Vídeo de la semana

¿Quieres encontrar pareja o hacer nuevos amigos? Apunta estas apps de citas para mujeres

Aplicaciones que destacan bien por modernizar las reglas del cortejo o por ser más inclusivas, ya que tienen en cuenta las diferentes orientaciones sexuales.

apps mujeres ligar
Existe una app de citas disponible para cada una de nosotras. ¡Descubre la tuya! (Imaxtree).

La mayoría de las aplicaciones de citas todavía están diseñadas pensando solamente en las personas heterosexuales y cisgénero. Es decir, que se sienten atraídas sexualmente por personas del sexo opuesto y que, al mismo tiempo, sienten que su identidad de género está alineada con el sexo asignado desde su nacimiento.

Sin embargo, aunque encontrar pareja nunca ha sido tarea fácil, lo cierto es que las personas homosexuales, bisexuales y transgénero se encuentran con obstáculos adicionales precisamente porque, culturalmente y durante muchísimos años, la tradición heteronormativa ha sido la única válida de cara a la galería.

Por suerte, todo parece indicar que, en 2020, la aplicación de citas más adecuada para cada una de nosotras ya está disponible, solo hay que saber dónde buscar. Hemos recopilado las que mejor funcionan en cuanto a diversidad y aquellas que actualizan las reglas del cortejo y en las que ya no es necesario esperar a que ellos den siempre el primer paso.

aplicaciones ligar mujeres
Imaxtree.

HER

Las personas no siempre nos identificamos como heterosexuales u homosexuales, ni como hombres o mujeres. La sexualidad y el género pueden ser complicados de explicar simplemente a través de etiquetas, porque pueden cambiar con el tiempo o no encajar con la identidad de hombre, mujer, gay o hetero. HER es una aplicación de citas que incluye a todo tipo de identidades sexuales y de género para que las posibilidades de hacer match sean tan diversas como las personas que habitamos el planeta.

 

Taimi

Esta aplicación de citas es completamente inclusiva para personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y, en la actualidad, cuenta con más de 6 millones de usuarios reales. Se parece bastante a Instagram en el sentido de que puedes crear publicaciones e historias efímeras. Sin embargo, su gran valor añadido es que permite chatear con otros usuarios, así como hacer videollamadas para establecer un primer contacto antes de quedar en vivo y en directo.

 

Lesbian singles

Aplicación gratuita para citas de lesbianas y bisexuales que ha encontrado en el vídeo una excelente herramienta para poner en contacto a gente que se encuentra cerca físicamente. Puedes utilizarla si tu objetivo es encontrar a tu nuevo crush, si quieres hacer amigos y también si quieres participar en salas de chat de grupo.

 

Bumble

Bumble comenzó su andadura en 2014, cuando Whitney Wolfe Herd, su creadora, se dio cuenta de que quería desafiar las anticuadas reglas de las citas que todavía imperaban en Tinder, compañía que abandonó para crear este proyecto. En la actualidad, Bumble tiene más de 100 millones de usuarios registrados, y en esta app son las mujeres quienes dan el primer paso a la hora de establecer cualquier contacto. Si no hay respuesta por parte de la otra persona en un plazo de 24 horas, el mensaje desaparece. En el caso de personas del mismo sexo, ambas tienen la posibilidad de dar el primer paso. Además de para poder conocer a tu próxima pareja sentimental, Bumble es un buen lugar para hacer nuevas amistades o networking.

 

Adopta un tío

Esta aplicación fue de las primeras en desmontar los roles tradicionales de la seducción y en poner de manifiesto que no hace falta ser hombre o mujer para desempeñar un papel determinado en una relación. Y porque dar el primer paso sienta maravillosamente bien, esta app funciona precisamente dejando todo el poder en manos de las mujeres, siendo ellas quienes deciden quién puede ponerse en contacto y quien no. Esto es un win-win para ambas partes, ya que ellas solo reciben mensajes de quienes les interesan y ellos establecen contacto con quienes realmente han demostrado un interés previo.

Continúa leyendo

#}