Vídeo de la semana

'Friends: The Reunion': cómo prepararte para el regreso más esperado de la televisión

'Friends' vuelve para contentar a sus fans con un programa especial en el que se reúnen los actores protagonistas y muchos invitados especiales. Tenemos todos los detalles del ansiado estreno, disponible en HBO a partir del 27 de mayo. ¿Preparada?

Nunca creímos que este momento pudiera llegar pero, desde hace unos meses, algunas cadenas han decidido devolver a la vida a sus series más icónicas. Entre ellas, el reencuentro de Friends.

Sí amigas, el 27 de mayo se estrena en HBO un programa especial (Friends: The Reunion) con los protagonistas de la mítica sitcom que marcó un antes y un después en la comedia televisiva.

Rachel (Jennifer Aniston), Joey Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow) y Ross (David Schwimmer) vuelven a sus apartamentos neoyorkinos y a la cafetería Central Perk 17 años más tarde. Después de 10 temporadas de 'Friends' que comenzaron a emitirse en la cadena NBC el 22 de septiembre de 1994 y que nunca han dejado de ser un éxito gracias a las reposiciones y, más tarde, a las plataformas de streaming.

La serie que catapultó a estos seis actores a la fama internacional, regresa con un episodio especial que ya tiene tráiler y datos interesantes, como lo que han cobrado. Se ha dicho que cada uno se embolsará entre 2,5 y 3 millones de dólares por esta esperadísima reunión. Comenzaron ganando 40.000 dólares por episodio cuando la serie ya fue popular y terminaron con 1 millón de dólares por capítulo cada uno.

¿Cómo será el reencuentro?

A muchos decepcionará el hecho de no llegar a saber qué ocurrió con los personajes. Recordad: no estamos ante nuevos episodios... No sabremos cómo habrían vivido el Covid-19. Tampoco cómo son sus hijos ya adolescentes, ni si Joey ha ganado un Oscar o ha conseguido sentar la cabeza. Lo cierto es que esta reunión es algo muy diferente según podemos adivinar por el tráiler. Es un reencuentro de amigos, antiguos compañeros, en una de las experiencias más importantes de sus carreras, la que les llevó a formar parte de las vidas de millones de personas.

A través de juegos y debates-entrevistas con el famoso James Corden, los actores sacarán algunos de los temas más graciosos y polémicos de las tramas de la serie. Sí, habrá respuesta definitiva a si Ross y Rachel estaban o no en un descanso de su relación cuando él se acostó con otra chica. También recorreremos los principales escenarios, se repetirán algunas de las escenas más emblemáticas y habrá lecturas de guion que harán que tus lágrimas (de risa y emoción) asomen sin temor al rostro. Y sí, volverán también a encontrarse con los actores que interpretaron a algunos de sus personajes secundarios más queridos como Janice, Gunther, Richard, Jill (hermana de Rachel) y los padres de Mónica y Ross.

Pero espera, habrá más sorpresas con famosos invitados como Lady Gaga, Justin Bieber, la banda de k-pop BTS, el futbolista David Beckham, las top Cindy Crawford y Cara Delevigne, los actores Kit Harrington y Mindy Kaling y hasta la activista Malala Yousafzai, según ha contado HBO Max para el evento de estreno de este nuevo “episodio” de Friends.

Además, el rodaje se ha llevado a cabo en el plató original de la serie, el Stage 24 de los estudios de Warner Bros en Burbank, California y durará una hora. Está producido por los creadores originales de Friends, Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, y dirigido por Ben Winston. 

236 episodios. ¿Cuál recordar?

Si quieres calentar motores antes de ver esta reunión, ¿por qué no hacerlo recordando los mejores momentos de Friends? Te recomendamos los episodios que han marcado nuestra memoria. A algunos de ellos se hace referencia en el tráiler del reencuentro y otros, son 100% subjetivos.

  • El piloto o En el que Monica consigue una compañera de piso. No es el mejor, pero ¿por qué no empezar por el principio y reírnos un poco del vestido de novia de Rachel?
  • El del vídeo de la graduación. El episodio 14 de la temporada 2. Rachel y Ross… ¡por fin!
  • En el que Ross y Rachel se toman un descanso. El 15 de la temporada 3.
  • El del útero de Phoebe y El de los embriones – 11 y 12 de la temporada 4. Hablemos del orgasmo femenino y el icónico juego en el que las chicas pierden su piso.
  • En el que todos se enteran. 14 de la temporada 5. Chandler y Monica son Chandler y Monica.
  • El de la proposición: partes 1 y 2, temporada 6, episodios 24 y 25. ¿Un poco de drama para este final feliz? Sí, por favor.
  • El de las tartas de queso. Episodio 11 de la temporada 7. ¿Y si encontrases la mejor tarta de queso que hayas probado en tu vida?
  • El de la boda de Phoebe. Episodio 12 de la temporada 10. Phoebe se merece una boda y al chico de sus sueños.

Además de estos, es fundamental ver el último episodio (doble), para tener muy fresco el aspecto del elenco justo cuando terminó 'Friends' y después descubrir cómo están 17 años después. Todo esto lo puedes ver sola o acompañada (de alguna persona tan friki de la serie como tú) comiéndoos el especial de Joey: dos pizzas.

Pero esto no acaba aquií, y es que después de 'Friends: The Reunion' volvemos a poner la cuenta atrás. Esta vez para Sexo en Nueva York que, en su caso, volverá a nuestras vidas con una nueva tanda de episodios. Es decir, con los personajes (ya sabemos que desgraciadamente sin la mítica Samantha Jones) y sus tramas trasladadas a la actualidad. ¿Ganas de Carrie Bradshaw y sus looks? ¡Siempre!

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo