Vídeo de la semana

A día de hoy, estas son las mejores canciones de amor de 2021

Si necesitas una ayudita extra para estar de buen humor para el amor, no dudes en pulsar el 'play' de esta lista musical.

canciones amor 2020
Unsplash

Aunque el 2021 no se ha caracterizado, precisamente, por traernos buenas noticias, lo cierto es que si hablamos de música son muchos los artistas ya consolidados que han lanzado algunos de los temas más románticos del último año. 

Ellos y ellas han aprovechado los sentimientos experimentados en esta nueva normalidad para componer nuevas baladas que hablan sobre cómo nos hemos enfrentado al no-contacto cuando una pantalla era la nueva vía de comunicación con nuestras parejas y seres queridos; cómo resolver los problemas de una relación cuando estábamos obligados a convivir durante 24 horas; cómo nos hemos enfrentado al hecho de no poder tener contacto físico en meses, y también sobre cómo no podemos perder el tiempo en cuestiones de amor porque, queridas lectoras, los segundos vuelan y quién sabe lo que nos depara el día de mañana. ¿Una abducción extraterrestre, tal vez?

Las canciones más románticas de 2021

Permítenos que te presentemos nuestra lista de canciones de amor favoritas del último año. Siempre nos vienen genial cuando necesitamos reflexionar sobre estos tiempos difíciles con una pildorita de azúcar...

1. John Legend: Bigger Love

La verdad es que no buscamos a John Legend cuando queremos bailar, sino cuando queremos escuchar un buen tema romántico. Sin embargo, con Bigger Love ¡sorpresa! nos proporciona las dos cosas.

2. Justin Bieber y Ariana Grande: Stuck with you

Atascado contigo, estancado contigo, encerrado contigo,… Así es como se han sentido muchas parejas durante el confinamiento - para bien y para mal - y dos de las estrellas millennial más importantes de la música no han dudado en hablar de ello en una balada a dos voces.

3. Rosalía: Dolerme

A los poquitos días de declararse el estado de alarma en toda España, Rosalía nos sorprendía con esta canción que, según ella afirmaba en sus redes sociales, era un regalo para hacernos más llevadera la cuarentena y que nos sintiéramos un poquito mejor. Esto también es amor.

4. Sam Smith: To die for

"Solo quiero alguien por quien morir / ¿Eso te asusta? / No quiero estar solo". En esta canción Sam Smith le canta a la vulnerabilidad, a la soledad y a la frustración que supone querer tener una pareja y no conseguirlo.

5. Selena Gomez: Rare

Selena Gomez canta reivindicando el amor hacia una misma. Puede que no seamos perfectas, puede que no lo tengamos todo (ni lo pretendemos), pero todas somos especiales y nos merecemos siempre lo mejor.

6. Halsey: Still learning

En la misma onda, Halsey confiesa que sigue aprendiendo cómo valorarse, quererse y abrazarse más como punto de partida para enamorar a otras personas.

7. Niall Horan: No judgement

Baila cada día como si nadie te estuviera mirando. Vacía tu cabeza de prejuicios. Absorbe hasta el último segundo de tu vida como la pareja de ancianos que aparece en el videoclip y a los que no parece importarles nada salvo su bienestar.

8. Pablo Alborán: Si hubieras querido

Pablo Alborán se centra en esa finísima línea que separa el amor de la nada absoluta para contarnos una ruptura de esas de las que cuesta un gran esfuerzo recuperarse.

9. Beret: Aún me amas

"Si yo buscaba la manera de arrancarnos cada miedo / Tú encontrabas la manera de ponerlo de nuevo / Cómo voy a devolverte todo lo que me diste / Si contigo tan solo tuve menos". Parece que Beret tiene bastante claro que esta relación no le conviene. Sin embargo, él mismo también admite que "Nunca esperes que te olvide / Ni olvides que te espero". El amor, desde luego, es un gran lío.

10. Camilo, Evaluna Montaner: Machu Picchu 

Otro de los cantantes románticos -que no por ello tristes y aburridos- de la nueva década, es Camilo. ¿Nuestro tema favorito? Sin duda, Machu Picchu, canción que comparte con su actual mujer, Evaluna, a la que declara públicamente el amor y admiración que le tiene. 

Continúa leyendo