Vídeo de la semana

Estos son los artistas con más seguidores en Spotify en todo el mundo. ¿Lista para darle al ‘play’?

Bad Bunny, J Balvin, Dua Lipa… Te contamos quiénes son los artistas más escuchados ¡y cuáles son las canciones que les permiten estar en lo más alto!

Los artistas más escuchados en Spotify
Instagram

Ahora que ya es marzo y se ha pasado la resaca de las canciones románticas de San Valentín es el momento para analizar con claridad el panorama musical. Saber qué es lo que suena en las duchas de todo el mundo (porque ya sabemos que de fiesta más bien nada). Así que, para que estés al tanto de quién es el que parte el bacalao en Spotify, te hemos preparado este ranking basado en las visualizaciones. Por aquello de no romper la magia de primer puesto, vamos a ir del 10 al 1.

En el puesto número 10: Shawn Mendes

Con ni más ni menos que 48 millones de reproducciones, Shawn Mendes ocupa el décimo puesto de la lista, y lo hace, principalmente, gracias a Wonder, el cuarto álbum de estudio del cantante canadiense y pareja de Camila Cabello.

En el puesto número 9: Bad Bunny

Qué sorpresa, ¿no? Pues la verdad es que un poco sí. ¿O acaso no pensabas tú también que este rey del reggaetón estaría más arriba en el ranking? Bueno, desilusiones aparte, Benito cuenta con más de 48 millones de reproducciones, y el temazo Dákiti tiene mucha mucha culpa.

En el puesto número 8: Drake

Acostumbrado a encabezar estos ranking, Drizzy está de capa caída musicalmente hablando, claro. Digamos que el de Laugh Now Cry Later y Popstar está discreto, pero con más de 50 millones de reproducciones en Spotify tampoco está para quejarse.

En el puesto número 7: Billie Eilish

Ay, qué temón es Lo vas a olvidar. La cantante y compositora estadounidense lo canta con Rosalía y junto con Therefore I Am es la canción más escuchada en Spotify de la vocalista, que cuenta con más de 52 millones de reproducciones.

En el puesto número 6: J Balvin

Este señor tiene el don de convertir en éxito un tema tras otro. Y seamos serios, Spicy –con Ty Dolla $ign, YG, Post Malone y Tygan- o se merecía ser creado en pandemia. Un tema tan brutal merece ser compartido con amigos en vivo y en directo. Pero, en fin, seguiremos dándole al play desde casa, y ya van unos 72 millones de stremings.

En el puesto 5: Ed Sheeran

Lanzó Afterglow a finales de 2020 y el artista cuenta con unos 57 millones de reproducciones en el último mes. Es un grande indiscutible con una legión de fans fuerte que siempre le mantiene arriba.

En el puesto número 4: Dua Lipa

La cantante aún vive muy a gusto de las rentas de Future Nostalgia, que está a punto de cumplir un año, y también se nutre de One Day, junto a Bad Bunny y J Balvin.

En el puesto número 3: Ariana Grande

Ariana Grande tiene enamorado al mundo entero y muestra de ello son las más de 62 millones de reproducciones que ha logrado en Spotify en el último mes. La razón de la fiebre que despierta se llama Positions, su último disco.

En el puesto número 2: Justin Bieber

La vida le sonríe al canadiense, que rara vez se baja del top 5, y eso que Changes no es comparable en repercusión a otros discos, como Purpose. Con todo, el canadiense ha logrado más de 66 millones de streamings.

En el puesto número 1: The Weeknd

After Hours es una fábrica de reproducciones. Rozando los 70 millones, The Weeknd se sitúa como el rey indiscutible de Spotify, y todo gracias a sencillos como: Blinding lights, In Your Eyes o Save Your Tears. A cuál mejor.

Continúa leyendo