Vídeo de la semana

'Ginny y Georgia', Netflix lanza su propia versión dark de 'Las chicas Gilmore'

La nueva serie de Netflix 'Ginny y Georgia' actualiza la (no tan) idílica relación de hija con madre joven pero en clave actual mezclando dosis de crimen, verdadero dramas y conflictos teen y el pasado que vuelve para hacer tambalear a esta pequeña atípica familia.

“Somos como las chicas Gilmore, pero con tetas más grandes”, dice una de las protagonistas de Ginny y Georgia en el tráiler con el que se nos presenta la nueva serie de Netflix. Estrenada el pasado 24 de febrero, es una creación de Sarah Lampert que cuenta con las actrices Brianne Howey (que interpreta a la madre, Georgia) y Antonia Gentry (la hija, Ginny).

¿De verdad se parecen a Las Chicas Gilmore? La respuesta más sincera es que parece que sí, a priori, pero no tanto. Sí porque se centra en la relación entre una adolescente de 15 años y su madre de 30. Esta pequeña familia –también tiene un hermano menor, Austin- se mudará a Nueva Inglaterra para de una vez por todas tener la vida normal que la madre no pudo disfrutar. Y también te resultarán familiares los diálogos rápidos e inteligentes que mantenían Rory y Lorelai y algunas tramas que surgen de tener una madre joven y atractiva y un padre ausente que aparece para despertar sentimientos olvidados.

Pero olvida la candidez de las Gilmore y su entorno porque esta serie es mucho más oscura. A este nuevo hogar de Ginny y Georgia pronto llegarán los problemas. Y no hablamos de una pelea con tus padres ricos que quieren pagar los estudios en Yale de tu hija, peligrosos asuntos del pasado de Georgia de los que no queremos haceros spoiler y que su hija desconoce. Todo ello puede poner tambalear su futuro y la confianza de esta especial relación madre-hija.

También seguiremos los pasos de Ginny en el instituto, con su drama correspondiente. Conflictos entre sus amigas, la cuestión de raza (ser la única chica negra en un determinado grupo), el amor, el sexo, la traición, etc. También te lanza a la política local con la relación de Ginny con el alcalde y muchas otras pinceladas de géneros diversos que la alejan de Las Chicas Gilmore, que aunque nos pese, se nos quedó demasiado blandita para los tiempos que corren. Por eso, Ginny y Georgia es un poco más Euphoria o Cómo defender a un asesino. En solo una serie se combinan muchos estilos de hacer televisión y de los problemas que preocupan a la sociedad actual.

¿Habrá segunda temporada de 'Ginny y Georgia'?

La primera temporada de Ginny y Georgia combina todo ese drama (que no es poco) con toques de comedia realmente necesarios para dar ese respiro que nos suele dar la vida de vez en cuando. Tiene 10 episodios y un final con múltiples preguntas sin responder que deja abierta la posibilidad de una segunda temporada siempre que la respuesta de los suscriptores de Netflix es positiva. Lo interesante es que no ha sido concebida como una miniserie sino que tiene vocación de continuidad... Habrá que esperar para saber qué piensan los fans y cómo responde Netflix ante esta nueva propuesta de ficción tan completa. 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo