Vídeo de la semana

6 cosas que no sabes de Ho Yeon Jung, la actriz coreana que lo ha petado con 'El juego del calamar'

Ho Yeon Jung ha debutado con su genial trabajo en 'El juego del calamar', la serie coreana del momento. El súper bombazo de Netflix ha catapultado a esta joven que antes era solo conocida como modelo. Te desvelamos todo lo que no sabes sobre la nueva embajadora de Louis Vuitton.

Si no has visto El juego del calamar es que no vives en este mundo. Esta serie coreana es, o va a ser dentro de muy poco, la ficción de más éxito de Netflix. Desde que se estrenó en la plataforma ha estado en el top 10 de los 90 países en los que está disponible y, por supuesto, también en España.

Además de conquistarnos por su crudeza, intensidad y emoción, El juego del calamar nos ha descubierto a una nueva actriz. El debut en la interpretación de Ho Yeon Jung no ha podido ser mejor. Un bombazo planetario que la ha encumbrado por completo y que la ha colocado en el radar de todos los amantes del cine, las series y la moda.

Pero ¿qué sabes de la chica que interpreta a Kang Sae-byeok, la ladrona de norcoreana en El juego del calamar?

Ho Yeon Jung, la actriz del momento
Foto de Netflix Corea

¿Quién es Ho Yeon Jung?

En realidad, es de Corea del Sur. La joven Ho Yeon Jung tiene 27 años y hasta ahora era conocida por su trabajo como modelo. Empezó a trabajar en la industria de la moda con 16 años, en concursar 2013 participó en el reality Next Top Model de Corea donde terminó en segunda posición y en 2019 ganó el “Asian Star Award” en los Asian Model Awards. Durante su carrera como modelo Ho Yeon ha desfilado para las firmas más importantes del mundo, ha aparecido en las portadas de las revistas más prestigiosas tanto en Japón como en Corea y ha sido imagen internacional de marcas de moda y belleza.  

La modelo coreana pelirroja

Su melena pelirroja era una de sus señas de identidad. Se tiñó antes de mudarse a Nueva York, donde desarrolló gran parte de su carrera como modelo. Este cambio de look tan personal fue una decisión propia y no premeditada con su agencia que le valió el ser más reconocida y reconocible por los medios. Desde 2019 lleva su color de pelo natural.

Seguirá ligada a la moda

De hecho, Louis Vuitton acaba de anunciar que es la nueva embajadora global de la maison. La primera vez que Ho Yeon Jung colaboró con Louis Vuitton fue en el desfile de la colección Primavera-Verano 2017. Desde entonces, la modelo ha personificado sus creaciones en desfiles, así como en la campaña de la colección Prefall 2017. Ahora esta modelo y actriz da un paso más al ser su embajadora global.

“Es un honor comenzar mi carrera como actriz de la mano de Louis Vuitton, la marca para para la que ya he modelado. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia como embajadora mundial de la Maison", dice Ho Yeon Jung. "Inmediatamente me enamoré del gran talento y la fantástica personalidad de Ho Yeon, y estoy deseando comenzar este nuevo capítulo del viaje que comenzamos en Louis Vuitton hace unos años", añade Nicolas Ghesquière, Director Artístico de Colecciones Femeninas de Louis Vuitton.

Estrella en Instagram de la noche a la mañana

Influencer mundial en menos de un mes. Antes del estreno de la serie Ho Yeon Jung contaba con unos 400.000 followers, pero actualmente el número no deja de aumentar llegando casi a los 16 millones. Un efecto similar de ascenso imparable lo vivieron los intérpretes de otros éxitos de Netfllix como la serie española Élite, el caso más brutal es el de Ester Expósito que ya tiene más de 28 millones de seguidores y es la influencer española más seguida.

Su primer papel como actriz

Se ha formado como actriz a nivel universitario. Ha contado en diversas entrevistas que cuando leyó el guion de El juego del calamar y conoció la historia y el desarrollo de su personaje se emocionó muchísimo. Interpretarla iba a ser todo un reto pero encontraba puntos de conexión muy interesantes con esa chica norcoreana que tenía que arriesgarlo todo por reunificar y salvar a su familia.

Su novio es famoso

Su novio es también famoso, aunque en Corea. Ho Yeon Jung mantiene desde 2016 una relación sentimental con el también actor Lee Dong-hwi. No solo les une su pasión por la interpretación, también por la moda. A él le gusta ir a verla desfilar y tiene un estilo muy personal que demuestra en sus redes sociales.

Él es un reconocido actor de títulos como Reply 1988 y Extreme job (una de las películas coreanas de mayor éxito de la historia) y también coquetea con la música en la banda MSG Wannabe. Son bastante discretos a la hora de mostrar su afecto y apenas hay imágenes de ambos juntos o demostraciones de amor en sus redes sociales.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo