Vídeo de la semana

¿Tienes ganas de bailar? En esta lista está la canción del verano 2020

Este año no tendremos festivales pero la música, afortunadamente, sigue sonando.

playlist canciones verano
¡Preparadas para bailar la canción del verano! (Unsplash).

Contamos los minutos, lo tenemos todo preparado. Llegan nuestras esperadas vacaciones, que en esta ocasión haremos de forma local: playa, pueblo o montaña, todos los planes son bienvenidos. A la vuelta de la esquina nos esperan la sensación de arena bajo los pies, la brisa marina en la cara, el olor a sal en la piel, dormir fresquito si estamos en el norte, reencontrarnos con la familia y los amigos de la infancia en el pueblo - respetando siempre la distancia de seguridad - chapuzones a todas horas,… ¡La felicidad! Con mascarilla, eso sí, pero también con los musts de siempre: lecturas que reservamos para leer bajo la sombrilla, protección solar con un buen filtro SPF, los bikinis y bañadores nuevos… y nuestros adorados auriculares.

Lo tenemos ya todo colocado mentalmente en la maleta y contamos los días y las horas para poder salir volando de nuestro domicilio habitual pero, ¿tienes ya lista tu playlist de las vacaciones 2020? ¿Has elegido ya cuál va a ser tu canción del verano? ¿Estás esperando a que el destino te ayude a descubrirla?

La canción del verano tiene el poder de transportarte a veranos pasados y también el de impulsarte a venirte arriba durante los tres meses que dura la estación, si es que no ha estado escuchándose cansinamente en todas las emisoras desde el mes de febrero. En ese caso, también tiene el poder de hacer más fácil la vuelta a la rutina con las esperanza de poder huir de ella. En definitiva, más pros que contras, pero el más importante es el de convertirse en la banda sonora de tus recuerdos un año más. ¿Vas a seguir escuchando lo mismo que durante los últimos meses?

Si te apetece cambiar tanto de aires como de lista de reproducción musical, hemos encontrado las canciones que más suenan en diferentes lugares del mundo. No solo tú vas a escuchar esta selección en bucle, sino que estos éxitos tienen una eficacia probada en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y, por supuesto, España.

No tendremos verbenas pero, afortunadamente, sí nuevas canciones con las que mover rítmicamente nuestros piececitos sobre la arena, con las que cantar a voces en el coche o con las que echarnos la siesta en la piscina. Éxitos con vocación de clásicos estivales que hemos recopilado para que elijas cuál es tu favorito.

Watermelon Sugar de Harry Styles

El ex integrante de One Direction vuelve con un temazo que grita verano en cada estrofa. Su videoclip recrea el que podría ser el día de verano perfecto con amigos: música, sandía, buenos looks y mucho amor.

Blinding Lights de The Weeknd

No para de sonar desde el 2019 y por algo será. El último éxito del canadiense Abel Tesfaye es ideal para escuchar mientras tomamos el sol o, incluso, mientras nos arreglamos antes de salir a tomar algo.

Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande

Un dueto entre Lady Gaga y Ariana Grande solo podía traducirse en un megahit mundial, como efectivamente ha sucedido. Siguiendo la estela de su Telephone con Beyoncé, pero con una vocación mucho más electrónica. Ya nos estamos aprendiendo el baile.

Roses - Imanbek Remix de SAINt JHN e Imanbek

¿Dónde lo vas a escuchar? En las terrazas, seguro, y siempre que quieras desde tu playlist.

Savage Love (Laxed - Siren Beat) de Jawsh 685 y Jason Derulo

Si tienes TikTok ya lo has bailado. Si no, te avisamos de que su melodía súper pegadiza se va a colar en tu cabeza y no va a querer salir.

Secrets de Regard y RAYE

Perfecta para momento chill out o el afterwork si aún tienes que teletrabajar. Su prospecto recomienda disfrutarla con tu cóctel favorito en la mano.

ROCKSTAR (feat. Roddy Ricch) de DaBaby y Roddy Ricch

Líder en las listas de éxitos globales, en Reino Unido, en Estados Unidos,… Si ha puesto a tanta gente de acuerdo este 2020 es que tiene todas las papeletas de convertirse en una de las canciones de este verano.

MAMACITA de Black Eyed Peas, Ozuna y J. Rey Soul

Black Eyed Peas y el verano. Poco más que decir. Esta vez les acompañan Ozuna y J.Rey Soul. Favorita en Italia y reconforta tanto como un plato de pasta.

Pa toda la vida (feat. Mozart La Para) de Don Patricio y Mozart La Para

Sabíamos que lo estabais esperando. Efectivamente, en esta playlist no podía faltar un éxito reguetonero que, además, reivindica la belleza de los amaneceres en Canarias.

Djadja (feat. Maluma) - Remix de Anya Nakamura y Maluma

Es un hecho: no hay verano sin canción de Maluma, baby. Él se empieza a enamorar y ella ya quiere terminar. Él le habla en castellano y ella responde en francés. Fantasía.

Continúa leyendo