Vídeo de la semana

Estas famosas canciones tienen coreografías súper divertidas y sabemos todos sus pasos

No estamos hablando de 'cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo' ni de 'La Macarena', sino de éxitos que ya se han convertido en clásicos del pop y cuyos bailes nos encantan, pero necesitan de un manual de instrucciones para clavarlos en la pista. Tranquila delooker, los hemos encontrado.

coreografia quemar calorias
Gtres

Los videoclips son esas piezas musicales audiovisuales que sirven como herramienta de promoción para que los cantantes nos enseñen su universo y cómo se interpreta un determinado tema antes de que podamos escucharlo en vivo y en directo, si es que surge la ocasión.

La creatividad parece no tener límites y, gracias a ello, hemos podido comprobar cómo nuestros artistas favoritos se desenvuelven en una estación espacial, en un mundo distópico o en medio de un paisaje en llamas. Más allá de estos escenarios inverosímiles donde es poco probable que, de estar allí, nos pusiéramos a cantar y a bailar, lo cierto es que los videoclips con más potencial de convertirse en algo viral son aquellos que cuentan con un grupo de bailarines y una coreografía que, aunque de primeras su ejecución parece imposible, en realidad nos morimos por aprender.

Las mejores canciones con coreografía

Hoy en Delooks hemos reunido algunos de los temazos de las últimas décadas que cuentan con un baile a su medida. ¿Por qué sabemos que os van a gustar? Porque también hemos encontrado tutoriales -como los de maquillaje o peluquería que son un éxito en las redes sociales- que explican paso a paso cómo aprendernos estos bailes con estilo y mucha coordinación. Toma nota:

1. Britney Spears: You drive me crazy

Si eres muy fan de Britney, puede que lleves tiempo intentando aprenderte sus coreografías, que son muchas y muy buenas. Sin embargo, en ocasiones, el montaje de sus videoclips, con bastantes cortes como en este caso, lo hace francamente difícil. Hemos encontrado la solución y te dejamos aquí el tutorial de una de sus coreografías más famosas e imitadas desde 1999. 

2. Lady Gaga: Bad romance

Pocas cosas fueron más cool en 2009 que la coreografía de Lady Gaga en Bad Romance, su vestuario que incluye los zapatos armadillo de Alexander McQueen y el álbum The Fame Monster - al que pertenece esta canción - en general. Ahora, ¡por fin!, podemos aprender fácilmente todos sus pasos. ¡Toma nota!

3. NSYNC: Bye bye bye

Esta boy band que dejó los escenarios en 2002 sigue siendo recordada por éxitos como este Bye bye bye, por Justin Timberlake (por supuesto) y por las coreografías más imposibles vistas hasta el principio del milenio. De hecho, hasta un capítulo de Los Simpsons hace una parodia sobre ellos moviéndose súper coordinados en el escenario y también fuera de él.

Este es uno de sus bailes más famosos y, gracias a este tutorial, hemos descubierto que es mucho más sencillo de lo que pensábamos.

4. Madonna: Vogue

Esta es una de las coreografías más elegantes, sofisticadas y míticas del mundo de los videoclips y por eso se grabó en blanco y negro. Madonna fue bailarina mucho antes que cantante mundialmente conocida, pero esto no debe paralizarte a la hora de imitarla.

Triunfarás en TikTok en cuanto aprendas estos movimientos. Palabra de la reina del pop.

5. PSY: Gangnam style

Todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre cuál de las dos es más divertida, si la canción o la coreografía. Lo que tenemos clarísimo es que las carcajadas están aseguradas durante el aprendizaje y, por supuesto, cada vez que practiques este baile con amigos.

Las chicas del tutorial explican el galope, el salto y los giros de brazos de maravilla, no te las pierdas.

6. Sia: Cheap thrills 

"Come on, come on, turn the radio on / It’s Friday night, and I won’t be alone". Esta canción es ideal para cantar los viernes según termines de trabajar y, si te atreves, hacer una breve demostración de lo bien que te sabes su coreografía para que nadie se quede con la duda de las ganas que tienes de disfrutar del fin de semana.

Que el talento de Maggie Ziegler, la bailarina que aparece en los videoclips de Sia, no te deslumbre. Aquí tienes todos los pasos para bailar como ella.

7. Beyoncé: Single Ladies

La cantidad de movimientos complejos que tiene esta coreografía puede quitarnos la idea de la cabeza… Hasta que visualizamos en bucle alguno de los tutoriales que se han encargado previamente de resolver todo el misterio. No es magia, es entrenamiento.

8. Janet Jackson: Rhythm Nation 

Otra de las grandes artistas que es capaz de impresionar no solo con sus habilidades musicales, sino también con su talento para el baile es Janet Jackson. Sus coreografías se basan en movimientos rápidos que parece que solo ella es capaz de dominar, pero no te subestimes. ¿Quién dijo miedo?

Continúa leyendo