Vídeo de la semana

'Halston', la nueva miniserie que redescubre al genio de la moda

Serie Halston
Netflix

Pocos son los biopics que no se encuentran con el malestar de familiares, amigos o fans de la persona que protagoniza la historia. ¿El caso más reciente? Está en el estreno de la miniserie 'Halston', disponible este 14 de mayo en Netflix.

La ficción protagonizada por Ewan McGregor como el famoso diseñador de moda Halston, explora su vida en la ciudad de Nueva York durante los años 70 y 80. Pero la familia del diseñador no ha tardado en tachar a la miniserie de "inexacta" y "ficticia” y de asegurar que no se ha contactado con ellos para la producción de la misma.

'Halston' consta de cinco episodios, está dirigida por Daniel Minahan (Ratched, American Crime Story, Juego de tronos) y entre los productores encontramos al protagonista y a uno de los grandes fichajes de la plataforma de streaming: Ryan Murphy. Sí, el mismo que llevó también a la pequeña pantalla la historia de Gianni Versace con Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Darren Criss y Ricky Martin.

Serie de Netflix, Halston
Netflix

Según Netflix, "la miniserie narra la historia del legendario diseñador de moda y de cómo convirtió su nombre en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —el Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston".

Para los que no tengáis nociones de la historia del diseñador, falleció en 1990. Su nombre completo es Roy Halston Frowick y está considerado como el primer diseñador de moda súper estrella internacional gracias a su característico estilo y sus noches en la recordada Studio 54, siempre rodeado de celebrities.

Estilo Halston

Los primeros pasos de Halston en la moda fueron como diseñador de sombreros. De hecho, el sombrero que cambió su vida fue el que llevó Jacqueline Kennedy en el acto de investidura de su esposo como Presidente de los Estados Unidos en enero de 1961. En 1968 lanzó su propia marca, con la que vistió a mujeres tan reconocidas como Liza Minnelli, Elizabeth Taylor o Bianca Jagger. Halston llegó a diseñar todo tipo de prendas, complementos e incluso perfumes. Subió hasta lo más alto del sector de la moda, pero sus malas decisiones empresariales -y personales- le llevaron a acabar hundido y luchando por mantener su propia firma.

Los diseños de Halston han marcado la historia de la moda del siglo XX al introducir la elegancia europea, con su simplicidad en las líneas y colores elegidos de forma estratégica, en la moda estadounidense.

Serie Halston de Netflix
Netflix

El elenco de la miniserie Halston incluye a Krysta Rodríguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan como Elsa Peretti, Bill Pullman como David Mahoney, Gian Franco Rodríguez como Victor Hugo, Rory Culkin como Joel Schumacher y Kelly Bishop como Eleanor Lambert, entre otros. 

Si te gustan las series y te gusta la moda, no puedes perderte la miniserie 'Halston'. El glamour y las fiestas de los años setenta, las celebrities más reconocidas del cine, el arte y la música que rodearon a este diseñador (entre ellos, Andy Warhol) y su genio irreemplazable, son argumentos más que suficientes para darle una oportunidad. Para completar la experiencia e inmersión en el mundo de Halston, te recomendamos ver también el documental 'Halston', dirigido y escrito por Frédéric Tcheng en 2019.

Es un creador que debes conocer porque entre sus trabajos previos están los alabados documentales de moda 'Diana Vreeland: The Eye Has to Travel' y 'Dior and I'. Además, este documental sí cuenta con el beneplácito de los familiares y amigos de Halston, que participan dando entrevistas y ofreciendo imágenes de archivo de gran valor. 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo

#}