Vídeo de la semana

Las mejores canciones sobre desengaños amorosos e infidelidades

Nos gustan porque, además de ser temazos, son historias que nos cuentan y cantan los engaños desde los puntos de vista de todos los implicados.

mejores canciones engaño
Unsplash

Que la industria de la música pop se sustenta en los asuntos del corazón, lo sabemos desde que tenemos uso de razón. Amor que nace, amor correspondido, amor de verano, amor que sale rana, amor perdido, vil engaño, amarga traición, que la detengan que es una mentirosa, es un gran necio un estúpido engreído...

Al igual que existe una canción para cada sentimiento romántico, lo cierto es que también se ha creado una canción para cada una de las múltiples facetas del engaño. Hay compositores que han explorado la culpa del tramposo; canciones que se han convertido en himnos para aquellos que han sido traicionados y están sedientos de venganza, o luchando por su propia supervivencia tras sufrir el dolor de un corazón hecho cachitos; y canciones que cuentan la misma historia, pero desde la óptica del tercero en discordia: el amante en la sombra.

Con frecuencia, las canciones sobre desamor son las que mejor han definido a este sentimiento universal que mueve al mundo entero, y no solo al de la música. Esta es nuestra lista de los grandes éxitos que mejor cuentan infidelidades y demás decepciones amorosas.

Las mejores canciones sobre infidelidades de 2021

1. It’s not right but it’s okay de Whitney Houston

"'Cause only two of you had dinner / I found your credit card receipt".

Le dijo que se iba a cenar con seis amigos pero resulta que, según el recibo del restaurante, solo cenaron dos personas. A Whitney no le hacen falta más pruebas para mandarle a paseo diciéndole que no se atreva a volver.

2. Revenge de P!nk (ft. Eminem)

"I wish I was a lawyer, I would sue you / Sue you, take your dog, take your house, take your shoes, take your heart".

P!nk se unió a Eminem en un tema que habla de venganza a raíz de una infidelidad. Sí, que su pareja le diera su teléfono a otra chica también lo considera motivo de ruptura, por muy inocente que parezca el gesto dependiendo de quién te lo cuente. P!nk no se anda con tonterías y amenaza con dejarle sin nada cuando menos se lo espere.

3. It’s wasn’t me de Shaggy

"Picture this: we were both butt naked / Banging on the bathroom floor".

O el ejemplo de que negar la mayor no sirve de nada cuando te han pillado con 'las manos en la masa'. Lo de 'no es lo que parece' no computa en este caso, por muy divertida que parezca la historia cuando te la cuenta Shaggy.

4. Cry me a river de Justin Timberlake

"Now there’s just no chance / with you and me / there’ll never be".

Justin Timberlake ha sufrido un desengaño de tal magnitud que hasta el cielo empatiza con él desatando una lluvia torrencial en su videoclip. Según nos cuenta, su pareja le ha sido infiel y ni siquiera ha tenido el valor de contárselo, sino que se ha enterado por la persona con la que le engañó. Muy fuerte.

5. You know I’m no good de Amy Winehouse

"I cheated myself / Like I knew I would / I told you I was trouble / You know that I’m no good".

Amy Winehouse se declara incapaz de ser fiel. Ha engañado a su pareja y lo admite, pero también le recuerda que ella ya le avisó hace tiempo de que esto iba a pasar y él no quiso creerla. La excusa de Amy es buena: no se puede luchar contra el destino.

6. Mr. Brightside de The Killers

"Now they’re going to bed / And my stomach is sick / And it’s all in my head / But she’s touching his chest".

The Killers dan voz y empatizan con aquellos que se montan películas en su cabeza cuando no están con sus parejas: los celosos sin motivos aparentes. Mr. Brightside es incapaz de dejar de imaginarse cómo su pareja le es infiel con otra persona. Pero lo más enfermizo de todo es que lo hace con todo tipo de detalles. Sufrir por sufrir, a lo tonto, por cosas que quizá nunca pasarán. Poco se habla de esto.

7. Call your girlfriend de Robyn

"Call your girlfriend / It’s time you had the talk / Give your reasons / Say it’s not her fault".

En esta canción Robyn es la amante que le reclama a su pareja -que a su vez está engañando a otra persona- que le dé su lugar de una vez por todas. Para facilitarle el trago a su chico, le aconseja sobre cuál es la manera más adecuada de tener esa conversación con su novia y hacerle el menor daño posible porque, lo que ha pasado no ha sido culpa de nadie, solo del amor.

8. Unfaithful de Rihanna

"I don’t wanna hurt him anymore / I don’t wanna take away his life / I don’t wanna be a murderer".

Esta vez es Rihanna la que engaña y se debate entre dos sentimientos muy contradictorios: el de felicidad por creer que ha encontrado al hombre de su vida, y el de inmensa culpa por el daño que sabe que le va a provocar a su todavía pareja cuando le cuente que le está engañando y que le abandona.

Continúa leyendo