Vídeo de la semana

Las series míticas que debes ver (o volver a ver)

'Todo en familia', 'Urgencias', 'La chica de la tele', 'Cheers'… Recopilamos las mejores series de la historia.

George Clooney en la serie Urgencias
Urgencias

Ahora que las series han desplazado a las películas en popularidad (algo impensable hace unos años) y que pasamos más tiempo que nunca en casa debido a la pandemia, te proponemos cambiar de aires, salir de las series de moda que todo el mundo ve ¡para adentrarte en las series que han hecho historia y que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida!

'Todo en familia': 9 temporadas de éxito

Serie 'Todo en familia'
Todo en familia

En los años 70, la serie que lo petaba a todos los niveles era Todo en familia, una sitcom que se emitió de 1971 a 1979. En los premios Emmy, logró 22 estatuillas y 55 nominaciones. Así que si estás buscando una serie mítica esta es una clara candidata. Te van a encantar sus personajes, tan dibujados como el protagonista: un excombatiente de la II Guerra Mundial –Carroll O’Connor– duro de mollera.

‘Modern Family’: una familia para llevarse a casa

Serie Modern Family
Modern Family

Si no has visto esta serie por lo que sea, tienes que saber que se trata de un éxito rotundo compuesto por 11 temporadas. ¿Las claves de que posea millones de fans? Autoparodia, humor blanco, familia moderna... y capítulos de 20 minutos de duración que están grabados al estilo de falso documental, mediante el cual los personajes se dirigen en primera persona a cámara para hacer un inciso en la historia, lo que resulta dinámico y divertido. Una fórmula a la que, además, ¡se suma un enorme y peculiar reparto!

‘Urgencias’: Ay, George Clooney, ¡qué joven!

Serie Urgencias
Urgencias

En septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo de Urgencias, producida por Steven Spielberg, basada en una historia de Michael Crichton –autor de Parque Jurásico– y recordada por muchos de sus espectadores por ser la serie que elevó a los altares de la fama a George Clooney (como el doctor Doug Ross), que se desmarcó de esta obra dramática con 23 premios Emmy en la quinta temporada. Es perfecta para ti si te has enganchado a otras de este rollo, como Anatomía de Grey.

‘Cheers’: El bar de los bares

Serie Cheers
Cheers

A ritmo de Where everybody knows your name comienza una de las series más míticas de la televisión: Cheers. Una comedia ambientada en un bar de Boston en el que se encontraban una maravillosa colección de personajes a un lado y a otro de la barra para ahogar las penas del día a día. De sus 11 temporadas, las últimas fueron un éxito rotundo, lo que dio pie a su famosísimo spin-off: Frasier.

‘La chica de la tele’: icono feminista

Serie 'La chica de la tele'
La chica de la tele

Mary Tyler Moore es leyenda de la televisión por cambiar la forma en la que se veía a las mujeres en la pequeña pantalla, y gran parte de culpa la tuvo su papel protagonista en La chica de la tele. En esta, encarnaba a una mujer que tras sufrir un desengaño amoroso logra un trabajo en una cadena de televisión. ¿Qué tal si esta la ves, por ejemplo, en familia?

'Los Simpson': La familia más famosa de la tele

Serie Los Simpson
Los Simpson

Creada en 1981 por Matt Groening, la serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida de una familia de clase media (Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie) que vive en un pueblo llamado Springfield. Acumula 31 temporadas, que la convierten en la serie más larga de la historia.

‘Juego de tronos’: la número uno de los rankings

Serie Juego de tronos
Juego de tronos

La adaptación televisiva de los libros de George R.R. Martin narra la competencia entre las familias de nobles de los siete reinos de Poniente para conseguir el ansiado Trono de Hierro... Una verdadera delicia repleta de personajes adorados y odiados ¡que todo ser viviente debería ver! Y pasado un tiempo, ¡volver a ver! En los premios Emmy, obtuvo 47 galardones y 160 nominaciones, lo que la convirtió en la número uno hasta la fecha.

Continúa leyendo

#}