliminares de una noche de pasión.

Sin control

La cita extramatrimonial entre Clive Owen y Jennifer Aniston termina precisamente así, sin control, pero todo sea por salvar a sus familias del criminal violento que les chantajea…

Risky Business

Al contrario que Christian Grey, a Joel (Tom Cruise) sí le incomoda tener relaciones sexuales con público presente, pero es lo que tiene dar rienda suelta a la pasión en el transporte público.

Crueles intenciones

El mismo año en el que se estrenó esta versión de Las amistades peligrosas, Reese Witherspoon y Ryan Phillips se casaban. Puede que estas escenas tan íntimas compartidas en el rodaje de este clásico adolescente de los 90 tuvieran mucho que ver.

Continúa leyendo