Vídeo de la semana

Justin Bieber: Todo lo que debes saber sobre su documental 'Our World'

El documental, dirigido por Michael D. Ratner, es un íntimo retrato del artista que se estrena el 8 de octubre en Amazon Prime y sigue sus pasos tras tres años sin dar conciertos.

Justin Bieber es desde los 14 años una auténtica estrella de la música. Su lanzamiento a nivel internacional, el ejemplo perfecto del sueño norteamericano (aunque es canadiense), es uno de los más significativos de la era de Internet y las redes sociales. Colgaba vídeos en los que versionaba temas de sus artistas preferidos y un productor musical se cruzó con uno de ellos de forma accidental. Talento, suerte y Youtube se habían puesto de parte de este adolescente autodidacta que a sus 27 años tiene el mundo a sus pies.

Tanto que el documental que Amazon Prime Vídeo estrena el próximo 8 de octubre en más de 240 países no es el primero sobre Bieber (ya ha realizado varios). Justin Bieber: Our World interesa a fans y no fans porque se adentra en la vida del artista, pero también en su primer concierto en tres años. Un memorable repaso a toda su carrera a través de 21 hits. Este nuevo documental de Amazon Original está producido por OBB Pictures, del propio director Michael D. Ratner –con el que Bieber ya ha trabajado en otras producciones-, Bieber Time Films y Scooter Braun Films.

Estreno el 8 de octubre

Justin Bieber: Our World lleva a los espectadores entre bastidores, sobre el escenario y al mundo privado del icono musical mientras se prepara para un concierto sin precedentes, el T-Mobile Presents New Year's Eve Live with Justin Bieber. Tres sin ver las caras en directo de sus fans y una pandemia mundial de por medio, Bieber regresa a los escenarios a lo grande. Un show único en la azotea del Hotel Beverly Hilton para 240 invitados presenciales y millones de fans de todo el mundo conectados virtualmente.

"Para mí, actuar en directo y conectar con mis fans a través de la música es muy importante”, ha explicado Bieber sobre esta cinta. “Especialmente durante el año pasado, haber sido capaz de ayudar y compartir mis habilidades para llevar algo de felicidad a la gente durante una época tan triste y aterradora ha significado mucho para mí. Esta película documenta una época intensa y emocionante, preparando la vuelta a los escenarios en este momento de auténtica incertidumbre. Reunirme con mi equipo, superar los obstáculos y ofrecer un espectáculo especial, rodeado de amigos y familiares; todo está aquí”.

¿Cómo son Justin y Hailey Bieber?

¿Cómo se monta un espectáculo de estas características en medio de una pandemia? El documental sigue a Bieber y a su fiel equipo durante el mes previo a la cita. Ensayos, construcción del escenario y estrictas normas de seguridad y protección de la salud. Para los más interesados en la vida privada del artista, la respuesta es sí, su esposa la modelo Hailey Bieber también se cuela en las escenas. Se verán momentos íntimos de una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo a través de vídeos realizados con sus móviles. Conversaciones profundas (sobre cuándo comenzar buscar un bebé), paseos matutinos y un poquito del salseo que cualquier fan desea ver.

"El cineasta Michael D. Ratner ha capturado maravillosamente el espíritu de Justin a través de momentos únicos tanto dentro como fuera del escenario. Es un retrato auténticamente íntimo de uno de los músicos más icónicos del mundo”, ha dicho Jennifer Salke, Jefa de Amazon Studios. La carrera de Justin Bieber solo se puede repasar a base de números 1, récords batidos, premiso y éxito…

De hecho, es el artista número 1 en YouTube, con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. Y también el número 1 en Spotify a nivel mundial con más de 75 millones de oyentes mensuales. Este no es su primer documental, pero sí uno totalmente diferente que sabe captar la madurez musical y personal del artista que durante mucho tiempo no supo gestionar su fama.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo