Vídeo de la semana

Así será el reencuentro de 'Friends' en HBO Max

¿Qué es lo que veremos? ¿Quiénes aparecerán? ¿Cuándo se emite? Te contamos toda la información que sabemos hasta la fecha sobre esta esperada reunión.

friends programa especial
El reparto de Friends durante la grabación de uno de los capítulos de la serie (Gtres).

Lo que parecía poco probable a principios de año se confirmaba a finales del pasado febrero: los acuerdos para celebrar una reunión especial del reparto de la mítica serie Friends se habían cerrado.

Todo presagiaba que podríamos volver a ver a Phoebe, Chandler, Ross, Monica, Joey y Rachel a partir del pasado 27 de mayo, fecha en la que se lanzaba HBO Max, un nuevo servicio de contenido audiovisual bajo demanda, en EEUU. La estrategia era clara: al igual que Disney+ apostó por The Mandalorian - una nueva serie inspirada en la saga Star Wars -, HBO Max pretendía animar a miles de potenciales suscriptores y fans de Friends a abonarse a este nuevo servicio.

Sin embargo, el confinamiento provocado por el Covid-19 obligó a paralizar la grabación de este programa especial incluso antes de que se empezara a grabar. Las nuevas medidas de seguridad para contener al virus eran incompatibles con el inicio del proyecto. HBO Max cumplió su prometida fecha de lanzamiento en Estados Unidos, pero sus suscriptores aún tendrán que esperar para ver de nuevo reunido al sexteto protagonista.

Vuelve Friends: ¿Cuándo se grabará este especial?

Las claves las tienen dos de sus máximos responsables. Por un lado, Marta Kauffman, co-responsable de la ficción junto a David Crane, ha confirmado que esperan poder grabar en el mes de agosto, si todo está bien, no hay rebrote y el estudio está disponible. Por otra parte, Bob Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment suscribe estas palabras y asegura que si pueden mantener la seguridad del equipo 'y aún podemos hacer un buen espectáculo, lo filmaremos en algún momento, a mediados o finales de agosto'.

Por tanto, todo parece indicar que la nueva emisión especial de Friends podría estar disponible a partir del próximo mes de septiembre.

¿Quiénes han confirmado su asistencia?

En esta mítica reunión - de la que aún no ha transcendido el título - podremos ver a David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Matthew Perry. Es decir, los seis intérpretes protagonistas volverán a pisar el Stage 24 de Burbank (California), el set de rodaje original donde se ubicaban sus apartamentos y se grababa cada capítulo con público en directo.

¿Qué vamos a ver en este reencuentro?

Los responsables han insistido en que este no será un nuevo episodio al uso. Según HBO Max: 'Para evitar cualquier malentendido sobre lo que es este especial, queremos dejar muy claro que no es un episodio nuevo y original de la serie. El elenco aparecerá como ellos mismos, no como sus queridos personajes'. Por tanto, no conoceremos nuevas tramas, sino que se trata de un programa especial que incluirá sorpresas, entrevistas, contenido behind the scenes de la serie,… En definitiva, material que hará las delicias de los fans a falta de un retorno del formato que ya conocemos a través de sus 10 temporadas y sus más de 200 capítulos, y cuyas historias han marcado a espectadores de toda una generación.

¿Cuánto ganará cada uno de los protagonistas por reencontrarse en plató?

Celebrar el 25 aniversario de la serie bien merecía tirar la casa por la ventana. Potenciar la suscripción masiva al nuevo servicio de streaming HBO Max, también. Si los protagonistas de Friends, conocidos por negociar sus salarios en bloque, acabaron embolsándose un millón de dólares cada uno por capítulo en las temporadas finales, en este caso han conseguido engrosar la cifra hasta una cantidad que oscila entre los 2’5 y los 3 millones de dólares por cabeza.

Continúa leyendo