Vídeo de la semana

España ya tiene canción del verano 2020, ¿preparada para perrear?

¿Que te crees que es un tema de Rosalía? Ay delooker, cuánto nos está sorprendiendo este verano… ¡hasta en la música!

Influencers
Teresa Andrés, María Fernández Rubíes, Laura Matamoros y Marta Lozano, en en el Beso beach (@martalozanop)

Allá por el mes de febrero empezó a sonar por todos los lados Safaera, una tema de Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow. A las pocas semanas, nos confinamos, no pudimos ir a la discoteca ni a los bares pero, ojo, que eso no ha impedido que esta canción lo pete. Ha sido la banda sonora de la cuarentena (con permiso de Resistiré, claro), ese tema que nos ha dado la inyección de adrenalina y alegría y que hemos bailado en nuestras casas y balcones, motivos más que suficiente para que se cuele en nuestras listas de Spotify y, unos meses después, se obró el milagro. Safaera es la canción del verano 2020. 

A pesar de que los últimos meses han sido un tanto extraños, no ha impedido que tengamos canción del verano 2020. Por eso, Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, presenta las canciones del verano 2020 en España. ¡Y vaya temazos hay en la lista! ¿Estás preparada para ponerte a perrear? 

 

La playlist de Spotify Verano 2020 está marcada por la música latina. El primer puesto es Safaera, que es una de las caciones favoritas de Rosalía, por cierto; La Jeepeta (Remix), de Nio García, Anuel AA, Myke Towers con Brray y Juanka, y El Manual, de Anuel AA. Otros temas latinos populares en España son Tusa, de Karol G con Nicki Minaj, y PAM, de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa. 

 

Eso sí, los artistas locales también tienen su hueco. Algunas de las canciones españolas más escuchadas son Se iluminaba, de Fred de Palma con Ana Mena; TKN, la colaboración de Rosalía con Travis Scott; Mil tequilas, de Chema Rivas; Hola, nena, de Nyno Vargas con Omar Montes, y Pa toda la vida, de Don Patricio con Mozart La Para, el tema del responsable del hit veraniego del año pasado, Contando lunares.

Tienes que escuchar a Alessandro Mahmood

Alessandro Mahmood
Alessandro Mahmood, en una imagen promocional (cedida)

Dorado es el último tema de Alessandro Mahmood que ya está arrasando en Youtube. Con más de 1 millones de seguidores en Instagram, el cantautor italiano, que nos hará bailar este verano hasta el amanecer, se dio a conocer en el mundo después de participar en la sexta edición de la versión italiana de The X Factor, aunque seguro que te suena más de Eurovisión. En 2019 estuvo a punto de ganar el concurso, pero un segundo puesto no está nada mal, ¿verdad? 

 

 

Milanés de madre italiana y padre egipcio, ha confesado que su música es una combinación entre la árabe y la italiana y que le encantaría hacer un dúo con Rosalía, de quien se declara fan. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo